Receta Tétique de Flan de Limón Vegano

Receta Tétique de Flan de Limón Vegano

Hoy te vamos a presentar una receta de un postre muy popular en España aunque con una receta un poco diferente, puesto que lleva nuestro secreto culinario Tétique. Un flan de limón vegano.

Se trata de la versión vegana del clásico "Flan casero". Un postre ideal para guardar la línea y para cuidarse, porque tiene menos azúcar y menos grasa que un postre tradicional.

Ingredientes del Flan de Limón Vegano receta Tétique

  • 1/4 de taza de limón exprimido.
  • Media taza de fécula de maíz.
  • 1 1/2 taza de leche de coco.
  • 3 o 4 cucharadas de coco rallado.
  • Colorante verde.
  • Ralladura de limón.
  • Azúcar moreno.

Cubierta del flan:

1 yogurt de soja o natural con 1 cucharada de azúcar glass y gotas de limón. Refrigerar

Preparación del flan vegano de limón

En una olla poner 1 taza de agua templada con 1/2 taza de fécula de maíz, mezclar bien y encender el fuego a no muy alta temperatura, sin dejar de remover para que no se pegue. Después de 2 minutos añadir 3 cucharadas de azúcar moreno y seguir removiendo hasta que espese, apagar el fuego y añadir el limón exprimido. Seguir mezclando.
Ahora añadir poco a poco la leche de coco y seguir mezclando. Probar si está bien de azúcar al gusto de cada uno. Encender el fuego y seguir mezclando hasta que espese, apagar el fuego. Añadir el colorante verde y, si han quedado grumos, se puede licuar.
Inmediatamente añadir el coco rallado y la ralladura de limón, mezclar y ponerlo en un molde de vidrio o cerámica y refrigerar por lo menos 5 horas o 1 noche.
Para desamoldar se le da unos golpecitos al molde para que se despegue y con un plato arriba se le da la vuelta. Añadir la cobertura de yogurt y listo para servir.
Para acompañar este postre hemos escogido una deliciosa infusión eco de Cáñamo
Puedes tomar también tu flan para la merienda, por ejemplo con un té negro ecológico. O una infusión bio de rooibos muy saludable y suave. Si quieres cuidar tu estómago, la infusión de manzanilla también acompaña.
En Tétique, nos especializamos en ser proveedores de infusiones de hierbas para negocios. Ponemos a tu disposición una amplia selección de infusiones de hierbas de alta calidad, perfectas para satisfacer las necesidades de tu establecimiento. Nuestro catálogo incluye una variedad de opciones, desde clásicas como la manzanilla, té de menta y té de jengibre, hasta combinaciones únicas y sabores exóticos. Todas nuestras infusiones son cuidadosamente seleccionadas y garantizan frescura y sabor excepcionales. Ya sea que tengas un café, restaurante, spa o cualquier otro negocio, podemos proporcionarte las infusiones de hierbas perfectas para deleitar a tus clientes y ofrecerles una experiencia única. Confía en Tétique como tu proveedor de infusiones de hierbas y descubre cómo podemos ayudarte a destacar en el mercado.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: