Té verde matcha Tétique y sus efectos para la salud

Té ecológico verde matcha Tétique

¿Qué efecto tiene el té ecológico verde Matcha Tétique en nuestra salud? En principio, el té verde matcha tiene efectos similares al té verde. Sin embargo, algunos investigadores dicen que el té Matcha tiene mayores beneficios para la salud y, según un estudio de EE.UU, el té Matcha tiene tres veces más cantidad de epigalocatequina, o EGCG, que el té verde convencional.

La epigalocatequina es una sustancia que tiene un efecto anti-inflamatorio y que proporciona alivio en enfermedades como, por ejemplo, el cáncer, ya que se cree que además es un inhibidor del crecimiento tumoral.

También ayuda a la pérdida de peso y al aumento de la masa muscular, estimula el sistema inmunológico y el metabolismo, previniendo el dolor muscular. Sin embargo, todos estos efectos no se han podido demostrar.

El té verde matcha tiene un alto contenido de cafeína, concretamente de 2 al 4 por ciento. Por lo tanto el té Matcha es realmente un potente estimulante. Los amantes del té matcha destacan de su funcionamiento que ayuda a mantenerse despierto y concentrado, pero al mismo tiempo tiene un efecto relajante. Además, las vitaminas, oligoelementos y nutrientes, contribuyen a una dieta equilibrada.

¿Qué ingredientes tiene el té Matcha?

El Té Matcha tiene una característica especial a diferencia de otros tés, donde sólo las hojas son elaboradas y, por lo tanto, los bebedores de té solo toman un extracto de té, pero en el caso de matcha se toma la hoja entera en forma de polvo. De este modo, el bebedor de té puede absorber también los ingredientes no solubles en agua, como son las catequinas, los antioxidantes y las vitaminas.

Por el contrario, el té Matcha contiene los mismos ingredientes que el Té Tencha, siendo los ingredientes principales la cafeína, los aminoácidos, las proteínas, el calcio, el hierro, el potasio y las vitaminas A, B1, B2, B3, E y K. Una característica especial es el alto contenido de hierro que destaca con cerca de 10 a 17 miligramos por cada 100 gramos de té Matcha. Por lo tanto es una de las bebidas con el mayor contenido de hierro.

Matcha tiene un sabor amargo por un lado, pero también una nota de dulzor y frescor por el otro. El sabor característico del matcha se conoce en japonés como "umami".  

Almacenamiento adecuado del té Matcha

A diferencia de otros tés como el té Pu Erh, es importante que el té Matcha sea consumido rápidamente. Comercialmente se venden en envases de 20 a 30 gramos. Al almacenar es importante mantener el té en un espacio oscuro y fresco, ya que el calor y la luz les afecta.

En el caso de que compres el matcha en latas o frascos cerrados herméticamente y protegidos de la luz, tiene sentido mantener el té en las cajas originales en los que se vendieron.

La mejor manera de consumir tus tés ecológicos, es adquirirlos en tiendas de confianza como por ejemplo, en nuestra tienda Tétique

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: