Stroopwafel o Galleta Tapaté, ideal para acompañar tus tés ecológicos Tétique

Tés para acompañar al Stroopwafel

No se puede visitar o vivir en los Países Bajos sin tropezar con las famosas stroopwafel. Suena un poco raro, pero en realidad se trata de una experiencia única. Las Stroopwafels están hechas de dos capas muy finas de galleta horneada con un relleno muy similar al caramelo. 

Si has visitado los Países Bajos, seguro te has encontrado esta galleta en cualquier mercado holandés y es que se pueden oler estas deliciosas galletas mucho antes de que las pueda ver cómo se hacen.

Los holandeses tienen una fama de perfección cuando se trata de su "stroopwafel", porque tiene que estar colocada perfectamente equilibrada encima de su taza de café o té. Esta es la forma tradicional de comer la galleta de té o tapaté como se conoce en España, ya que una vez que el vapor y el calor aumenta, así calienta la galleta y suaviza ligeramente el interior, por lo que es sorprendentemente delicioso.

La masa para las galletas están hechas de harina, mantequilla, azúcar moreno, levadura, leche y huevos. Después se forman bolas de tamaño mediano y se colocan en un molde dentro de una gofrera caliente y se presionan en la forma redonda delgada y uniforme requerida. Cuando la galleta se ha horneado y mientras aún está caliente, se divide en dos mitades en capas delgadas y el relleno caliente, hecho de jarabe de melaza, azúcar moreno, mantequilla y canela, se extiende entre las dos mitades de la galleta, pegándolos otra vez.

Historia del Stroopwafel

El stroopwafel se origina a partir de Gouda en los Países Bajos. Gouda es muy conocida en todo el mundo por sus famosos quesos. Se dice que fue hecho por primera vez durante el siglo XVIII o principios del siglo XIX por un panadero, usando sobras de la panadería, como migas de pan, que fueron endulzados con jarabe.

En el siglo XIX había alrededor de 100 panaderos que hicieron la famosa galleta con jarabe en Gouda, allí fue la única ciudad en la que se hicieron hasta 1870. A partir de ese año también se empezaron a realizar en las fiestas tradicionales y en los mercados fuera de la ciudad de Gouda. En el siglo XX, las fábricas empezaron a hacer stroopwafels y en 1960 había ya 17 fábricas en Gouda, de las cuales cuatros siguen actualmente abiertas.  

En Tétique estamos comprometidos en ofrecer la mejor experiencia de té posible y esto incluye la perfecta combinación con deliciosos postres como el Stroopwafel. Por eso, en Tétique ofrecemos una selección de tés que son perfectos para acompañar a este postre. Desde tés negros y tés verdes hasta infusiones frutales y las populares infusiones de hierbas, tenemos una variedad de opciones que se complementan perfectamente con el sabor único del Stroopwafel.

Además, también somos proveedores de té para panaderías y cafeterías. Contamos con una amplia selección de tés en diferentes presentaciones, desde tés en sobre biológico hasta opciones de tés a granel, para que puedas personalizar tu selección y ofrecer la experiencia de té perfecta a tus clientes. Ya sea que esté buscando opciones clásicas o variedades más exóticas, en Tétique tenemos lo que necesitas para satisfacer las necesidades de tu negocio.

Stroopwafel o Tapa té en España

En España las hemos denominado la famosa galleta holandesa "Stroopwafel", Tapa Té o Tapas de TéEl nombre procede directamente de su uso, porque se pone encima de la taza humeante de té, café o chocolate caliente y, con el vapor, la galleta se ablanda porque el caramelo o la melaza se calienta, incluso algunas veces rompiendo la galleta por debajo.

Te mostramos un video de como se pueden hacer las galletas tapaté en casa:

 Hemos querido mostrarte esta peculiar galleta porque es un acompañante ideal para tomar tu té ecológico Tétique. Por ejemplo, un té rooibos crema-canela, el té negro breakfast, el té Earl Grey Darjeeling o un té Verde Energizante Bio, entre muchos otros tés e infusiones ecológicos Tétique. Confía en Tétique como tu proveedor de té de calidad para tu panadería o cafetería.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: