Receta Tétique de Matcha-Latte y Meronpan

Matcha latte y meronpan

¿Quieres un dulce divino para tomar en la merienda con un delicioso té ecológico Tétique? Pues toma toma de cómo se prepara el Matcha Latte, porque su sabor te sorprenderá.

Ingredientes para el Matcha Latte

1/2 cucharadita de té verde Matcha japonés en polvo 50 ml de agua caliente (80 C°) 200 ml de leche, puede ser de soja o de almendras azúcar o miel al gusto.

Poner el té verde Matcha en un bol y mezclar bien con un poco de agua tibia. Se hace mejor con una barilla especial matcha (Chasen), hasta que esté espumoso.

Calentar la leche en un cazo y retirar del fuego justo antes de hervir, también se bate con la barilla hasta que esté espumoso. Después echar lentamente en una taza de vidrio el té verde y seguidamente la leche espumada. Si lo deseas un poco más dulce, puedes añadir un poco de azúcar o miel.  

Ingredientes para Meronpan japonés con sabor a melocotón

Para la primera masa:

  • 200 g de harina
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 20 g de azúcar
  • 1 Pack. levadura (levadura seca)
  • 1 huevo
  • 20 g de mantequilla
  • 100 g de agua tibia

Para la segunda masa:

  • 320 g de harina
  • 1 pizca de levadura en polvo
  • 165 g de mantequilla derretida
  • 10 cucharadas de azúcar
  • 1 huevo ralladura de 1/2 limón
  • un poco de zumo de melón

Masa de base: Mezclar una pizca de azúcar y la levadura seca, remojar en agua caliente durante 15 minutos. Echar en un bol la harina, sal, azúcar y mantequilla. Agregar el agua con la levadura y 1/2 huevo batido, mezclar bien y amasar.

Coge la masa del recipiente y amasa-lo hasta que esté totalmente estirada y plana, seguidamente dóblalo por la mitad. Realiza todo este procedimiento repitiéndolo aproximadamente 15 veces.

El siguiente paso es poner la masa en forma de bola, colocar en un recipiente y cubrir con un paño húmedo. Dejar reposar a temperatura ambiente durante 90 minutos. La masa debe ahora aumentar bastante.

Después se aplastar la masa para que se haga plana, doblar una vez y formar alrededor de 9 bolas pequeñas de la misma, y dejarlo en papel pergamino en una bandeja para hornear. Se tiene que tener cuidado para que no estén demasiado pegadas las bolas y se las tiene que poner en un entorno cálido hasta que lleguen otra vez al doble del tamaño (aproximadamente 30 minutos). 

Masa para la cubierta: Pon todos los ingredientes en un bol y amasa hasta obtener una masa flexible firme. Si es necesario se puede agregar más harina.

Después se divide la masa de la cubierta también en 9 bolitas y se las aplana para que tengan el tamaño de las anteriores 9 bolas, cortando en forma de rombo y dejándolas encima de las bolas que se han untado previamente en huevo. En el horno pre-calentado y sin re-circulación, hornear a 180-200 grados durante 20 minutos.

Ahora, disfruta de tu merienda, con tu saludable té verde matcha con leche y experimenta el placer de dos recetas tan especiales. El té verde matcha es el más recomendado, pero si eres una persona atrevida y quieres experimentar más sabores, puedes probar con otras variedades de tés biológicos Tétique

Recuerda que en Tétique tenemos todo el menaje para servir tus tés e infusiones del modo que más te guste. 

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: