40 años apostando por el cultivo ecológico

Toda empresa tiene su historia y unos inicios complicados donde una persona valiente tiene que arriesgar por un sueño en el que, a menudo, pocas personas confían. También Tétique, tiene sus raíces en el proyecto de un loco soñador. Hoy su sueño es ya una realidad.

Nos remontamos a principios de los años 80, cuando mi padre y agricultor Josef Sageder, estaba muy a disgusto con las nuevas tendencias de agricultura, donde el objetivo principal era aumentar las cosechas y las ganancias pero a costa de usar y abusar de fertilizantes y pesticidas. Un daño no solo al ecosistema, sino también a la propia salud de las personas.

Rebelándose contra esta moda, mi padre y un grupo de agricultores jóvenes, con ganas de hacer bien las cosas, deciden volver a lo más natural, como se había hecho hace miles de años y prescindir de todo producto químico. Muchos dijeron que estaban locos, por apostar de esta manera por los cultivos ecológicos, que con ello iban a perder dinero.

La realidad es que no se equivocaron. Por aquellos tiempos el estilo de agricultura ecológica no estaba reconocida ni mucho menos era tan valorada. Tan solo unas pocas personas estaban dispuestas a pagar ese plus a cambio de adquirir productos ecológicos. Pero quienes lo hicieron, descubrieron todo un mundo de sabores, aromas y bienestar que les mereció la pena. Suficiente para seguir alimentando los sueños de esos locos agricultores.

Gracias a ellos, esta filosofía se ha apadrinado en sus hijos y salieron varios proyectos a base de estos inicios como Tétique (2012), Tés e Infusiones ecológicos o Lomoalto (2018), carne ecológica de vaca vieja con un método de sacrificio digno en su propio entorno y sigue la granja lechera ecológica que lleva nuestro nombre ya hace siglos.

Cuerpo y espíritu: fundamento de nuestras infusiones ecológicas

Tétique nació, como proveedor de tés e infusiones ecológicas

La semilla que años atrás había sembrado mi padre acerca del respeto y la pasión por la agricultura ecológica, continuó floreciendo también en mí. Así es como gracias a nuestra experiencia, y a mi formación académica como ingeniero agricultor, decidí crear "Tétique - Boutique de Tés y Chas", la marca de distribución y venta de tés e infusiones ecológicos que dirijo junto a mi esposa Jessica. La salud y el bienestar son principios primordiales en nuestra familia, y queríamos hacer llegar de alguna manera a nuestro consumidor las increíbles propiedades que nos aporta la naturaleza y, a la par, tomarnos el tiempo necesario para desconectar y disfrutar de los pequeños pero significativos

momentos que tenemos en nuestro día a día. Con nuestros tés e infusiones biológicas, queremos ayudarte desde Tétique a encontrar un momento de paz en tu día.

Tétique nació exactamente para eso, porque pensamos que las cosas buenas necesitan su tiempo. Nuestro objetivo y compromiso es poder contribuir a tu bienestar, como proveedores y distribuidores de tés biológicos e infusiones ecológicas, ofreciéndote nuestras diversas mezclas o tés puros, para que puedan disfrutar y sentir al máximo sus propiedades saludables. Pero, ¿por qué nuestros productos son mejores que otros? La respuesta es simple.

En Tétique ofrecemos solo arbustos de té, hierbas y frutas que tienen el suficiente tiempo de crecer y desarrollar su gran aroma. Nuestras hierbas están lo suficiente al sol para crecer lo que necesitan. Son cultivos que están en tierra sin fertilizantes artificiales o pesticidas, y crecen simplemente de la manera más natural posible para obtener un producto de alta calidad, con sustancias altamente beneficiosas y, además, por todo esto desarrollan un increíble olor y color.

Este conjunto de procesos hacen posible que beber los tés o infusiones biológicas de Tétique, en cualquiera de sus variedades, ya sean infusiones biológicas al granel o en monodose, en pirámide, té verde, té rojo, té rooibos, o cualesquiera otra de las infusiones veganas que tenemos a la venta, se convierta en un auténtico y puro placer.

Viaja con nosotros por el universo de los aromas y sabores de Tétique

Cierra los ojos e imagínate en un campo verde paseando por el camino. Hay mariposas y abejorros que saltan de una flor a otra, mientras el viento mueve las ramas de las flores y hierbas lentamente. Al mismo tu bufanda de seda vuela encima de tus hombros y puedes oler la hierbabuena, la menta, la citronela y percibir otras sensaciones y aromas que no se pueden distinguir porque son tan variadas y que su intensidad depende de dónde viene el viento. Un prado lleno de colores: rojos, amarillos, verdes, naranjas, lila, ....... solo imagínatelo.

Querido lector, gracias por tu tiempo. Acabas de pasar por el campo de donde proceden los tés y chas de Tétique. Nuestro objetivo es transmitírtelo en cada taza de té, con cada infusión, solo bienestar y tranquilidad, pidiéndote solo una cosa a cambio: "tómate tu tiempo" para disfrutar del placer convertido en pequeños sorbos llenos de aromas, sabores y salud. Inigualables.