¿Qué es el té de hibisco? Sabor, usos y recetas

Té de hibisco ecológico

El té de hibisco también conocido en muchos lugares como té de malva, y en África del lado norte como “Karkade” o “Karkad”. Elaborado con los cálices del Hibiscus sabdariffa, este té resulta muy saludable, y en las teterías de África resulta muy famoso. Sin embargo, aquí puedes leer brevemente cómo preparar y utilizar este saludable té y en qué puede ayudar.

¿Qué enfermedades cura el hibisco?

El té de hibisco y sus propiedades medicinales merecen la pena que sean conocidos. Se utiliza para reforzar el sistema inmunitario y reducir la presión arterial por su contenido en vitamina C, flavonoides, pectinas y ácidos frutales.

Flor hibisco

¿Qué es el hibisco y para qué sirve?

El té de flores de hibisco, de color rojo intenso, no sólo tiene un sabor delicioso -su gusto ligeramente ácido se compara a veces con el de los arándanos o las grosellas rojas-, sino que también es saludable y puede ayudar a tratar diversas dolencias.

Entre los beneficios del té de hibisco está que puede bajar la presión arterial y esto se comprobó en un estudio en el que un grupo de mujeres y hombres con valores de presión arterial entre 120 y 150 mmHg bebieron tres tazas de té de hibisco cada día durante seis semanas, mientras que el grupo de comparación recibió un placebo.

El grupo de placebo sólo consiguió reducir este índice en 1,3 mmHg. El efecto se realiza gracias a las sustancias secundarias del Hibiscus sabdariffa, como los flavonoles y las antocianinas. También tienen propiedades en efectos antioxidantes, es decir, desintoxicantes.

Puedes tomar el Té de hibisco para adelgazar y para reforzar el sistema inmunitario. Como la planta también tiene un alto contenido de vitamina C, pues se cree que el té de hibisco refuerza el sistema inmunitario.

Además, el hibisco contiene mucílago, que alivia los síntomas del resfriado, como la tos, la ronquera y el dolor de garganta. Y: en el área renal, el te tiene un efecto positivo.

Nota: No se recomienda beber té durante el embarazo y la lactancia solo manzanilla.

¿De qué está hecho el té de hibisco?

Puede alcanzar de dos a tres metros de altura y produce hojas de tres a cinco lóbulos de color verde oscuro. Las flores del hibisco miden hasta 15 centímetros y tienen de tres a cinco pétalos, de color amarillo pálido con un centro rojo oscuro y un cáliz exterior rojo brillante.

Té hibisco ecológico

¿Cómo debo tomar hibisco?

Usa flores flores secas para te de hibisco. Cuanto más intenso sea el color rojo de las flores secas, más aromático será el sabor del té de hibisco preparado.

El color rojo intenso de las flores de hibisco da al té su color rojo intenso. Los pétalos secos, de color rojo oscuro. Puedes comprar el té de hibisco libremente en tiendas de dietética, farmacias y teterías.

Además, científicamente comprobado qué puede bajar la presión arterial con unas 2 tazas de té al día. No sé recomienda tomar mas de 3 tazas diarias.

¿Qué parte del hibisco se utiliza?

Para preparar su propio té de hibisco, necesitará un buen puñado de flores de hibisco para una taza de té. Vierta agua hirviendo sobre ellas y déjelas en infusión de seis a ocho minutos, pero no más, pues de lo contrario su té de hibisco será demasiado amargo.

Los ácidos cítrico, málico y tartárico del té le dan un sabor afrutado y ácido. La miel o el azúcar endulzan la bebida. Este saludable y sabroso té sabe bien tanto si se prepara caliente como frío.

¿Se puede cultivar aquí también el Hibiscus sabdariffa?

El hibisco africano también puede cultivarse aquí: la malva anual puede sembrarse en un invernadero o en el alféizar de una ventana a una temperatura de unos 22 grados centígrados en un suelo suelto y rico en nutrientes que contenga arcilla.

Una vez que las semillas hayan germinado, trasplanta las plántulas a macetas más grandes y mantenlas a una temperatura constante de 22 grados centígrados. Un invernadero cálido es un buen lugar para mantenerlos. Riéguelas regularmente y asegúrese de que reciben suficiente luz. La poda de la planta la hará más compacta.

Como el Hibiscus sabdariffa es una planta de día corto, no florecerá hasta el otoño, cuando las horas de luz no superen las doce horas. Una vez que los sépalos rojos y carnosos han comenzado a florecer, pueden secarse en un lugar cálido y ventilado y utilizarse para hacer té.

Sabor hibisco bio natural

¿Qué sabor tiene la flor de hibisco?

El té de hibisco preparado puede completarse con un poco de jengibre o menta fresca. Este té es una bomba de vitamina C cuando se prepara con té de rosa mosqueta. En general, este té forma parte de muchas mezclas de té de frutas por su sabor aromático y su color rojo.

Durante los meses de verano, el té helado de hibisco sirve de refresco.

Consejo: Si mezclas el té bio de hibisco helado con agua mineral, exprimes un limón o una lima y añades unas hojas de melisa, romero o menta, es ideal para calmar la sed en los días de calor.

En Tetique, nos apasiona el té y nos enorgullecemos de ofrecer solo los mejores productos a nuestros clientes. Si estás buscando una manera de destacar entre la competencia y ofrecer una experiencia única de té a tus clientes, ¡no dudes en contactarnos para obtener más información sobre nuestros té e infusiones a granel! Te garantizamos que tanto tú como tus clientes quedarán encantados con la calidad y el sabor de nuestros productos, contamos con expositores de infusiones bien llamativos ideales para cafeterías, panaderias, restaurantes y hoteles.

ETIQUETAS
té de hierbas ·

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: