Tés y sus estimulates

La oxidación de las hojas de té, proporcionan un beneficio adicional que la presencia de otros antioxidantes positivos, como los teaflavinas y terubiginas, estos son los polifenoles poliméricos que se forman cuando la oxidación cambia las enzimas presentes en las hojas de té.
Aminoácido
El té contiene un extraordinario elemento, L-teanina, que es un aminoácido que solamente aparece en las hojas de Camellia sinensis, este aminoácido proporcina al cuerpo un leve estado de alerta, el efecto de L-teanina aumenta la actividad de las ondas alfas en el cerebro y aparece en el té blanco y el té verde.
Estimulantes del Té
La cafeína aparece en cantidades mucho más inferiores que la teína y teobromina en el té, la combinación de los estimulantes aportan a los bebedores de té, una energía para el cuerpo y la mente, la cantidad de cafeina es la mitad de hasta un tercio de café. A pesar de que la cantidad de estimulantes en el té es más alto por kg que del café, los estimulantes son siempre menos por cada taza de té que en el café, porque de 1 kg de té se pueden hacer muchas más tazas, por ejemplo 1 kg de té por lo general produce 400 tazas y de 1 kg de café se puede hacer sólo 80 tazas. Cómo la teína y teobromina nos afectan, siempre es una experiencia genérica que tiene que ver con nuestra propia química corporal individual. La misma reacción única se evidencia en las personas que beben café, así que hay que probar para entender la cantidad de té (o café) que se puede beber cómodamente por día.