5 maneras fáciles de hacer que el té de hojas de frambuesa sepa mejor

Hojas de frambuesa

La frambuesa es un fruto que proviene de la planta de frambueso y su historia se remonta a hace miles de años. Según se sabe, los Paleolíticos consumieron este fruto, también en la época de Cristo cuando se recolectaba en la antigua Troya. Este fruto es nativo de América del Norte, pero también crece en el norte de Europa. En este artículo te traemos 5 maneras fáciles de hacer que el té de hojas de frambuesa sepa mejor.

Tal vez conozcas este fruto por su rico sabor y color característico, sin embargo, no es lo único que ofrece esos beneficios. Por ejemplo, sus hojas son usadas para hacer té con fines terapéuticos y potenciales y también para tratar heridas, cólicos y diarrea.

1.  ¿Cómo se prepara el té de hojas de frambuesa?

El té de hojas de frambuesa tiene la capacidad de restaurar todas las partes femeninas. Por ejemplo, las hojas de la planta contienen vitamina C y es muy buena como oxigenante. Sus vitaminas y minerales ayudan a depurar los riñones y el hígado. Además, la planta de frambuesa regula el ciclo menstrual y disminuye los síntomas asociados a él.

Frambuesas para hacer té ecológico

Para saber cómo hacer que el té de hojas de frambuesa tenga buen sabor, es necesario aprender a prepararlo. Para ello debes tener una olla, agua, las hojas de frambuesa y un colador o tamiz. Cuando ya tengas todo lo mencionado, procede a agregar el agua en la olla y la pones al fuego hasta que hierva. Mientras esperas esto, coge las frambuesas y le quitas las hojas, porque en ellas es donde se concentran más su sabor y aroma.

Cuando el agua rompa a hervir, la apagas y agrega las frambuesas, la retiras del fuego y la dejas de infusionar por unos 5 minutos. Terminado de infusionar, procede a colarlo en una taza o tetera, ayudado con el colador o el tamiz. Una vez colado lo puedes endulzar con miel, azúcar o edulcorante. El té de hojas de frambuesa lo puedes beber frío o caliente, dependerá de la época del año en la que estés. En cualquiera de las formas no se perderá ni su sabor, ni su aroma.

Es importante no beberlo en el inicio del embarazo porque puede producir contracciones en la zona uterina. Lo mejor es consultar con el especialista, si lo llega aprobar, lo recomendable es una taza al día.

2.  ¿Qué hierbas sirven para adelantar el parto?

  • El aceite de lavanda es un excelente calmante y antiinflamatorio que ayuda en la cicatrización luego del parto. Puedes añadir de 4 a 5 gotas de aceite de lavanda al agua del baño. En el caso de las mujeres que sufren de mastitis, colocar 3 a 4 gotas al agua tibia y te la aplicas en compresas con un paño.
  • Caléndula. Es muy nutritiva y ayuda en la cicatrización de la piel luego del parto. Si la combinas con la de hipérico, la puedes usar como loción para que limpies los puntos y desgarros del parto. También lo puedes usar con el aceite macerado, y lo aplicas sobre la piel durante el embarazo, ayuda a evitar las estrías.
  • Hoja de frambueso. Acondiciona el cuerpo para el parto. Las hojas de frambueso se deben consumir en forma de infusión en el último trimestre del embarazo. Luego del parto puedes seguir tomándola por tres semanas más, así contribuirá a contraer la musculatura y aumentar el flujo de leche.
  • Jazmín. Las propiedades del jazmín se pueden aprovechar durante el parto para relajar y proporcionar una sensación de calma y seguridad.

3.  ¿Cuándo empezar a tomar hojas de frambuesa?

Hojas de frambuesa

Para saber cómo hacer que el té de hojas de frambuesa tenga buen sabor, ten presente que en el postparto estas hojas ayudan a que el útero vuelva a su tamaño original y disminuye el sangrado. Como tiene propiedades útero tónicas, se recomienda consumirlo antes de la semana 37. Luego, en las semanas sucesivas aumentas una más. Por ejemplo, en la 37 será una taza, en la 38, 2 tazas y así sucesivamente.

En semana de postparto será lo mismo, pero a la inversa, iniciarás con 4 tazas e irás reduciéndolas en la medida que tu cuerpo se va recuperando. Aún falta investigar más sobre los efectos de este té, pero hay estudios que afirman que es muy efectivo.

4.  ¿Qué contiene el té de frambuesa?

Las hojas de frambuesas tienen una serie de compuestos beneficiosos para la salud, entre ellos antioxidantes naturales que incluyen flavonoides, ácido elágico y taninos. Además, el té elaborado con estas hojas tiene efectos antiinflamatorios, diurético, antibacterianas y relajantes.

En un estudio llevado a cabo por el Royal College of Midwives de Reino Unido, determinó cómo hacer que el té de hojas de frambuesa tenga buen sabor, sus hojas contienen abundante vitaminas A, B, C y E. También tiene hierro, magnesio, calcio y manganeso. En el caso del magnesio fortalece el útero y ayuda a que el tono muscular se recupere.

5.  ¿Cómo se hace una infusión de hojas de frambuesa?

Los elementos que contienen las hojas de frambuesa favorecen las contracciones, por ello la infusión de hojas de frambuesa solo debe prepararse para el parto, cuando es necesario que se produzcan esas contracciones. Lo que recomiendan los obstetras es esperar a que llegue a la semana 37 de embarazo. También estas hojas son usadas al principio del embarazo porque alivia las náuseas matutinas. En caso que decidas consumirlas que sea tu médico quien determine la dosis.

El té de frambuesa lo puedes encontrar en farmacias, tiendas online o herbolarios. Para preparar el té debes hacer lo siguiente: en una taza añade agua caliente y una cucharadita de hojas de frambuesa. Déjalo reposar por unos 5 minutos. También puedes mezclar el té de frambuesa con otros tés o hierbas, pero que sean en iguales proporciones. Si el sabor del té no es de tu gusto, pero quieres beneficiarte de sus propiedades, entonces opta por usar cápsulas de hojas de frambuesa.

ETIQUETAS
mejor sabor · sabor · te de frambuesa ·

Está interessado nos nossos productos? Visite a nossa loja online: