Cómo beber té de Oolang para bajar de peso

Té azul ecológico

El té Oolong, llamado también té azul, tiene su origen en Asia y su sabor está entre el té verde y el negro, aunque su aroma es más frutal y floral. Según diversos estudios, posee increíbles efectos para adelgazar de manera natural y rápida. En post te hablaremos de cómo beber té de Oolong para bajar de peso.

El té azul es una combinación entre el té verde y el té negro, en el proceso de oxidación es cuando adquiere la tonalidad azul y, de ahí, proviene su nombre. Entre sus propiedades está regular el metabolismo y controlar la obesidad. Una investigación realizada por la Shenyang Pharmaceutical University de China arrojó que, si se consume 8 gramos de té Oolong al día (menos de 3 tazas), por 6 semanas se puede adelgazar hasta 3 kilos.

En otro estudio más viejo, publicado en el The Journal of Nutrition, se indicó que este tipo de té incrementaba el gasto calórico si se tomaba 5 veces al día (una cantidad que nunca debe superarse), quemando unas 70 calorías más. Algo muy importante que se le agrega a este dato, es que evita las digestiones pesadas. Veamos más detalles de este fantástico té.

¿Cuáles son los beneficios del té de oolong?

Té azul

Todo té, que ha sido preparado sin azúcar, se considera una bebida neutra, sin grasa, ni proteína, ni carbohidratos pero, además, se le suman otros beneficios para la salud. En esta ocasión te mencionaremos los beneficios del té Oolong para bajar de peso.

  • Buena salud para el corazón. Según un estudio realizado en China, existe una relación entre beber el té azul y los niveles de colesterol. Los resultados arrojados fueron que las personas que bebieron este té por más tiempo disminuyeron sus niveles de triglicéridos y colesterol LDL.
  • Ayuda a adelgazar. Otro estudio chino publicado en la revista China de Medicina Integrativa en 2009, reveló que el consumo regular de té Oolong generó un efecto reductor del sobrepeso en personas adultas obesas. En el estudio cada participante consumió 300 ml de té Oolong, 4 veces al día. Después de haber transcurrido 6 semanas, la mitad de los participantes habían reducido 1 kg de peso.
  • Reduce los riesgos de cáncer de ovario. Se dice que beber té Oolong puede ayudar a reducir los riesgos de que la mujer padezca de cáncer de ovario.
  • Hay estudios chinos que indican que beber 3 tazas al día o más, reduce los riesgos de padecer diabetes tipo 2.
  • Ayuda en la digestión de los alimentos. El té Oolong es un estimulante natural que acelera la digestión. Esto se lo debemos a su cafeína y sus minerales que potencian la energía.
  • Fortalece el sistema inmunológico. Una de las propiedades más destacada es la cantidad de antioxidantes que posee, lo cual genera un efecto positivo en el sistema inmunológico.
  • Quema grasa naturalmente. Es una de uno de los beneficios que tiene, su capacidad de quemar grasa, gracias a su contenido de catequinas.

¿Cómo tomar el té de oolong para bajar de peso?

Debes saber cómo tomar té oolong para bajar de peso, considera que tendrá que beber de 2 a 3 tazas al día, distribuidas en las principales comidas (desayuno, almuerzo y cena). Lo aconsejable es que lo consumas una hora antes o luego de las comidas, pero jamás entre ellas. Esto se debe porque como tiene alto contenido de taninos es probable que afecte la absorción de hierro en el organismo.

Té azul con flores

Por otro lado, si tienes problemas para dormir, tómalo por la mañana y por la tarde (en la merienda) y elimina el de la noche. Además, la mejor manera de consumirlo es hacerlo de manera natural, pero si el sabor te resulta muy fuerte, entonces puedes añadirle una cucharada de miel o stevia, no lo endulces con azúcar.

Además, debes fijarte cuál variedad vas a usar para preparar té Oolong para bajar de peso:

  • Hojas de té azul. Primeramente, pon al fuego una olla con una taza de agua mineral y una cucharada pequeña de hojas de té azul. Una vez que hierva el agua, apaga el fuego, y deja reposar la infusión por unos 3 minutos. A continuación, debes colarla y retirarle las hojas ya usadas. Si tienes una tetera de arcilla o tierra, prepara el té en ella, porque ese material conserva muy bien las propiedades del té.
  • Bolsitas de té azul. Si eliges la opción de bolsitas, entonces en una taza de agua hirviendo introduce una bolsita de té azul, lo dejas infusionar por unos 5 o 6 minutos. Una vez cumplido este tiempo, saca la bolsita y bebe tu té.

¿Cuáles son los mejores tés chinos para bajar de peso?

Los tés chinos están hecho a base de la planta Camellia sinensis, estas hojas por lo general se procesan usando métodos tradicionales. En China cualquier hora es propicia para tomar té. A continuación, las variedades de tés chinos que hay para bajar de peso.

  • Té Pu Erh. Llamado también té rojo, es un té fermentado que evita que el cuerpo produzca grasa, porque reduce la síntesis de ácidos grasos (lo que produce la grasa corporal). La cafeína que tiene el té Pu Erh ayuda a utilizar la grasa existente y quema la que está almacenada. Se recomienda beber 3 tazas al día de este té, en el desayuno, el almuerzo y la cena.
  • Té verde. El té verde ayuda a eliminar las toxinas, por tanto, a perder peso de manera natural. Además, por su contenido de vitamina C, B1 y cafeína, favorece la digestión y la reducción de grasas.
  • Té blanco. Para saber cómo tomar té blanco para bajar de peso considera beber 3 tazas todos los días en cada comida (desayuno, almuerzo y cena), así aprovechas al máximo sus beneficios. Entre los beneficios del té blanco están: inhibe la formación de células grasas, elimina el exceso de grasa en el cuerpo, estimula la lipólisis (el proceso que se encarga de quemar grasa del cuerpo). Además, es una buena fuente de cafeína y catequinas que ayuda al cuerpo a estimular el metabolismo y a quemar grasa.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: