Receta Crostata di Visciole, para tomar con tu té ecológico Tétique

Tarta de mermelada de cerezas o de Crostata di Visciole

Deliciosa nueva receta paso a paso de Tarta de mermelada de cerezas o también llamado Crostata di visciole, un pastel típico de Italia perfecto como postre. 

Esta receta siempre está acompañada de los mejores tés e infusiones que ofrecemos en Tétique. Nuestros productos están cuidadosamente seleccionados para complementar y realzar los sabores y aromas de cada plato. Desde tés clásicos hasta infusiones innovadoras, en Tétique encontrarás la combinación perfecta para disfrutar al máximo de esta deliciosa receta. Permítenos llevar tu experiencia culinaria a otro nivel con nuestras exquisitas opciones de té e infusiones.

Receta de Crostata di Visciole para 16 raciones: 

- 400 g de cerezas
- 300 g de azúcar
- 2 clavos
- 1 rama de canela
- 310 g de harina
- 2 huevos
- 150 g de mantequilla
- 2 cucharadas de leche
- 1 pizca de sal

Además:
- Azúcar glas para espolvorear
- Nata montada al gusto
- Harina para extender la masa
- Mantequilla para el molde

Lava las cerezas y deshuésalas. Llévalas a ebullición en un cazo con 150 gramos de azúcar, los clavos y la rama de canela. Cuécelas a fuego lento unos 10 minutos. A continuación, retira el clavo y la canela. 

Disuelve 1 cucharada de harina en agua fría y liga con ella la compota de cerezas. Déjala enfriar. 

Casca 2 huevos y separa la yema de la clara. Reserva la clara para otra ocasión.

Prepara una masa quebrada con la harina restante, la mantequilla, la leche, el huevo, la yema y la sal. Envuelve la masa en film transparente y déjala reposar unos 30 minutos en el frigorífico. 

Extiende 2/3 de la masa sobre una superficie enharinada y colócala en un molde desmontable (26 cm de diámetro) previamente engrasado. Forma un borde de masa alrededor. Precaliente el horno a 175ºC.

Vierte la mezcla de cerezas sobre la base de la tarta. Extiende el resto de la masa, córtala en rombos y disponlos por encima de las cerezas. Hornéala unos 35 minutos. Espolvoréala con azúcar glas y sírvela con nata montada. 

Ya tienes lista tu tarta de mermelada de cerezas o Crostata di Visciole. Ahora prepara tu té ecológico Tétique preferido y ten tu momento más dulce. Por ejemplo, el té de rooibos crema canela, un té sencha especial bio, o un negro english breakfast bio, de delicioso sabor. O sencillamente con una digestiva infusión de manzanilla o poleo

Tiempo de preparación: 35 minutos aprox. (más el tiempo de cocción, en el frigorífico y de horneado)

Por ración aprox. 245 kcal / 1026 kj

Somos proveedores de tés de alta calidad. Nos enorgullece ofrecer una amplia variedad de opciones para satisfacer los gustos más exigentes. Confía en nosotros como tus proveedores de té y descubre el delicioso mundo de Tetique.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: