¿Cómo almacenar mejor sus tés e infusiones?

Envase para almacenar tés ecológicos Tétique

Estás pensando en adquirir una buena oferta de tés ecológicos Tétique para tener bien llena tu despensa de estas deliciosas y saludables bebidas. ¿Cierto? Pero aparte de aprovechar todas las ventajas de comprar nuestros productos, también es importante que sepas cómo almacenar mejor sus tés e infusiones. Aquí van nuestros consejos.

Cómo alargar la vida de tus tés e infusiones biológicos

1) Utiliza un recipiente opaco con una tapa hermética. Cada té ecológico debe ser guardado en un envase separado. Así no se contaminarán de los olores de otros productos o alimentos y se conservarán como el primer día.

2) No guardes el té cerca de la estufa de la cocina. Evita cualquier lugar de almacenaje donde haya humo.

3) Además hay que separar las hojas de té de la humedad, la luz y el aire. Así estarán protegidos a temperatura ambiental. El rango de temperatura óptima es de entre 19-20 grados.

4)  Y un pequeño consejo: Asegúrate de etiquetar el recipiente, donde refleje la variedad y la correspondiente fecha de compra.  

¿Cómo almacenar mejor tus tés e infusiones?

Con el almacenamiento adecuado se puede mantener el  sin problemas unos 2 años sin que pierda su sabor. El té verde todavía dura más tiempo, hasta que empiece a perder su sabor y calidad.

Caso diferente son los tés de hierbas, pues estos no se deben mantener más de un año, porque van perdiendo muchos de sus ingredientes y alteran su gusto.

Nosotros en TéTique tenemos en nuestra sección de accesorios para tés una amplia variedad de recipientes para guardar tés e infusiones, como tarros de cristal, recipientes de aluminio, etc. y usamos las bolsas Kraft y Aluminio especial con folios de alimentos para conservar el té con su sabor y olor.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: