¿Qué es el té de menta? Sabor, usos y recetas

Té de menta ecológica

Según la variedad utilizada el té de menta suele tener un sabor diferente. El sabor dependería del contenido de mentol de cada una de las variedades de menta. Cada variedad tiene su propia combinación de aceites esenciales, lo que le confiere su originalidad característica.

Una infusión con cuerpo de auténtica menta, como la variedad “Multimentha” de Turingia, es un soplo de aire fresco e ideal para una fresca tarde de otoño. La menta marroquí, en cambio, da un té ligero, aterciopelado, casi floral. La bebida ideal para las cálidas tardes de verano.

¿Cuáles son los beneficios del té de menta?

El té de menta fresca tiene un efecto ligeramente tonificante y calmante para el estómago y los intestinos. Pudiéndose tomar en cualquier momento del día. También tendrá un buen sabor incluso frío. Por ejemplo, puede mezclarse con zumo de manzana en una proporción de 2:1. Además, es muy sabroso e ideal para llevar. Para más información puede dirigirse aquí y ver más beneficios y recetas.

Té de menta de cultivo biológico

¿Cómo se prepara un té de menta?

Vierta unos 250ml de litro de agua hirviendo sobre una cuchara a gusto de hojas de menta seca. Tapar y dejar en infusión por alrededor de 10 a 15 minutos. Vierta a través de un colador en una taza y beba a sorbos. Es recomendable en muchos casos el té de menta para adelgazar.

Té de menta fresca

El té hecho con hojas de menta fresca es posible durante los meses de verano y es una experiencia de sabor especial. Corta la planta fresca en la tetera, hierve el agua y ya está listo.

Mentas recomendadas para el té

Entre las mentas de té más populares están las clásicas, como la variedad bávara “Prosepine” o la antigua variedad inglesa “Mitcham”. Se caracterizan por su alto contenido en mentol. Su sabor es picante y punzante y permite respirar con tranquilidad.

Las variedades más delicadas contienen menos mentol. Se trata de la menta marroquí, la turca y la argelina. Todas estas variedades tienen un sabor dulce y delicado que va bien y te da el té de menta beneficios.

La menta es muy popular entre los niños. Tiene un bajo contenido en mentol y un aroma dulce y salado. La menta y la hierbabuena son similares.

Saludable té de menta eco

Posibilidades de combinación con otras infusiones

La menta puede hacer una combinación muy bien con muchas otras hierbas en el té. En particular, la verbena y la menta marroquí hacen un delicioso té de menta. Si desea ver más fusiones y mezclas efectivas, aquí le dejaremos más información.

Menta marroquí, hierba luisa y anís casto

Las mezclas de melisa, anisagastache y salvia también son deliciosas. Las posibilidades de variación son casi ilimitadas.

El jengibre también va muy bien con la menta. Lo mejor es utilizar ambos frescos. Un pequeño trozo de jengibre en rodajas, dos ramitas de menta en la tetera, agua caliente y después de 15 minutos tienes un delicioso té.

Los zumos de frutas también combinan bien con la menta. El zumo de uva o de manzana aporta un ligero dulzor. También están deliciosos fríos.

La menta combinada con flores es realmente deliciosa. Un té de menta en combinación de flor de saúco el resultado es una experiencia de sabor especial.

¿El té de menta también es bueno frío?

Por supuesto que sí. El té de menta, especialmente si no está endulzado y posiblemente frío, es delicioso y sacia la sed. Especialmente en verano, el té de menta frío es una deliciosa alternativa al agua mineral e incluso tomar té de menta en ayunas.

Té de menta caliente o frío

 

¿Cómo se prepara una infusión de menta?

En los calurosos días de verano, el té helado es una bebida maravillosamente refrescante. La menta marroquí, la menta de manzana o la menta turca son especialmente adecuadas para este fin, ya que tienen una nota dulce.

Ingredientes:

  • 10 g de ramitas de menta fresca
  • 4 g de té verde
  • 1 cucharada de jarabe de agave
  • Limón
  • Agua

Poner a hervir ¾ de litro de agua. Colocar las ramitas de menta en una tetera y verter el agua hirviendo. Dejar infusionar durante 10 minutos, luego añadir el té verde y dejar otros 5 minutos. Colar el té para extraer las hojas. Endulzar con jarabe y dejar enfriar. Añadir sólo la mitad del zumo de medio limón (aproximadamente una cucharada).

Refrigere durante unas horas y sirva con unos cubitos.

¿Qué cura la menta y cómo se prepara?

La menta real es un remedio gástrico muy eficaz contra las náuseas, los vómitos y las náuseas. El té de menta también es un remedio eficaz para las molestias gástricas e intestinales, como la hinchazón, las flatulencias y el dolor de estómago. Una buena combinación es la manzanilla y la menta a partes iguales. El proceso de preparación sería el mismo comentado anteriormente.

Té de menta bio

¿Se puede hacer té con menta silvestre?

La menta silvestre es un término un tanto vago. En Alemania, algunas especies son autóctonas. Se trata de la menta de agua, la menta de campo y la menta verde. Pueden utilizarse como plantas de té. La menta de agua, en particular, produce un té de menta muy aromático. La menta de campo y la menta verde tienen un sabor algo fuerte, por lo que no se eligen principalmente como mentas para el té. Pero son perfectamente adecuados.

¿La hierba gatera también se puede utilizar para el té?

Sí, pero es aconsejable no elegir cualquier hierba gatera. La hierba gatera de limón se presta bien como planta de té. Utilizado puro o en combinación con otras hierbas como el bálsamo de limón o la lavanda, hace un delicioso té. La hierba gatera y sus variantes, como la “Walkers Low”, tienen un sabor bastante fuerte. Se puede preparar un té de menta, pero no es necesario.

ETIQUETAS
té de hierbas ·

Está interessado nos nossos productos? Visite a nossa loja online: