Preguntas frecuentes y abecedario de tés de Tétique

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

El principal error en la preparación de té es utilizar demasiado té. Recomendamos una relación de té y agua de 1 a 50-60 o en términos de té 3 gramos de té con 150 a 200 ml de agua, da como resultado una buena taza de té. Usted puede encontrar en las bolsas donde enviamos el té una etiqueta con nuestras recomendaciones para cada té y puede encontrar estos en cualquier té en nuestra tienda o en el envase.

Nosotros en Tétique intentamos entregar los tés o infusiones siempre de la última cosecha. Los tés normalmente tienen una caduccidad y vida útil de aproximadamente 2 años, pero la frescura del té disminuye con cada año. Recomendamos guardarlos a temperatura ambiental, oscuro y protegido de olores extraños, una buena manera de guardar los tés es en latas de metal, pero lo mejor aún es dejar los tés en la bolsa dentro de las latas, especialmente los tés verde y blanco porque se oxidan cuando entran en contacto directo con metal y el envejecimiento es más rápido.

Para una buena infusion de hierbas, el agua debe estar por debajo de la ebullición. Esto es porque los aminoácidos que producen el sabor del té se disuelven a temperaturas más bajas que el tanino, ya que el té hecho con agua a 100 ° c será más astringente y menos dulce. Es conveniente detener el hervidor antes de que hierva el agua. La temperatura perfecta para los tés blancos y verdes se requiere alrededor de 70 ° c. para el té negro y oolong utilizar agua alrededor de 85 ° c. para las infusiones de hierbas utilizar agua de 100 ° c, y 90 ° c para la Manzanilla.

Esta película opaca se crea con todo buen té negro después del enfriamiento. Esta película se menciona en el mundo de té como CREMA o CREAM y consiste principalmente de partes de la cafeína y partes de los aceites esenciales, esta "CREMA" suele ser un signo de una buena calidad de su té negro.

Por favor, consulte con su médico o farmacéutico acerca de los efectos secundarios de los medicamentos en casos de un fuerte consumo de té, ya que solo un farmacéutico o médico puede facilitarle esta información especializada.

Si usted nota depósitos blancos en su infusión de té verde, es un signo de agua dura, es decir, su agua contiene demasiado calcio y magnesio. En este caso recomendamos utilizar agua de botella del supermercado.

En general, en cualquier juego de té se prepara una buena infusión de té, pero recomendamos pura porcelana porque puede mantener la temperatura del té por más tiempo, en la porcelana blanca muestra maravillosamente el color del té y en una taza de té de porcelana abierta el olor y el sabor del té se pueden desarrollar perfectamente.

Hay muchos diferentes tipos de agua, cuyas características cambian significativamente y resultan efectos variados en el té, ya que cada agua tiene diferentes minerales e ingredientes. El agua de mala calidad, con mucha cal por ejemplo puede afectar negativamente a la calidad del té. Por lo tanto, utilice únicamente agua blanda para su té o infusion.

Le recordamos que el té contiene cafeína y por lo tanto, puede conducir a problemas durante el proceso de dormir. Recomendamos únicamente el té por la tarde y dejar de beber té dos o tres horas antes de ir a la cama, pero obviamente hay personas que no tienen problemas en tomar té o café antes de ir a dormir, de este modo haga lo que "diga" su cuerpo. 

La diferencia de la cafeína del té a la cafeina del café es que no solo actua en el corazón y la circulación, sino que también aumenta la circulación sanguínea y el metabolismo del cerebro y de este modo actúa directamente sobre el cerebro y sistema nervioso central. Por lo tanto el té tiene un efecto beneficioso sobre el trabajo intelectual y de alli viene su alta reputación entre los profesores e intelectuales.

En general se puede decir que las hojas más delicadas de té proporcionan el mejor resultado en la taza. Cualquier tipo de té de su preferencia es una decisión de sus gustos personales. El té negro es fuerte, Té Oolong mas fino y sostenible, el té verde es fresco y ligeramente ácido, el té blanco es ligero y suave, las infusiones de frutas pueden ser attractivas para las personas que no aguantan mucha teina, igual que el rooibos o las infusiones de hierbas.

A muchas personas les encanta tomar el té muy caliente. Nosotros en TéTique pensamos que el mejor resultado en su taza de té, se obtiene entre 40 y 70 grado. En otras palabras, si usted puede mantener su taza de té en la mano sin que se queme o que sienta demasiado caliente, entonces el té sabe mejor.

Químicamente no hay diferencia entre Teína y cafeína. Aunque la palabra todavía existe en el uso del lenguaje, pero los expertos la llaman desde hace años "cafeína" el ingrediente especial del té.

Tomar y preparar té es muy parecido a las recetas de comida, es una ciencia en sí misma. Por lo general se puede decir que 12 g de té son apropiadas para un adulto sano. Al beber té tiene que ser apropiado también la cantidad y la proporción de acuerdo con el agua. El tiempo de la infusion es diferente dependiendo de los diferentes tipos de té, depende de la temporada y el hábito. En general se estima que la naturaleza del té negro es caliente, mientras que el té verde es frío, por lo tanto recomendamos Té Verde para enfriar su cuerpo en el verano, mientras el té negro calienta el estómago y el cuerpo en invierno.

Debido a su contenido de cafeína en el té se ha adjudicado un suave efecto diurético. Un estudio de Nebraska Medical Center en Estados Unidos demuestra que la cafeína tiene un rol menor en el efecto diurético. El té ayuda, así como otras bebidas, la ingesta diaria recomendada de fluido de al menos dos litros y además un estudio reciente realizado por el Instituto de Investigación de Nutrición Infantil en Alemania muestra que los bebedores de té estan particularmente bien hidratados y asi no se puede calificar que el té y el café se clasifican como "ladrones de líquidos".

En Tétique vendemos actualmente unos 30 diferentes tipos de té e infusiones. Diferentes tipos de infusiones de Hierbas, Infusiones de Frutas, Té Verde, Té Blanco, Té Negro, Té Oolong, Té Rojo y Rooibos.

Los ingredientes de un té de larga infusion son muy diferentes a los ingredientes de un té infusionado por poco tiempo. El Té infusionado por mucho tiempo contiene más taninos y por eso el té sabe amargo pero el té infusionado por poco tiempo contiene más vitaminas y es menos amargo. Desde la perspectiva de TéTique no debe dejar reposar el té por mucho tiempo.

Esta pregunta es muy difícil ya que es una decisión de gusto personal. El sabor disminuye con cada infusion y nosotros en Tétique recomendamos:

• Negro Tee 1 - 2 veces
• Té de jazmín 2 - 3 veces
• Té Blanco 2 - 3 veces
• Té Oolong 2 - 3 veces
• Té Verde 3 - 4 veces

Por favor, tenga en cuenta que el té entre las infusiones no debe secarse.

No existen reglas fijas sobre la cantidad de té que se puede beber al día, ya que es una cuestión de cada persona y su personalidad para definir la cantidad de té que se puede beber. Usted puede disfrutar de una forma segura hasta 10 a 15g de té al día, esto corresponde a aproximadamente de 1 a 1,5 litros, pero para las mujeres embarazadas, la cantidad de té debe ser reducida.

No, esta espuma en su té no es perjudicial y no afecta el color, el olor o el sabor de su té.

Lo especial y sutil de nuestro té se encuentra en su color, en su aroma y en su sabor. Los componentes importantes de nuestros tés son sólo solubles en agua caliente y alcanza su incomparable sabor sólo cuando la infusión es con agua caliente.

Empezando con la hoja de té seca, el contenido de cafeína en el té verde y el té negro es aproximadamente la misma cantidad. Cuanta cantidad de cafeina llega finalmente en el té recién hecho, sin embargo, depende del método de preparación ya que por un lado, la textura de la infusion depende del contenido de cafeína y por otro lado, la temperatura del agua. El té verde no se elabora igual que el té negro con el agua hirviendo, y por eso el contenido de cafeína en el té verde infusionado es menor.

La calidad del té se puede distinguir de la forma, el color y el olor. Generalmente se dice que en el té verde, el color de té seco es negro-verde o luz verde, la tetera tiene un fuerte color brillante verde y el olor es muy agradable, que recuerda a la castaña. En el caso de Oolong las hojas de té se suelen rodar en su totalidad o en la tetera y es de color naranja-amarillo y brillante, el sabor es suave y fresco, con fragancia floral natural.

Los niños menores de 3 años no deben beber té porque la cafeína en el té tiene un efecto estimulante sobre el sistema nervioso central, lo que posiblemente puede interferir con el cerebro del niño cuando está creciendo. Sin embargo, no hay ningún informe de investigación, que identifique efectos negativos del té en los niños. Los niños mayores de 3 años pueden beber té, pero lo mejor es no dejarles tomar té fuerte.

En general, los antioxidantes son sustancias que inhiben los procesos de oxidación o retardan la oxidación de las grasas en el cuerpo. Los antioxidantes de origen en el té son llamados flavonoides y en el cuerpo humano pueden ayudar a proteger contra los radicales libres y así ayudar a inhibir el crecimiento de ciertos tumores y enfermedades del corazón.

Dado que los mecanismos de protección naturales del cuerpo no son siempre suficientes, es bueno apoyar su salud con los antioxidantes en los alimentos.

Sin duda el té fuerte tiene más ingredientes. Recomendamos desde TéTique beber té mas suave pero en mayor cantidad, consulte nuestras recomendaciones para la preparación del té.

Si un té tiene un sabor amargo, depende de la cantidad de té utilizada y el tiempo de infusion. Usted puede preparar su té menos amargo si utiliza menos té o reducir el tiempo de preparación.

Nosotros intentamos entregar siempre el té de la última cosecha. Los tés tienen normalmente una fecha de caduccidad de aproximadamente dos años, pero la frescura del té disminuye durante este tiempo. Por favor guarde su té a temperatura ambiental protegido de la oscuridad y de olores.

Una buena manera de guardar el té es en latas de aluminio o inox con cierre hermetico, pero OJO, especialmente el té verde y té blanco se oxidan cuando entran en contacto directo con el metal y asi el té está envejeciendo más rápido.

Té nuevo y viejo se diferencian principalmente en el color, olor y sabor. Color: Durante los cambios de almacenamiento bajo la influencia de oxígeno y luz, el color del té verde cambia de un verde claro a gris y en caso de té negro de flores negros en un gris-marrón. Sabor: El sabor de té viejo es mas suave y el aroma tiene un efecto más débil y "aburrido". Olor: Debido a la oxidación de la contracción y la volatilidad de los componentes individuales del té, el aroma fresco no está claro. En algunos tipos de té, la calidad apenas se deteriora durante el almacenamiento.

La investigaciones han demostrado que el té contiene flavonas que protegen a las células y a los tejidos del daño. Además, la cafeína en el té es vigorizante, por lo tanto, no es perjudicial para beber antes del trabajo, aprender o estudiar o hacer deporte sino que sirve de apoyo.

Nosotros recomendamos no beber té del dia anterior, pero en caso de que el té ha estado frio durante un máximo de 3 horas, se puede beber sin problemas. 

En Asia existen muchos platos donde se incorpora el té como ingrediente. Durante la infusión de té sólo una pequeña parte de los contenidos de las hojas de té entra en la taza de té, pero por otro lado cuando se cocinan con las hojas de té pasan más directa a su plato. Mas sobre Recetas de Tés e Infusiones en nuestro Blog.

Tanto el té verde y el té negro son ricos en flavonoides o tambien llamados antioxidantes. Las diferencias de cantidad son tan pequeñas que no se puede decir con una regla clara que el té verde siempre contiene mas antioxidantes que el té negro.

Este problema lo tienen muchos consumidores cuando compran té. Los consumidores quieren comprar sus marcas familiares o conocidas y los que tienen un alto precio, pero no necesariamente son de alta calidad. En TéTique producimos principalmente té de clase media y alta y los precios son adecuados, sobre todo porque es su mejor opción. Siempre hay que tener en cuenta la fecha de caduccidad de té, no compres nunca té que se ha caducado ya. 

En Tétique ofrecemos envios a nuestros clientes con nuestro servicio de mensajeria MRW a los paises de España y Portugal, a Andorra enviamos mediante Correos. No se realizan enviós a las Islas Baleares, Ceuta o Melilla. Para envios inferiores de 45 € ofrecemos una tarifa plana de 4,90 € y a partir de 45 € envio gratuito a los paises mencionados.

Hace más de 800 años, empezaron en China a agregar diferentes especias al té para darle sabor. En Europa, el té aromatizado llego alrededor de 1830 por el famoso Señor "Earl Grey", que trajo consigo después de su viaje diplomático a China, la Receta que se conoce hasta hoy en dia, que son hojas de té con aceites esenciales de la cáscara de la fruta bergamota (cítrico). En los circuitos de la nobleza Inglésa, la receta se impuso y se trasladó a amplios círculos de Europa, con el tiempo se desarrollaron también mezclas aromatizadas para el té verde, así como para el té negro.   Mientras tanto, los consumidores pueden disfrutar hoy en dia de más de 100 diferentes tés verdes y negros con una multitud de sabores a elegir, los diversos sabores y aromas pueden ser o bien presentes de forma natural o que se añaden artificialmente. Se distinguen en tres clasificaciones, como aroma natural, aroma idéntico al natural y artificiales. Hay que subrayar que Tetique no utiliza saborizantes artificiales para dar sabor al té.

Es un punto de discordia entre los amantes del té, ya que un buen aroma se hace con aceites esenciales naturales. Además, se pueden utilizar los ingredientes naturales de plantas y especias para dar sabor al té negro y verde. Un buen sabor no debe desbordar el carácter individual del té, pero deben trabajar en armonía.

Assam es la zona de té contigua más grande del mundo que crece en el norte de la India. Los Tés de Assam tienen sabor de cuerpo completo y malta, son muy adecuados para hacerse en agua dura y se puede servir con leche o nata. Más información acerca de Té de Assam puede encontrar en nuestro BLOG

Un cruce genetico entre las dos plantas originales, Thea Sinensis y Thea Assamica, son la base para casi todas las culturas del té del mundo.

El Té tiene ingredientes naturales que le dan su aroma específico y su sabor especial. En el té frío o ice tea se puede ver a menudo en forma de una pequeña película brilliante en la superficie.

Ayurveda es la medicina de la India que se lleva practicando desde hace 3500 años. "Ayus" significa la "cohesión", "Veda" significa "conocimiento" o "ciencia". La idea básica de este arte de curar es la unidad de cuerpo, mente, espíritu y el medio ambiente.   Se han creado diferentes tipos de tés ayurvédicos donde los ingredientes de cada mezcla se equilibran en sí mismos para que causen una regulación de potencia en las personas sin prejuicios. En TéTique ofrecemos diferentes mezclas de tés ayurvedicos para las doshas de tipo "Kapha", "Vatawala" y "Pitta".   Mas información acerca de las diferentes doshas "Kapha", "Vatawala" y "Pitta" en nuestro blog.

Depende de donde se compren las bolsitas de té, se puede encontrar buenas calidades de té tanto como el té suelto. Corren muchos rumores de que las bolsas de té contienen restos de tés o sobras de la producción del té al granel, pero como siempre hay de todo en el mercado y hay que saber donde comprar.   Para las bolsas de té, se utiliza particularmente tés de la producción (CTC, Tearing, Curling) para el uso de las bolsitas, es decir, de hoja pequeña pora que se fundan rápidamente en la taza.

Para el Té de hoja pequeña, las hojas se enrrollan repetidamente entre placas de metal y se trituran durante la producción. Los tés rotos son naturalmente más productivos que los tés en hoja, porque se funden y dan color al agua más rápido.

Un tipo de té cuyo sabor recuerda al olor del pan recién salido del horno.

Es un tipo de té procedente de Japón que se tuesta en cestas sobre el fuego.

Los ingredientes principales del té son la cafeína y diversos taninos, ya que una vez que se funde el té, estos componentes trabajan juntos de una manera especial y ofrecen un suave aumento de estimulación a larga duración. Además, el té contiene flúor, potasio, teofilina, teobromina y teanina.

Las más buscadas son las hojas enteras y no rotas, cuando los tés de hoja entera  Darjeeling son especialmente codiciados por el sabor fino.

En la última fase de la producción de té se clasifica por los tamaños de las hojas. Después de secar se dividen las hojas de té en tamizes con diferentes tamaños y se clasifican por "Tés en Hoja entera", "Broken (Hojoas Rotas)", Fannings y Dust (Polvo).

 

Cuanto mayor sea la hoja, más tiempo tardará hasta que los ingredientes se liberen, la clasificación del té depende del tamaño de la hoja, aunque el tamaño de la hoja rota mecánicamente no tiene ningún efecto sobre la calidad de la infusión, es el número "1" después de los nombres que ofrecen la mejor calidad. Los Tés rotos también contienen la letra B en su nombre.

Blend es la palabra en Inglés para "mezcla de té". La mayoría de todos los tés ofrecidos constan de mezclas y garantizan un sabor consistente, aroma y precios estables.

Broken Orange Pekoe 1: Es un tipo de té de hoja negra, gruesa y por lo general una mezcla de diferentes tipos y grados.

La Boston Tea Party era el punto de salida de la guerra revolucionaria americana. En 1773, un grupo de ciudadanos de Boston protestaron contra la introducción prevista del impuesto sobre el té y abordaron tres barcos Ingléses y tiraron toda la carga de té por la borda.

Hoy en día el Sri Lanka llamado antes Ceilán, es el tercer productor de té más grande despues de India y China. Los Tés de Ceilán tienen un sabor herbal y fresco, además son famosos por dejar un color de oro en la taza. Las regiones más conocidas son Uva, Dimbula y Nuwara Eliya.

Segundo mayor productor de té en el mundo y también famosa por ser "la cuna del té" y por producir tés negros, el té verde no fermentado, té semi-fermentado como Oolong, té ahumado, té de jazmín, pu erh y muchas otras variedades.

El Té Verde Chun Mee es una variedad de té verde con fuerte sabor de pequeñas hojas sueltas de color verde, Originario de China, Formosa, Japón y la India.

Un té sin madera, fibras y polvo, sólo tiene la hoja del té, da como resultado una taza limpia y libre de cualquier sabor alternativo.

Centro de comercio y subasta para los tés del sur de la India.

Método de producción de té moderno, que resulta un gran ahorro de tiempo durante la fermentación y permite una producción rápida en grandes cantidades de té.

CTC significa: C = Trituración (Crush), T = Desgarre (Tear), C = Enrollar (Curl),

de este modo la producción del té está siendo completamente aplastada en una sola operación. Con este método no se hacen tés de hoja suelta, sino principalmente fannings.

Cortadora o rompedora que se utiliza para triturar y cortar las hojas de té a Broken.

Darjeeling es la zona de cultivo de té en el norte de la India, en la ladera del sur de la cordillera del Himalaya a una altura de aprox. 2000m. Los tés de Darjeeling son tiernos y fragantes, que dejan una taza con una infusion de color brillante amarillo dorado, la primera cosecha llega sobre los meses de marzo/abril y se llama "First Flush", la segunda cosecha o también llamada "Second Flush" se recoge durante los meses de Junio y Julio. Los "tés Darjeeling" de First Flush son ligeros, frescos y floridos, en cambio la segunda cosecha son fuertes, oscuros y muy aromáticos.

El doble efecto es una característica especial del té negro. El té tiene un efecto estimulante sobre el sistema nervioso central y al mismo tiempo actua muy suave para el estómago y los intestinos. Un té negro con mucha cafeina debe ser infundido corto, es decir 2-3 minutos, en cambio un té calmante puede ser infundido hasta 5 minutos para que los taninos puedan desplegarse.

Un té cuya taza no es clara y brillante. También en designación de sabor.

El Earl Grey es el nombre comercial de un tipo de té negro que está fuertemente perfumado con aceite de bergamota.

Té con sabor terroso.

Denominación de galato de epigalocatequina (un tipo de catequina). EGCG es un ingrediente bioactivo en el té verde, y según varios estudios las catequinas se hacen responsables de los radicales libres, los cuales son peligrosos para la inhibición de cambios en las células y por eso es conocido por su efecto anti-mutagénica y antioxidante.

Pequeñas partículas de grano de tés, que son examinados para detectar buenas gradaciones. La mayoría tienen un alto contenido de cafeína, son muy económicos y por lo tanto adecuados para la producción de bolsas de té.

Abreviatura de “Flowery Broken Orange Pekoe”. FBOP es más grueso que el Té Broken con algunas puntas de las hoja y proviene de diferentes regiones.

Abreviatura de “Flowery Broken Orange Pekoe Fannings”. FBOPF es té roto con algunas puntas de hoja de té.

Después de rodar el material se expone finamente diseminado en un cuarto frío y húmedo y se expone al oxígeno en el aire, por la oxidación el color verdoso de las hojas de té se convierten en un tono cobre.

 

Las células, savia celular y sustancias aromáticas se abren y se destruye una porción de la cafeína contenida en el material. Por lo tanto, los tés negros fermentados contienen menos cafeína que el té verde no fermentado.

Con una humdead del 95% empieza la oxidación de la savia celular. El color de las hojas cambia de verde a un tono de cobre rojizo y de esta manera se crea el aroma del té negro.

Tés de la primera cosecha de la primavera, que a menudo tiene una infusión más suave pero intensos sabores.

Famoso en todo el mundo, ya que se trata del té de la cosecha de la primavera, que a menudo tiene una infusión más suave, pero intensos sabores varietales.

Esta palabra se utiliza mucho en la industria cuando se trata del aroma de un buen té, lo que es más notable al poco después de verter agua en la taza de té.

Flowery significa "florido" y describe el sabor del té.

Gruesos pelos en las hojas de té negro, que se disuelven durante el proceso de mezclar y tamizar.

El nuevo brote de un arbusto de té con un juego completo de hojas.

Abreviatura de "Floery Orange Pekoe/Flowery Orange Pekoe1"; Segunda calidad de Té de Assam, Dooras y Bangladesh. Hoja larga, algunos tips (puntas de hojas jovenes) y ocasionalmenta ramas.

Para poder decir que se trata de una infusion de frutas no suele llevar hojas de té y por lo tanto no contiene caféina. Hay diferentes grados de acidez en las infusiones de frutas dependiendo de la composición de frutas secas.

Finest Tippy Golden Flowery Orange Pekoe 1, grado más fino y mejor de la hoja, principalmente es para tés de Darjeeling

Abreviatura de "Golden Broken Orange Pekoe". Este té de segunda clasificación y de hoja uniforme, proviene principalmente de Assam.

En el té se han encontrado más de 20 diferentes taninos, los cuales tienen un efecto estabilizador en el tracto digestivo y por lo tanto funcionan como un agente calmante para leves molestias gastrointestinales.

Los taninos y cafeína actúan juntos para reducir la presión arterial, los taninos frenan el efecto de la cafeína y lo controla, por lo tanto el efecto del té negro dura más tiempo y se disminuye gradualmente. El té funciona diferente al café y el cansancio no existe en el período posterior y lo más importante es que crea una situación de bienestar, serenidad y reconfortante. El resultado de este estado es que se movilizan fuerzas mentales y físicas.

GFOP 1 es el abreviatura de "Golden florido Orange Pekoe 1", la calidad superior de los tés de Kenia, pero se utilizan poco en Assam y Darjeeling y sólo pertenecen a la calidad media

Este término se usa sólo en Assam y Darjeeling, se refiere a las puntas de las hojas de té que tienen un color marrón.

La dureza del agua depende del contenido de cal (1 grado = 10 mg de cálcio en 1 litro de agua). Para preparar el mejor té se requiere una agua con poca cal, ya que cuanto mayor sea el contenido de cálcio, el agua no será adecuada para hacer té.

Highgrown son tés procedentes de Ceilón que crecen a una altura sobre 1300 m y son también llamados tés de altiplano.

El honeybush viene de África del sur y tiene la dulzura natural de la miel, contiene poco tanino y cantidades mínimos de cafeína en la hoja seca. Nuestro honeybush se puede encontrar AQUI

Los híbridos son plantas cruzadas entre el arbusto de té de Assam y China, ofrecen altos rendimientos y de buena calidad, son resistentes a las plagas y enfermedades.

Período de cosecha entre el primer y segundo flush (first & second flush) en el mes de mayo, y tiene un sabor suave y chispeante.

India produce el 28 por ciento del consumo de té en el mundo. En el norte de la India se encuentran las regiones de Assam, Darjeeling y Doars, en el sur Nilgiri y Travancore.

En Japón el té se extendió rápidamente después de ser introducido por los monjes budistas de China a las islas. El primer jardín de té fue creado en el lago más grande de Japón llamado "Biwa-ko", la zona productora de té más importante es Shizuoka, situado a los pies de la montaña sagrada "Fujijama", casi la mitad de la producción de té japonés se cosecha allí, especialmente el tipo "Sencha". De gran importancia son también Kagoshima en Kyushu y Kyoto en el distrito de Uji, que suministraba el té para el emperador japones y hoy en dia es el té verde más preciado de Japón, el Gyokuru y el mejor Sencha. Japón produce sólo el té verde y además hay muchas diversas calidades en diferentes categorías de precios. Sencha no es igual a un buen Sencha, ya que puede alcanzar la calidad de un pobre Gyokuru, ya que existe una regla general, cuanto más oscuras (verde) son las hojas de té, mayor será la calidad, esta regla se aplica a Bancha, Sencha y Gyokuru.

Un delicioso té del distrito de Fuzhou en China, al cual se le añaden después de secarse las flores de jazmín.

El primer té llegó en las rutas de caravanas desde China a Rusia, desde entonces algunas mezclas buenas de té que provienen de china se denominan "té de caravana".

La catequina es la mayor parte de los taninos contenidos en el té. Los taninos proporcionan el sabor amargo en algunos tés y la catequina se dice que actúa como profilaxis contra la aterosclerosis, para el infarto de miocardio y la decadencia. Hay varios estudios activos actualmente para comprobar las teorias.

África es todavía joven en el mundo del crecimiento del té y hoy en día alrededor del 15% de la producción mundial del té proviene de Kenia, pero casi exclusivamente tés del metodo de producción CTC para el mercado británico. Tés de "Highland" de Kenia pueden lograr una calidad excepcional en la temporada de diciembre a marzo.

Una especialidad japonesa. El té verde se pulveriza primero para luego ser presionado con un procedimiento particular y se corta en pequeñas piezas oblongas. Es especialmente fresco en una taza suave brillante.

Se utilizan infusiones de hierbas desde los inicios de la humanidad, dirigidos contra diversas enfermedades. Las hierbas no se utilizan solo para beber, sino también para tintes o sobres. La diversidad de hierbas prácticamente no tienen fin y es tan amplia que se ha comenzado a mezclar varios tipos para obtener bebidas aromáticas y deliciosas. Existen diversas mezclas de hierbas, tal como las infusiones de frutas donde se añaden parcialmente aromas naturales para satisfacer el gusto de los clientes.

 

Hoy en día, se puede elegir entre mezclas de hierbas aromatizadas y no aromatizadas o hierbas individuales, por ejemplo el Lapacho, es el nombre de la madera y la corteza pelada del árbol sudamericano "Tecoma lapacho", el extracto valioso de esta madera natural se le ha encontrado una gran utilidad, sobre todo en la medicina americana nativa.

La flor de Osmanthus convierte el té chino en "Kwai flower". La planta Osmanthus es nativa de China y tiene un sabor muy animado y aromático y al mismo momento es fragante.

Es un jardin de tés en Darjeeling situado al oeste con 134 hectáreas y en su mayoría plantas de tés chinas que producen exclusivamente tés de alta calidad.

Té negro chino de la provincia de Yunnan.

Té negro aromatizado con flores de loto.

Té verde Japonés en polvo, utilizado para la tradicional ceremonia del té.

El Mate se origina en América del Sur y es considerado como un té muy sano. En 1534 fue mencionado por primera vez por el español "Pedro de Mendoza", esta bebida la conoció visitando a los indios guaraníes. En america latina se sabía que el MATÉ sirve contra el hambre, la sed y el efecto de la fatiga. Hoy en dia se bebe té mate en muchos países, a menudo en combinación con una dieta. El mate es bajo en cafeína, es estimulante, es rica en vitamina C y contiene más de 20 aminoácidos esenciales, además tiene un carácter ahumado dulce y se puede tomar tanto frío como caliente. Cuando prepare té mate caliente, asegúrese de que el agua cuando se vierte no hierva, de lo contrario muchos ingredientes importantes son destruidos y perdidos.

Melange es holandés y significa en Español "mezcla".

Té procedente de Ceilán de altitudes medias.

El nombre de "Mincing Lane" es un término para los autenticos amantes y sabios del té: La calle estrecha y en su dia poco conocida en Londres fue el lugar donde se subasto en 1834 por primera vez el té. Así se convirtió en el más famoso centro de subasta para el té de los productos básicos, en esos días el té llegó casi exclusivamente de China.

 

El gran paso desde el Pacífico hasta la costa de Inglaterra fue una auténtica carrera de un capitán a otro en el mar, lucharon en la larga ruta marítima, para poder tener el honor de ser el primer barco de la nueva cosecha de té para subsatarla en la "Mincing Lane".

Las sustancias aromatizantes naturales derivados de fuentes vegetales o animales, se pueden aplicar solo en procesos físicos, enzimáticos o métodos microbiológicos para generar el aroma, por ejemplo, al calentarlo, prensado, triturado, molienda, mezclado, filtrado, destilado o fermentado.

Es una región en el Sur de la India donde crece té. Los tés de esta región se utilizan principalmente para las mezclas de té. Un té puro Nilgiri tiene un sabor particularmente pronunciado, que se asemeja a la de los tés de Ceilán.

El distrito de Nuwara Eliya se encuentra en Ceilán donde crecen variedades redondas con sabor fino.

Un té off-grade, es en su mayoría un té Orange Pekoe con madera o ramas.

Oolong es una palabra en chino y significa "dragón negro". Es un té semi-fermentado de China y también se encuentra en Taiwán. El tipo de té requiere una fabricación muy compleja y muchas veces se realiza la cosecha, según un viejo calendario agricola chino que marca los dias cuando se puede cosechar. El Té Oolong está en algún lugar entre el té negro y verde y es más duradero que otros tés, debido a una temperatura muy alta durante el proceso de tueste.

OP significa "Orange Pekoe" y representa el nivel de calidad principal de tés de Java y Ceilán y suele ser de mediana calidad, por lo general sin puntos y sin madera.

OPsup significa "Orange Pekoe superior" y es un té de hoja brillante que se produce sólo en Indonesia, contiene muchas puntas y es a menudo de sabor delgada en su infusión.

El "Pekoe" suele tener hojas más cortas y gruesas como Orange Pekoe.

El "Pekoe Souchong" o "Souchong" es la clasificación más gruesa para las hojas.

Un buen té se cosecha hoy en dia todavía a mano. Se cosechan de un arbusto de té solo las dos hojas más jovenes del rebrote. Las personas que recogen las hojas suelen ser responsables de la calidad de las hojas.

Desde hace más de 1.700 años se cultiva y se prepara el té Pu Erh en la región Yunnan en China. Desde entonces se conoce el Pu Erh en esta región como una "bebida bendecida para la salud", en cambio el té negro o té verde el Pu Erh se considera como "té rojo". Se elabora a base de las hojas del árbol "Quingmao", pero en otras regiones de China también se encuentran este tipo de árboles, pero el verdadero té Pu Erh es un producto típico de Yunnan por sus condiciones climáticas especiales. Durante el proceso de fabricacción en el proceso de fermentación se cuida mucho de las hojas para que no pierdan sus ingredientes valiosos.

Durante el proceso del tostado al fuego, se aviva debajo de la sartén la madera resinosa, así surge para este té típico de sabor ahumado. Un té de hoja negra con grandes y gruesas hojas de taza ligera.

Los tés de la lluvia son tés que se cosechan durante la temporada de lluvias en la zona de cultivo. En la India probablemente el más famoso es el té Darjeeling que se cosecha entre septiembre y noviembre, los tés de Assam desde mediados de septiembre a diciembre, los Dooars-Tés de septiembre a diciembre, el té Terai de septiembre a enero y tés de la India al sur desde junio hasta agosto.

Los rodillos de la máquina hacen que las hojas de té se desgarran abiertamente en la superficie, por lo tanto el aire entra en contacto con el jugo celular, lo cual inicia el proceso de la fermentación. Durante este proceso surgen los diversos grados de hoja de té y de ellos dependen del grosor y la longitud de la operación de laminación.

El rooibos es también conocido como arbusto rojo y proviene de un arbusto de África del Sur.

En las zonas más cálidas de Rusia particularmente en la región del mar Caspio y el Mar Negro, el té ha sido cultivado desde el siglo 19. Rusia descubrió el té en 1638, cuando el Zar de Rusia recibió varias cajas de té de un príncipe mongol como un regalo.

Era por el Zar Alejandro cuando estaba en París que conocio el "Thé à la russe" que era un té chino con un aroma ligeramente ahumado. Los Rusos tomaron el placer de tomar té de los Chinos, pero cambiaron la preparación. En el siglo 19 se inventó el "Samovar", que se sigue utilizando hoy igualmente como antes, los tés rusos tienen un sabor ligeramente florido fuerte y un color oscuro y son buenos para la tarde o noche.

El Samovar es un dispositivo para hacer té. Sigue siendo utilizado en Rusia, Turquía y en Irán. Se elabora con té concentrado vertido con agua caliente, el concentrado y el agua caliente se mantienen en el samovar.

Samovar

El té de sombra es una especialidad japonesa, este té se cultiva bajo techos de bambú.

Té fermentado que resulta de color rojo durante la fermentación y negro durante el secado.

El té de Second Flush es el té de la cosecha de verano, tiene un color oscuro durante la infusion y segun la variedad cambia el gusto.

El Sencha es la forma original de té verde y su origen es de Japón, Formosa y China. Él Sencha tiene una hoja larga, verde y en ocasiones una infusión fina.

Abreviatura de "Special Fine Tippy Golden Flowery Orange Pekoe". Es el grado superior de la producción de té.

El nombre "Sidar" viene de la India y es un puesto de trabajo en las plantas de tés. El Sidar normalmente supervisa dependiendo de la plantación 20-60 recolectores de té. El sidar comprueba la calidad y regularidad de las hojas y brotes de té antes de pesarlos.

El té está clasificado por pantallas de vibración mecánica con una malla más pequeña en cada pasada. Por lo tanto, los tés de hoja grandes permanecen en la primera pantalla, seguido de los tés más rotos (té broken) etc. De esta manera se separa el té en unos cinco a diez tamaños.

El nombre Souchong denominan los tés más gruesos. Souchong tiene una hoja verde abierta y es muy delgada de sabor en la infusión.

Los Stalks son pequeños palos y ramas que no han sido removidos durante la cosecha o proceso de fabricación de té. El Kukicha japonés se compone sólo de tallos, que se tuestan antes de su consumo.

Sumatra es el hogar de la mayor producción del té contigua del mundo y ofrece tés uniformes de alta calidad.

Szechuan es una provincia en China, también una denombración de té.

El tanino o los taninos son uno de los principales componentes del té. El té se compone de aproximadamente de 8 a 20% de taninos, que tienen un efecto calmante en el estómago y dan al té su típico sabor fuerte y ligeramente amargo.

El Tarry Lapsang Souchong es un té negro de China que esta siendo producido mediante humo y por eso se caracteriza con ese sabor ahumado.

Tea Taster son personas que estan trabajando en las plantaciones, en las oficinas de los grandes exportadores y en las empresas de té, degustando los tés para comprobar su calidad.

Cada empresa que importa tés regularmente, confia en el catador de su distribuidor, porque las cualidades de catar un té depende mucho de la experiencia de cada tea taster y a menudo se basa en años de confianza.

Son compuestos polifenólicos que se pueden clasificar bajo los taninos. En té negro tiene alrededor de 1% (30% en la materia seca).

El té tiene más cafeína que el café. Se absorbe lentamente por el cuerpo, mientras que la cafeína del café actúa directamente sobre el corazón y la circulación. La cafeína en el té actúa directamente sobre el cerebro y el sistema nervioso central. Los taninos liberados tienen un efecto calmante en el estómago y los intestinos y previene la arteriosclerosis. El contenido de fluoruro del té es bueno para los dientes y el mineral endurece el esmalte dental.

Abreviatura de “Tippy Golden Flowery Broken Orange Pekoe1”, es uno de los mejores tés de grado "Broken" en Darjeeling y Assam con una hoja uniforme.

TGFOP / TGFOP 1 es la abreviatura de “Tippy Golden Flowery Orange Pekoe“, el nivel principal de tés de Assam y Darjeeling. Tiene de media a buena calidad.

Thea Assamica (o té Assam) es la planta arquetípico de té. Crece como un arbol a una altura de 15 a 20 metros de altura, necesita una gran cantidad de calor y es un invernadero tropical puro. Sólo fue descubierto en 1823 en lo que hoy es la región de Assam.

Thea sinensis (o té chino) es tambien una planta arquetípico de té. Permanecen en forma y tamaño arbustiva y como maximo crecen hasta 3 o 4 m de altura. Es especialmente adecuado para las zonas templadas e incluso tolera las heladas.

La teofilina esta presente en pequeñas cantidades en el té, tiene efecto diurético, vasodilatador, efecto estimulante sobre el músculo del corazón y el sistema nervioso central.

Las puntas tiernas de las hojas jóvenes se denombran tambien como "tip". El "Tippy" no es una característica de calidad especial.

Tés que tienen una notable cantidad de tips de color amarillo u oro.

Tulsi es una hierba india tambien llamado "Tulasi", pero también conocido bajo el nombre de "albahaca santa", "Vrinda", "Vishnu", "Mañjari". Tulsi es una de la plantas más espirituales e importantes de la cultura hindú dedicada a los dioses Vishnu y Krishna. Tulsi es considerado como una encarnación de la diosa de la fortuna, Lakshmi, que también se llama "madre Tulsi".


Arbustos de Tulsi se plantan en muchos templos de Nepal y la India y son adorados como dioses. Generalmente se dice que los templos de Tulsi protegen hogar y la familia contra el mal. La planta de Tulsi abre el corazón, la mente y le da el poder del amor y la devoción, fortalece la fe, la compasión y la claridad.

Durante la cosecha del té sólo la parte del tallo suculento exterior se recoge por la segunda hoja para obtener una buena calidad. En la axila de la primera hoja de este es el "Bud" (brote) de una tercera hoja. Estas tres unidades jugosas forman el famoso "Orange Pekoe" o "Flowery Orange".

Al producir el té se confita en el vello de los brotes, el jugo de la hoja durante el proceso de la producción del té de modo que estas partes son luminosas y presentan el té acabado.

UVA es un grupo especial de té procedente de Ceilán, es fresco, jugoso, con cuerpo, fuerte y aromático.

El té fue enviado tradicionalmente hasta hace unos años sólo en cajas de madera. Esto le dio la hoja de protección suficiente y eran fáciles de transportar y lograr mantener el interior de aluminio, recubriendo así el aroma. En los tiempos modernos se utilizan ahora muchas veces cajas de cartón y bolsas por razones ambientales.

Al igual que otras plantas verdes, las hojas de té contienen vitaminas y provitaminas. Además de las vitaminas solubles en grasa, también hay una serie de vitaminas solubles en agua. Algunas Vitaminas que son sensibles al proceso de la oxidación, sin embargo son destruidos durante la fermentación.

Así, por ejemplo, el ácido ascórbico contenida en la hoja del té, es completamente degradada en la producción del té negro. En el té verde se encuentra cantidades relativamente grandes, son vitaminas sensibles a la oxidación que en el té negro.

La calidad del agua utilizada y su dureza tienen una enorme influencia sobre el aroma y el sabor en el té acabado, básicamente sólo se deberia utilizar agua dulce. Se aplica una regla: "más fino el té, más suave el agua debe ser".

Si son Tés robustos como Assam y Ceilán se pueden preparar también con agua dura. Cuando hablamos de tés florales, el agua dura puede llevar efectos adversos significativos sobre el sabor.

Los Tés blancos son principalmente de las regiones montañosas de Fujian en el sur de China. Debido a un proceso de cocción lenta y suave y el manejo extremadamente cuidadoso, este té está constantemente ganando nuevos amigos.

La difusión de las hojas de té frescas en el sol se conoce como marchitar. El proceso de marchitar hace el efecto de que las hojas de té se hagan flexibles para su posterior procesamiento. Las hojas de té frescas se marchitan directamente después de la cosecha.

La provincia de Té "Yunnan" en China, no lejos de la Assam de la India y en la frontera con el Tíbet, Laos, Vietnam y Myanmar, se asume que es la cuna de la planta del té silvestre, allí crece el té de Yunnan.

El té de Yunnan tiene mucho cuerpo en el gusto y una agradable fragancia. La infusión tiene un color rojizo dorado.