Hoy os vamos a presentar una receta de un postre muy popular en España - pero hecho de otra manera. Se trata de la versión vegana del clásico "Flan casero". Se vienen muchos eventos y tener un postre salvador, rápido y rico para llevar a todos lados es mi ideal.
Ingredientes:
- 1/4 de taza de limón exprimido.
- Media taza de fécula de maiz.
- 1 1/2 taza de leche de coco.
- 3 o 4 cucharadas de coco rallado.
- Colorante verde.
- Ralladura de limón.
- Azúcar moreno.
Cubierta del flan:
1 yogurt de soja o natural con 1 cucharada de azúcar glass y gotas de limón. Refrigerar
Preparación :
En 1 olla poner 1 taza de agua templada con 1/2 taza de fécula de maíz, mezclar bien y encender el fuego a no muy alta temperatura, sin dejar de remover para que no se pegue, después de 2 minutos añadir 3 cucharadas de azúcar moreno y seguir removiendo hasta que espece, apagar el fuego y añadir el limón exprimido y seguir mezclando, ahora añadir poco a poco la leche de coco y seguir mezclando, probar si esta bien de azúcar al gusto de cada quien. Encender el fuego y seguir mezclando hasta que espece, apagar el fuego, añadir el Colorante verde y si han quedado grumos se puede licuar.
Inmediatamente añadir el coco rallado y la ralladura de limón, mezclar y ponerlo en un molde de vidrio o cerámica y refrigerar por lo menos 5 horas o 1 noche. Para desamoldar se le da unos golpecitos al molde para que se despegue y con un plato arriba se le da la vuelta, añadir la cobertura de yogurt y listo para servir.
Para acompañar este postre hemos escogido una deliciosa infusión de Cáñamo.