5 maneras fáciles de hacer que el té con especias (ruso) tenga mejor sabor

Cómo hacer que el té con especias sepa bien

Conocido también como chai ruso, surgió en Rusia en 1638 cuando el zar Mijail Romanov recibió 4 pudes de hojas de té, de parte del can Mongolia. Luego, en 1679 como parte de un acuerdo con China se hizo regular el suministro de té a Rusia. En este post conocerás cómo hacer que el té con especias sepa bien.

Para 1906 se importaba desde Rusia 100 mil toneladas de té, cuando la población era de 126 millones de personas. Se acompañaba con bizcochos, roscas, bollos, pastelones, así como con legumbres, carnes y frutas.

En el norte de China se le conocía como Chai y en las ciudades donde anclaban los barcos europeos se le llamaba Tie o Tii, de ahí el nombre en ruso de chai. En Rusia se dice que cuando los miembros de la familia no toman té juntos, tienen conflictos. Es una manera de charlar y mantenerse unidos.

En los últimos tiempos se ha dado paso a este tipo de bebidas en Rusia ante el café matutino y la cerveza. Nunca falta en las tiendas y ya en los hogares se encuentran en la cocina.

Descubre el placer de una taza de té que te transporta a nuevos horizontes de sabor. En Tétique, creemos en la excelencia y calidad de nuestros productos, por eso te ofrecemos la mejor opción para disfrutar de una experiencia única: comprar té negro y combinarlo con nuestras especias exquisitas.

Nuestro té negro, cuidadosamente seleccionado y cultivado de forma orgánica, garantiza una infusión de la más alta calidad. Su aroma profundo y su sabor robusto se fusionan perfectamente con las especias meticulosamente elegidas por nuestros expertos en Tétique.

Cada sorbo de nuestro té con especias es un viaje sensorial que despierta tus sentidos. Desde la calidez del cardamomo hasta la sutileza del jengibre, nuestras mezclas han sido diseñadas para deleitar incluso a los paladares más exigentes.

En Tétique, nos enorgullece ofrecer una experiencia de té que va más allá de lo común. Nuestros productos biológicos no solo cuidan de tu bienestar, sino también del planeta. Creemos en la sostenibilidad y trabajamos en armonía con la naturaleza para brindarte un té que es bueno para ti y para el mundo.

Cómo hacer que el té con especias sepa bien

¿Para qué sirve?

Los beneficios del té con especias , es necesario conocer para qué sirve y en qué se aprovechan sus propiedades.

Una de las propiedades medicinales apreciada de este té es que alivia el dolor de estómago. Además, es energizante, dando vitalidad y eliminando el cansancio. En Rusia no existe un ritual para beberlo, como sí ocurre en Japón, pero se ha hecho costumbre beberlo en los hogares.

Por lo general, la esposa calentaba el agua en un samovar (un utensilio con horno propio, que calienta y mantiene el agua caliente). Se le agregaba té y se dejaba infusionar por 10 minutos, luego se servía al gusto de cada quien.

Después, las hijas solteras en edad adulta eran las que servían el té a la visita o miembros de su familia. Cuando se servía a la visita se acompañaba con panificados dulces, mermeladas o miel.

En Tétique, nos complace ofrecerte una amplia variedad de opciones más allá del té con especias. Además de nuestras exquisitas mezclas de té negro, también encontrarás una selección de otros tés e infusiones para negocios que brindan los mismos beneficios para tu bienestar.

Si buscas una experiencia relajante, nuestra colección de tés verdes te sorprenderá. Desde el delicado sabor del té verde sencha hasta la frescura revitalizante del té verde matcha, cada variedad ha sido cuidadosamente elegida para ofrecerte una taza llena de antioxidantes y energía renovada.

Si prefieres explorar nuevos sabores, nuestras infusiones de hierbas son una opción maravillosa. Disfruta de la calma y la serenidad con nuestra infusión de manzanilla y lavanda, o déjate llevar por la dulzura y la vitalidad de nuestra mezcla de frutas tropicales. Cada sorbo es una invitación a descubrir el equilibrio y la armonía en cada momento.

Cómo hacer que el té con especias sepa bien

A continuación, 5 recetas para conocer cómo hacer que el té con especias sepa bien.

1.  Té ruso tradicional

La base del té ruso es el té negro, y se complementa con otros sabores como limón, especies y miel. La receta es para 4 comensales.

Ingredientes:

  • Litro y medio de agua.
  • Tres cucharadas de té negro.
  • 1/3 taza de zumo de limón.
  • 2 cucharaditas de clavo molido.
  • Una cucharadita de canela en polvo.
  • Miel para endulzar.

Se prepara así:

  1. En una tetera o jarra agrega el zumo de limón y la miel. Mezclar bien.
  2. Calienta el agua y antes de que hierva agrega el té, la canela y el clavo. Revuelve y retira del fuego.
  3. Deja infusionar por 5 minutos.
  4. Cuela la preparación y la agregas a la jarra con el zumo de limón y la miel.
  5. Servir y beber.
 té con especias a granel

2.  Té con especias, jengibre y pimienta

Esta bebida es otra manera de saber cómo hacer que el té con especias sepa bien, es muy aromática e ideal para servir en fiestas.

Ingredientes:

La receta es para 8 comensales.

  • Media cucharadita de jengibre molido.
  • Media cucharadita de canela en polvo.
  • 1/3 de cucharadita de clavo molido.
  • Media cucharadita de pimienta.
  • Una taza de azúcar blanca.
  • Zumo de naranja.
  • Zumo de 1 ½ de limón.
  • 8 tazas de agua.
  • 1 cucharadita de ralladura de naranja.

¿Cómo prepararla?

  1. Hervir dos tazas de agua.
  2. Apague la llama y agregue la canela, la pimienta, el jengibre y el clavo molido.
  3. En una taza de agua disuelva media taza de azúcar y mezcle con las especies.
  4. Calentar y servir con la ralladura de naranja.

También se combina con algunas hierbas, aportando, además, sus propiedades para combatir la gripe y el resfriado. Sus ingredientes son naturales.

3.  Té con especias Ivan Chai

Científicamente está comprobado que el té Ivan Chai tiene propiedades que benefician la salud, como: alivia la fiebre, es energizante, reduce el riesgo de cáncer y es excelente para limpiar de toxinas al organismo.

Para prepararlo es sencillo, es de la misma manera que el té de hojas negra: hervir agua por 10 minutos y se le añade menta y limón. La diferencia entre el Ivan Chai y el té negro chino es que se puede agregar hasta 5 veces agua al té Ivan Chai y no perderá sus propiedades.

recetas de  té con especias

4.  Té con especias y távolga

El arbusto de távolga tiene un sabor dulce y entre sus propiedades se encuentra: alivia el dolor fuerte, trata la diarrea, alivia las úlceras estomacales, el reumatismo, las náuseas, la gota y la fiebre. En la medicina moderna, este arbusto se usa para prevenir los coágulos de sangre y evitar así, los accidentes cerebrovasculares.

Quienes gustan del dulce, podrían disfrutar del té ruso con távolga, que tiene un sabor fuerte, muy aromático y almibarado. Lo puedes combinar con otras hierbas, como menta, hojas de grosella o frambuesa.

5.  Té ruso con tomillo

Otra hierba que se le agrega al té ruso es el tomillo. Hay muchas variedades de tomillo, pero el que se prepara es el tomillo de jardín. Tiene muchas propiedades, entre ellas: es antiinflamatorio, bueno para el sistema digestivo y es rico en vitaminas y minerales.

El té negro con tomillo es muy popular en Rusia, en temporada de frío se agrega tomillo fresco a los tés e infusiones.

En Tétique, nos enorgullece ser proveedores de tés de alta calidad. Nos dedicamos apasionadamente a seleccionar y ofrecer las mejores variedades de té para satisfacer los paladares más exigentes.

Nuestra misión es brindarte una experiencia única a través de nuestras infusiones cuidadosamente curadas. Trabajamos en estrecha colaboración con productores de todo el mundo, asegurándonos de que cada hoja de té sea cultivada con esmero y recolectada en el momento perfecto para obtener su sabor y aroma distintivos.

Ya sea que estés buscando té negro intenso, té verde revitalizante, infusiones de hierbas relajantes o mezclas innovadoras con especias, en Tétique encontrarás una amplia selección para satisfacer tus necesidades y preferencias.

 

ETIQUETAS
chai · Rusia · távolga · té con especias · té ruso ·

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: