¿Cómo sería la Taza De Té perfecta?

té ecológico a granel Tétique

Muchas personas han manifestado que no les gusta el sabor del té, pero quizás esto se deba a  que no lo preparan como debe hacerse. Además, tanto cafeterías, como restaurantes y personas en casa, para ahorrar tiempo, todos los tés los preparan de la misma manera. Sin embargo, para prepararlo hay que respetar algunos detalles, es por esto que en este post te enseñaremos a cómo sería la taza de té perfecta.

En la preparación de la taza de té perfecta es necesario tomar en cuenta cinco cosas importantes. No requerirá que tengas estudios avanzados, pero si respetas estos puntos básicos, será tu mejor taza de té en piramides personalizada.

El agua de una taza de té perfecta

No existe agua perfecta ni cantidad exacta, pero obviamente si tiene un sabor extraño, seguro afectará tu taza de té medida. En este sentido, podemos decir que el agua es buena cuando tiene 150 ppm de contenido mineral, y para que tengas una idea de lo que es, en las ciudades principales de España el agua muy dura tiene alrededor de 900 ppm.

Taza de té ecológico Tétique

Para corregir este problema en diversas tiendas de té usan un sistema de filtración de ósmosis inversa; con un cartucho de carbonato de calcio que aporta la cantidad necesaria de minerales al agua. Como este método resulta caro, la gente la compra en el supermercado y ve la etiqueta para saber el contenido mineral. También, optan por usar una jarra de agua con filtro de carbono para que se vaya eliminando los minerales extras.

Cuando el agua es demasiado dura extrae la astringencia del té, y si es demasiado blanda no extrae la cantidad suficiente de polifenoles que le da astringencia. En virtud de ello, lo mejor es el uso de agua fresca, porque al hervirla el oxígeno se libera. Cuando es re-hervida no se obtiene una taza de té perfecta.

¿Estás buscando ofrecer una selección de tés e infusiones de alta calidad en tu cafetería, Restaurante u Hotel en Madrid, Barcelona o Valencia? ¡Tenemos la solución perfecta para ti! En Tetique, te ayudamos a destacar entre la competencia y ofrecer una experiencia única de tés a tus clientes, ¡no dudes en contactarnos para obtener más información sobre nuestras infusiones a granel!

Cantidad de té a usar

Si usas mucha cantidad de té, el sabor será amargo, de lo contrario, tu taza de té será débil de sabor. En este sentido, lo que se aconseja es, para la mayoría de los tés, una cucharadita de té (el equivalente a 2 gramos) por cada 200 ml que es lo que contiene una taza de té medida.

Taza de té ecológico

Por ejemplo, los tés ecológicos, como el té blanco o algunos tipos Oolong, es necesario unas dos o más cucharaditas para cubrir los 200 gramos. Además, los tés broken o el tipo “Gunpowder” es probable que requiera de menos cantidad, menos de una cucharadita para poder llegar a los 2 gramos.

La temperatura de la taza de té

La temperatura adecuada de una taza de té dependerá del tipo de té. Por ejemplo, para los tés negros, Oolongs oscuro y las infusiones de hierbas se debe usar agua hirviendo a una temperatura de 120°C. Estos tipos de tés necesitan choque de calor para que las hojas se rompan y suelten el sabor y los antioxidantes del té.

Mujer bebiendo té Tétique

Sin embargo, en los tés más delicados (té verde, tés oolongs, tés blancos y verde) el agua debe ser más fría. Si el agua en estos tipos de té es demasiado caliente será muy delicado al gusto y de sabor amargo o astringente. Por otro lado, si el agua muy fría el sabor del té será muy débil.

Para obtener la temperatura adecuada, si no cuentas con un termómetro para medirla, básate en lo siguiente: una vez el agua haya hervido, déjalo enfriar por unos 5 minutos. En el transcurso de este tiempo la temperatura se habrá reducido alrededor de 90° C.

Tiempo de infusión de la taza de té

La regla de oro para infusionar el té es de 3 a 5 minutos en los tés negros, dependiendo de cómo se prefiera. Sin embargo, si lo dejas por más tiempo su sabor será demasiado amargo y astringente.

Taza de Te

La taza de té con plato, como el oolong oscuro y el blanco son más tolerantes; sus sabores son mejores al reposarlos entre 3 a 5 minutos. Aunque saben mejor si se dejan un poco más de tiempo. Por otro lado, en el caso del té verde y el oolong claro debe dejarse reposar entre 2 a 3 minutos.

Una vez preparado, puedes tomar tu té caliente o frío, pues esto es cuestión de gustos.

Accesorios que debe llevar el té

Los accesorios que se usan en la preparación del té también son importantes. Al agregar agua caliente a las hojas del té, éstas aumentan de tamaño hasta 5 veces. En este sentido, resulta importante que ellas tengan el espacio suficiente para expandirse. Si usas una taza de té con filtro o una taza de té con filtro y tapa es necesario que sea amplio y profundo, lo más posible.

¿Lo tienes todo a mano? Pues ahora escoge tu té ecológico Tétique preferido y a disfrutar de uno de los placeres mayores: el aroma, beneficios y, por supuesto, el sabor de un exquisito té. Porque tomar un buen té es muy placentero.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: