Usos y propiedades del té Matcha ecológico Tétique

té verde matcha

Un sabor que llega desde el lejano oriente y que cada vez se hace más popular es el del té matcha. Se trata de un ingrediente completamente tradicional y que se ha vuelto uno de los sabores de té favoritos en el mundo. Es una variación del té verde, cuya presentación en polvo es su mayor particularidad.

Además el té de matcha se considera más que una bebida un súper alimento para el organismo. Su relevancia llega a tal grado que lo han denominado sustituto del café en muchos casos. 

El de té de matcha desde el principio

El té verde matcha es una bebida que es cuidada de forma detallada desde el cultivo de las plantas. Sus hojas se cubren para que no estén expuestas al sol durante su crecimiento. De esta forma, desarrollan un mejor sabor y una textura única en su especie. Finalmente se transforman en el característico polvo verdoso, tras pasar por diferentes procesos manuales de secado y recolección.

Propiedades del té de matcha

Hasta la fecha todavía siguen los estudios pertinentes en torno a este elemento, debido a todos los beneficios que tiene. Principalmente el té de matcha destaca por sus propiedades antioxidantes, lo que potencia el sistema inmune. Además, está lleno de nutrientes como catequinas, magnesio, selenio, cromo y además zinc.

Todos ellos cumplen diferentes funciones como acelerar el metabolismo o brindar mayor energía. Otro de los beneficios descubiertos más recientemente es que le ofrece a quien lo consume la posibilidad de reducir las células cancerosas.

El azúcar también se ve reducido en las personas que consumen té matcha. Igualmente es comparado con el café, ya que al consumirlo por la mañana se puede notar un efecto estimulante. 

¿A qué hora es ideal el té de matcha?

El té de matcha tiene la cualidad de que puede ser ingerido a diferentes horas del día. De hecho en Asia es una de las bebidas predilectas para acompañar los alimentos. Particularmente temprano en la mañana ayuda a llenar de energía al organismo y prepararlo para la rutina.

De igual manera en las tardes funciona para que logremos sobreponernos a la pereza y continuar hasta el final de la jornada. En Tétique te brindamos la posibilidad de tener té biológico de matcha para cuando te apetezca o necesites tomarlo como bebida natural estimulante. Pruébalo y comprueba sus beneficios.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: