Remedios naturales contra resfriados

Remedios naturales contra resfriados

En la lucha contra el resfriado y dolor de garganta, existen varios tipos de té que pueden ser adecuados para lograr un gran alivio.

 

Remedios naturales contra resfriados

En primer lugar, se encuentran variedades tan conocidas como el té de menta y manzanilla, las cuales se encuentran en casi todos los hogares, la menta tiene un efecto calmante en el tracto respiratorio superior, mientras que la manzanilla es apreciado por sus efectos desinfectantes y antibacterianos e inflamación en las vías respiratorias, pero por otro lado, hay muchos más tipos de té que también pueden ser útiles. En la antigüedad se tomaba tila para combatir enfermedades y hasta hoy en dia sigue siendo popular debido a su sabor agradable y se ha probado científicamente que los mucílago y taninos pueden tener un efecto positivo en el resfriado y la tos, pero en casos cuando se ha establecido la infección, sobre todo en la cavidad oral y la faringe con síntomas de tos y ronquera, el té de tusilago puede ayudar enormemente. 

En nuestra región el té Cystus todavía no es muy común como el extracto de Cystus, esta especie puede ser empleado como apoyo para el dolor de garganta, también es conocido como un té para el resfriado, el té verde y el hecho de que contenga muchos aceites esenciales, taninos, alcaloides y es rico en minerales y vitaminas, se utiliza a menudo para enfermedades con infección.  

Remedios contra dolor de garganta y tos

Para la tos y el dolor de garganta se recomienda a menudo la infusión de tomillo y es recomendable dejarlo reposar más de 10 minutos. Es posible con la ayuda del té fortalecer las defensas del cuerpo suministrándole vitaminas, esto puede ser apoyado normalmente con un té de rosa mosqueta o escaramujo, que tiene particularmente un alto contenido de vitamina C, pero también vitaminas A, B1, B2 y E. El Escaramujo proporciona también una diversidad de minerales, oligoelementos, taninos y pectina, lo que a este té le hace aún más especial y el té de grosellas apoya el sistema inmune. El té para el dolor de garganta puede utilizarse para hacer gárgaras, ya que no todo el mundo es un ávido bebedor de té, pero quiere probar su fuerza, no necesariamente tiene que beberlo.

Muy común y utilizado es el té de salvia que además del aceite de salvia esencial con alcanfor, borneol, tuyona y cineol, se encuentran en este té para los resfriados flavonoides y taninos. Si usted opta por hacer gárgaras de té de salvia, con dos veces al día son suficientes, dejándolo reposar 2 cucharaditas de salvia unos 10 minutos. Una alternativa para la salvia es el árnica, ya que es particularmente conocido por aliviar la inflamación y el dolor, la circulación de las membranas mucosas pueden ser estimuladas por el árnica, ya que a este té lo hace muy útil no sólo para un resfriado sino también para la bronquitis. El té verde puede ser bebido, o para hacer gárgaras, ya que este tipo de té también puede aliviar la inflamación. Usted puede endulzar de una manera saludable y natural con miel, que además puede tener un efecto antibacteriano.