Beneficios del Té Verde, ¿Ayuda a bajar de peso?

Té Verde Jazmín ecológico Tétique

El Jazmín común es oriundo del norte de la India y Persia y ha sido introducido en otras partes del mundo. Está aclimatado en Europa Central y meridional y ha sido ampliamente cultivado para la industria del perfume. Alcanza entre tres y medio y seis metros y tiene hojas compuestas de color verde oscuro, con tres pares de foliolos y uno terminal de mayor tamaño. Las perfumadas flores blancas se abren al anochecer y se cierran con la salida del sol.  

Historia del Té Verde Jazmín

El jazmín lleva un nombre persa de mujer - Yasmin significa "regalo de Dios" - y está considerada la reina de las flores. Se cree que ya existía en Egipto antes del año 1000 a. C. y se dice que llegó a China durante la dinastía Sung del Norte. A lo largo del tiempo las distintas variedades para perfumería se fueron extendiendo por las rutas comerciales marítimas, comenzando por las regiones que bordean el mar de Arabia, cruzando el mar Rojo hacia Egipto, y más tarde bordeando el Egeo hasta Turquía y Grecia.

Te verde de jazmín

El jazmín se extendió después por toda la cuenca mediterránea, atravesando Egipto, Argelia y Marruecos, para llegar a Europa occidental a través de España y los moros. En Egipto simbolizaba a Isis, la reina de la luna, poseedora de los secretos, la magia y los poderes de curación.

Como base para hacer té verde de jazmín se utiliza el té verde semi-fermentado y en la fabricación, dependiendo del método de producción, se aplica el aroma de flores de jazmín mezclando el té verde con las flores u otro método, mediante deposición del vapor extraído del aroma de pétalo de la flor de jazmín y el té verde absorbe el aroma de la flor. En tés de alta calidad se criban después de este proceso las flores a mano.

El té verde de jazmín es disfrutado a menudo en las cenas y ayuda a combatir la sed. El té de jazmín se dice que tiene muchos efectos positivos sobre la salud, aunque no todos son probados científicamente. Sin embargo, contiene una serie de ingredientes valiosos por lo que resulta una bebida sana con un disfrute abundante cuyo olor ya es un bálsamo para el alma.

Los sustancias básicas del té verde con jazmín son vitaminas, minerales, taninos y cafeína. El té verde jazmín contiene cafeína o teína, pero es un contraste con la cafeína del café en combinación con taninos, por lo que entra lentamente al organismo. Por lo tanto, el té verde de jazmín tiene un efecto menos estimulante que el café y más bien refrescante y vigorizante. El contenido de cafeína del té varía de una variedad a otra, ya que depende si se fabrica el té verde con hojas con menor cantidad de cafeína o brotes o hojas con concentraciones mayores.

El té verde de jazmín contiene gran cantidad de vitaminas importantes tales como A, B y C12 y minerales como fluoruro, magnesio, potasio, cobre, níquel y muchos más. También contiene taninos, entre otras cosas, EGCG, aceites esenciales y saponinas.

Té verde jazmín bio

El té de jazmín es uno de los tés más famosos de China, por su delicado aroma de las flores en capullo de jazmín. Si disfrutas del té de jazmín, este es perfecto para ocasiones especiales, ya que se convierte en una taza de dulce fragancia con matices delicados de jazmín, es recomendable tomar el té de jazmín para calmar la ansiedad, relajar el cuerpo, animar la mente, ayuda con problemas de pulmón y las vías respiratorias y con la respiración en general. También contribuye a mejorar el apetito y la pesadez estomacal.  

Beneficios del Té de Té Verde Jazmín

Aparte de saber su historia, seguramente estés queriendo conocer para qué sirve el té verde. Anota:

  • Disminuye el riesgo de cáncer: El té de jazmín es rico en antioxidantes y, por ello, puede combatir los radicales libres que provocan el envejecimiento y el deterioro. Especialmente bueno para prevenir el cáncer de pulmón.
  • Reduce el colesterol: El té verde ecológico de jazmín disminuye la presión arterial y el colesterol, fortalece el sistema inmunológico y previene contra la enfermedad arterial.
  • Propiedades analgésicas: Las flores de jazmín contienen ácido salicílico, al igual que el sauce. Es por esta razón que beber una infusión ecológica donde se encuentre presente resulta efectivo para calmar dolores de cabeza o problemas similares. Además relaja.
  • Ayuda a bajar de peso: Otra cosa importante es que el te verde de jazmín se ayuda como producto adelgazante. Algunos estudios han mostrado una relación entre el consumo de té verde con limón y la reducción de las células de grasa en el cuerpo.
  • Buen digestivo: Una taza de un té verde matcha, con algunas flores de jazmín una hora después de las comidas puede ir de maravillas para hacer la digestión.
  • Lucha contra las bacterias: Además de la lucha contra las bacterias, el té ecológico de jazmín es beneficioso para la formación de bacterias buenas que ayudan a nuestros cuerpos por ejemplo en la digestión.
  • Regula la producción de insulina: Se cree que el consumo de té de jazmín reduce las probabilidades de desarrollar diabetes. 

Además de todos estos beneficios para la salud, una taza de té verde de jazmín siempre es  un placer para los sentidos, que tiene un sabor exquisito y ayuda a relajarse. Por eso, te animamos a preparar tu taza de te con esta variedad tan saludable.

Este té bio lo encuentras en Tétique. Además si tienes un negocio en el sector de hostelería, cafetería o un restaurante puedes comprar el Té verde jazmín a granel y ofrecer a tus clientes un producto de la más alta calidad y con la concentración perfecta.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: