Beneficios del té de moringa: ingredientes y efectos secundarios

 beneficios del té de moringa bio

Por siglos la moringa ha sido utilizada para diversos propósitos y por sus propiedades. Se le conoce también como ben, sus hojas, semillas y cortezas pueden usarse como hortalizas. En este post te hablaremos sobre los beneficios del té de moringa, ingredientes y efectos secundarios.

Hasta ahora no hay estudios concretos en humanos que confirmen cuáles son los beneficios de esta planta, los que se han realizado han sido en animales y aún se encuentran en fase de prueba. Sin embargo, se considera que la moringa puede combatir la ansiedad, controlar la glucosa, la presión arterial y más. Veamos más de estos beneficios.

 beneficios del té de moringa eco

Beneficios del té de moringa

Otros de los grandes beneficios del té de moringa tienen que ver con la salud y la belleza, además de que ayuda en la prevención y cura de ciertas enfermedades. En los estudios que se han hecho con animales se dice que su planta tiene sustancias anticancerígenas, antibióticas, hipotensoras e hipoglucemiante.

Protege la piel y el cabello

Entre los beneficios del té de moringa para el cabello es que los protege contra los radicales libres y lo mantiene limpio y saludable. Además, esta planta tiene unas proteínas que evitan los daños en la piel y sus propiedades hidratantes y desintoxicante dan fortaleza y vitalidad a la piel y al cabello.

Previene la formación de edemas

Un edema es la acumulación de líquido en ciertos tejidos del cuerpo y suele ser muy dolorosa. En este sentido, los beneficios del té de hojas de moringa son sus propiedades antiinflamatorias que previenen su formación.

Entre los beneficios del té moringa es la de proteger el hígado

Al parecer el consumo de esta planta protege al hígado de los efectos producidos por medicación antituberculosos y su proceso de reparación suele ser rápido. En este sentido, la buena salud del hígado está relacionada con los beneficios del té de moringa con limón, adermás de darle un buen sabor.

Anticancerígeno

Consumir té de moringa ayuda a prevenir contra el cáncer, tiene una sustancia llamada niazimicina que bloquea la formación de células cancerígenas.

 beneficios del té de moringa bio

Combate los problemas estomacales

Los extractos de esta planta ayudan en el alivio de ciertos problemas estomacales como la gastritis, colitis ulcerosa y la constipación. Además, sus propiedades antibacterianas y antibióticas pueden evitar la formación de patógenos y ayuda a la digestión, gracias a la vitamina B que contiene.

Fortalecer los huesos

Entre las propiedades que posee el té de moringa está su contenido de calcio y fósforo, que ayudan al fortalecimiento de los huesos y a mantenerlos sanos. Además, por sus propiedades antiinflamatorias alivia los síntomas de la artritis.

Ayuda en la salud de la próstata

Entre los beneficios del té de moringa en los hombres se encuentra la ayuda en la salud de la próstata. Se dice que las semillas y sus hojas tienen una sustancia llamada glucosinolatos, que son efectivas contra el cáncer. Esta sustancia inhibe la formación de células cancerosas en la próstata.

Ayuda a perder peso

Es un excelente depurador del organismo, por lo que corresponde como uno de los beneficios del té de moringa para adelgazar. Elimina toxinas y reduce la grasa del cuerpo, gracias a sus efectos laxantes y diuréticos.

Efectos secundarios de la moringa

El consumo del té de moringa en cantidades moderadas no tiene riesgo para la salud, pero el exceso puede resultar dañino, de hecho, ninguna sobredosis es buena. Hay ciertas advertencias que se deben prestar atención.

  • Aunque no son consumidas con frecuencia, las raíces y cortezas de la moringa pueden inducir al aborto si se bebe en dosis altas. Lo mejor es evitarlas durante el embarazo.
  • Ya sabemos que tiene propiedades hipoglucemiante (reduce los niveles de azúcar). En este sentido, aquellas personas que sufren de hipoglucemia (bajos niveles de azúcar) deben evitar su consumo o moderarlo. Si se abusa de ella la persona puede desmayarse, sufrir de desequilibrios y debilidad.
  • No se recomienda tomarlo antes de dormir, porque tiene efectos estimulantes y energéticos que hace que estemos despiertos toda la noche.
  • Si se bebe en ayunas por períodos muy largo y la persona es sensible, puede provocar acidez gástrica, posible reacción alérgica o irritación estomacal. Estos efectos pueden prevenirse si se acompaña con algún alimento sólido.
  • El té de moringa puede tener efecto laxante, en mayor medida si es la primera vez que se bebe, por lo que podría sufrir de algunos episodios diarréicos.
  • Otra de las advertencias, aunque no es muy frecuente, es que puede incidir en el incremento de glóbulos rojos, lo que se llama policitemia.

Beneficios del té de moringa con otras plantas

El té de moringa se puede combinar con otras plantas y así ayudar a potenciar sus propiedades, además de anexarle otras. Entre ellas están, los beneficios del té de moringa con jengibre que le da un poder relajante y tiene propiedades adelgazante. También regula el colesterol, mantiene saludable el corazón y mejora la circulación sanguínea.

Por otro lado, entre los beneficios del te de moringa con canela están sus propiedades bactericidas y antiparasitarias. También es muy útil para evitar problemas cardíacos, respiratorios y estomacales. Su preparación es muy sencilla y consiste en colocar en agua hervida tres hojas de moringa y ½ cucharadita de canela en polvo, se remueve y se bebe. Si usas canela en ramas, solo deja remojarlas en agua hervida junto con las hojas de moringa.

También están los beneficios del té de moringa y stevia, este último es un endulzante artificial con una planta llamada Stevia. Entre sus beneficios está controlar los problemas de diabetes, regulando los valores de la glucosa. Es un producto 100% natural.

Finalmente, se encuentran los beneficios del té de moringa y menta, entre ellos: su aporte de vitamina C, proteína y calcio. Además, ayuda en la regulación del metabolismo, desinflama el sistema digestivo y produce una sensación de llenura.

El té de moringa es una excelente bebida, muy nutritiva y con grandes propiedades que benefician al organismo. Sin embargo, ya sabemos que no es conveniente consumirla en exceso. Puede combinarse con otras plantas y así aprovechar también sus propiedades.

ETIQUETAS
moringa · piel · salud · · vitalidad ·

Está interessado nos nossos productos? Visite a nossa loja online: