Remedio casero contra Sudores

Remedio casero contra Sudores

Efectivamente, la producción de sudor es una función vital del cuerpo. Al sudar, el organismo elimina líquidos, pero también sales y minerales. Lo rápido que sudamos y la cantidad en que lo hacemos depende de muchos factores, y puede variar con las circunstancias, por ejemplo, a causa de una situación de estrés, de cambios hormonales o de variaciones en la alimentación. Si empieza a sufrir física o mentalmente debido a una sudoración excesiva, está en su mano hacer algo al respecto.

Remedio Casero

Según está ampliamente comprobado, la salvia es un eficaz remedio contra la formación de sudor. Esta planta medicinal usada desde hace siglos por sus virtudes es un método suave para aliviar gran cantidad de molestias. En caso de sudoración profusa, se recomiendan curas de salvia regulares de dos semanas. La incorporación al cuerpo de las distintas sustancias amargas de la planta regula la secreción de sudor. Eso sí: es importante preparar bien la infusión.

Preparación: Eche unas 2-3 cucharadas de hojas de salvia en una olla con agua fría. Llévelo a ebullición, déjelo cocer 3 minutos y luego cuele. Espere a que se enfríe un poco y tome un 1/4 de litro de la infusión mientras este tibia, y el resto a lo largo del día.  

ETIQUETAS
hierbas · infusion · remedio natural · salvia · sudores ·