Infusiones ayurvédicos, que son, para quién y qué hay que tener en cuenta

Infusiones ayurvédicos, que son, para quién y qué hay que tener en cuenta
Antes de profundizar en qué es el té ayurvédico hay que saber qué significa ayurveda. El ayurveda es una medicina tradicional de la India. Según la etimología de la palabra tenemos que decir que proviene del término aiur-veda, donde aiur significa duración de la vida y veda significa verdad, con lo que significa el arte de vivir una vida con equilibrio y bienestar. Es una cultura que se remonta, según los primeros datos que se tienen, al 1.500 a.c por lo que ya es muy antigua. En el ayurveda todo depende del equilibrio de una persona, tanto el exterior como interior de cada individuo, sumado hace un equilibrio. El ayurveda es la suma de varias cosas por un lado tenemos más de 3000 hierbas, también tenemos lo que  es el yoga,  la meditación, la hidroterapia, los masajes y también la cirugía. En este caso nos vamos a centrar en lo que es el té ayurvédico  que como vamos a ver, tiene muchas propiedades y beneficios para nuestra salud y que no debemos dejar pasar por alto.  Es buen remedio tener en casa siempre algún tipo de té ayurvédico.

Tipos de tés ayurvedas

El té ayurveda puro

El ayurveda recomienda tomar durante el mes de abril el té ayurveda puro o té yogi, debido a sus grandes poderes desintoxicantes.  

El té ayurveda pitta El té Ayurveda pitta nos relaja y nos proporciona tranquilidad. Importante en estos tiempos de estrés, por eso es muy aconsejable tomar 1 té de estos por la noche.  

El té ayurveda kappa El té Ayurveda capa es un te vigorizante. Es estimulante, ideal para estos días de frío. Además es muy bueno para la fatiga, dándonos esa energía de la que carecemos en ese momento. Si sientes que por la mañana te faltan las fuerzas para enfrentarte al nuevo día, no lo dudes y tómate un té bien calentito.  

El té ayurveda vatawala El té ayurveda Vatawala es un té relajante y tonificante, que está hecho con especias y hierbas del tipo picante como el jengibre fresco y el espino blanco entre otros. Si quieres alcanzar un nivel mental alto este té es el ideal para ti.

Beneficios de estos tés

El té ayurveda lleva entre otros estos elementos:
  • Clavo: nos ayudará a quitarnos dolores de cabeza y, a parte, nos fortalece el sistema nervioso.
  • Cardamomo: Es un componente que es muy digestivo y ayuda a cuidar del colon.
  • Canela: fortalece todos nuestros huesos y, a parte, es un buen estimulante.
  • Pimienta: muy beneficiosa pues resulta muy digestiva.
  • Jengibre: aparte de ser un buen estimulante, también hay que decir que ayuda en gripes y resfriados, también mejora las digestiones, y es antioxidante.
 

¿Para quién son estos tés?

El té yogi es muy bueno para las personas que no pueden tomar café ni té habitualmente pero que quieren tomar algo parecido que no lleve ni teína ni cafeína. Esta es la bebida ideal. Pues es un té que puede tomar cualquier persona. Modo de empleo Para tomar este té basta con tenerlo tipo infusión durante unos 5 o 10 minutos a unos a 99ºC. Como has podido observar tiene grandes beneficios para nuestra salud y, a parte, al no tener teína ni cafeína es muy recomendable, incluso para tomar por la noche y, si nos gusta la meditación, tomarlo como previo porque nos ayudará a la relajación.
ETIQUETAS
ayurveda · infusiones · kapha · pitta · vata · watavala ·