Cómo beber té Earl Grey para bajar de peso

Té Earl Grey ecológico

Es un té que resulta un gran sustituto de bebidas endulzadas o carbonatadas en personas que acostumbran a llevar una dieta de azúcar o con calorías controladas. Además, si le agregamos a esta bebida extracto de cítricos, será ideal en la pérdida de peso, porque estimula el metabolismo. En este artículo te hablaremos de cómo beber té Earl Grey para bajar de peso.

Cada vez hay una tendencia de beber té de hierbas con la finalidad de bajar de peso, entonces se nos viene a la cabeza el té verde. Sin embargo, tiene mejor sabor y beneficios el té Earl Grey, porque contiene menos cafeína y gran cantidad de antioxidantes.

Té Earl Grey para bajar de peso. ¿Qué es?

El té Earl Grey resulta de mezclar té negro y aceite de bergamota. En un principio las hojas de té eran hojas de Celián fermentadas provenientes de la India y Sir Lanka. Como la bebida adquirió gran popularidad empezaron a mezclarse con otros tipos de té negro y hasta el día de hoy se ha mezclado incluso con té verde o blanco.

La bergamota que se le agrega al té Earl Grey es extraída de la fruta de bergamota. Es un aceite proveniente de una planta cítrica que se encuentra en Calabria, Italia y que es llevada a la India. Sin embargo, últimamente esta fruta se está produciendo en regiones de Sudamérica y Costa de Marfil.

Té Earl grey ecológico sano

El aroma y el sabor de este té es amargo con ciertas notas cítricas, que hará que te sea difícil pasarte a otro tipo de té. Hay quienes lo prueban sin leche, sin azúcar, con crema de leche, con azúcar blanca, etc. Cuando lo pruebes prefiere usar los de hojas, porque se conservan mejor sus aromas naturales. Aunque viene también en bolsitas, que no es más que restos de tés pulverizados.

El té Earl Grey puede encontrarse puro o una mezcla (blending). Se dice que es puro cuando al comprar un kilo de este, su origen es de un sitio único, es decir, del mismo jardín o región. Nadie deberá venderte un Darjeeling de China o Ceylan que no sea de la propia región de Darjeeling India. Entre tanto, el de mezcla o blending son mezclas de tés provenientes de diversas zonas. Es decir, se diversos sabores de tés se mezclan hasta lograr adquirir un sabor particular.

Propiedades del té Earl Grey

Ya dijimos lo bueno que es el té Earl Grey para bajar de peso, esto se debe a la cantidad de propiedades que tiene y que son proporcionadas en su mayoría por la bergamota. Hay cantidades de variedades de té Earl Grey que se pueden encontrar, por ejemplo, con té verde, té negro, rojo o Rooibos.

Las propiedades que aportan en la pérdida de peso son las siguientes:

  • Cantidad de antioxidantes. Contiene una cantidad de polifenoles que protegen al cuerpo contra radicales libres. Además, por la cantidad de fibra que contiene, ayuda a bajar de peso y como lleva cítrico, ayuda en la eliminación de toxinas.
  • Es astringente. Su contenido de taninos le dan ese sabor amargo que lo caracteriza, por lo que resulta excelente para evitar la diarrea y la gastritis.
  • Es diurético. Evita la acumulación de líquido en el organismo.
  • Tiene bajas calorías. Contiene muy pocas calorías y, además, da una sensación de saciedad.
  • Favorece la digestión. El té Earl Grey es muy efectivo cuando hay problemas digestivos, ocasionados al ingerir comidas pesadas, además, alivia el estreñimiento y el reflujo.

Otras propiedades del té Earl Grey iguales de útiles para la salud son:

  • Al tener catequina ayuda en el combate de infecciones bucales.
  • Previene la ansiedad y estrés.
  • Es un energizante. Como contiene cafeína es un energizante natural que aporta la energía necesaria para que soportes la rutina diaria.
  • Fortalece el sistema inmunológico, por lo que resulta efectivo en la cura de las gripes y los resfriados.

Té Earl Grey para bajar de peso. ¿Cómo prepararlo?

Perder peso tomando té Earl grey bio

El sabor refrescante del té Earl Grey y su aroma delicado es propicio para beberse sin endulzar o si lo prefiere añade miel, limón o leche. Así se podrá complementar con la bergamota y suavizar ligeramente el sabor amargo que tiene.

Las marcas reconocidas de este tipo de té recomiendan que sea preparado una cucharadita en 200 ml de agua a punto de hervir (no puede llegar a hervir porque se pierde oxígeno que es importante para destacar el sabor). Se debe dejar reposar entre 2 a 3 minutos. Luego se cuela y cuando esté a una temperatura adecuada se bebe.

El té al ser delicado no debe verterse directamente en agua hirviendo, porque se escaldaría y se quemaría provocando que los sabores no logren liberarse.

Qué contraindicaciones tiene

Resulta ideal el té Earl Grey para bajar de peso, sin embargo, hay que tener moderación en su consumo porque:

  • Puede provocar calambres, visión borrosa, fasiculaciones y parestesias.
  • La bergamota puede bloquear el canal de potasio, que es lo que origina los síntomas anteriores. Lo recomendable es suspender su consumo que en una semana desaparecerán los efectos.
  • Se recomienda consumir de 6 a 8 tazas diarias.

Está interessado nos nossos productos? Visite a nossa loja online: