Té de Lapacho: té ecológico Tétique con sabor a vainilla

Té ecológico Tétique de lapacho

El té de Lapacho es una opción excelente, porque es fácil de preparar, tiene un delicioso sabor suave y aporta muchos beneficios a la salud. El Lapacho contiene minerales, tales como el hierro y el magnesio, calcio, boro, potasio, yodo y estroncio, que es similar a la vitamina K.

Además, otra ventaja del té de Lapacho es que no contiene teína o cafeína, por lo que se puede disfrutar a cualquier hora del día e incluso tomarlo para relajarse por la noche.

El té de lapacho es muy apreciado en particular debido a su sabor suave con una nota de vainilla, además de que ayuda al cuerpo durante el tiempo de ayuno y a la pérdida de peso.

Se prepara con una o dos cucharadas en aproximadamente 1 litro de agua casi hirviendo y dejándose reposar al menos 15 minutos. Después del reposo se filtra el té.

Para lograr una su sabor suave a vainilla, conviene colarlo bien, porque si se dejan restos de la planta, puede resultar un poco amargo. No obstante, sobre gustos, cada cual decide si la bebida le gusta más amarga o más dulzona. En ambos casos, el té de lapacho es un té ecológico es super especial.

Té ecológico de Lapacho: usos

Como servimos el Lapacho como té ecológico a granel y en su forma natural, tú mismo puedes dosificar la cantidad y, de esta manera, configurar la intensidad de la infusión. Es un té que puede beberse tibio o frío en lugar de caliente.

El lapacho es un excelente ejemplo de una bebida refrescante cuando se mezcla con menta fresca, manzana deshidratada o jugo de limón y, en los días de invierno, se prepara una excelente taza añadiendo canela, clavos de olor, vainilla, nata o zumo de cereza.

Hemos escuchado de dueños de animales domésticos que suelen utilizar el Lapacho para enriquecer un baño relajante para sus animales, con la tranquilidad de estar ante un té biológico que se produce recogiendo de la corteza interior del árbol "Lapacho Rojo" que principalmente se encuentra en Brasil y Argentina donde se cosecha en condiciones naturales en la selva, por lo tanto, el Lapacho no está cargado de metales pesados ​​ni pesticidas.  

 Producción del té rojo Lapacho

El lapacho ha sido producido y es apreciado por muchas culturas desde hace algunos siglos. También es conocido como el "árbol de la vida" y los descendientes de los Incas siguen utilizando sus propiedades curativas excepcionales.

Para recoger los trozos de corteza del árbol de lapacho, se trabaja de manera similar a la cosecha del corcho, de modo que los arboles de Lapacho no tienen que ser cortados y la corteza puede volver a crecer. Los investigadores y los médicos descubrieron hace unos 30 años los poderes curativos especiales de este árbol de Lapacho.  

El té de lapacho: beneficios para la salud

En Europa conocemos los poderes curativos de la hierba de San Juan y la manzanilla que corresponde con el Lapacho en sudamérica. Este té es rico en minerales, por lo que se consume para tratar diversas enfermedades tales como: la gastritis o alergias y, además, el delicado aroma de la vainilla relajan el espíritu y el alma. También ayuda a bajar de peso.

Los Incas han considerado al Lapacho siempre como bebida medicinal ya que la corteza de los árboles de lapacho se usaban para luchar contra las bacterias y virus en las infecciones de la gripe. También contiene Xiloidin y lapachol, agentes antibióticos que pueden bajar la inflamación.

Además, puede usarse para tratar el reumatismo, el asma, la aterosclerosis, la bronquitis y problemas de la piel.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: