¿Qué es el té de melocotón? Sabor, usos y recetas

Té de melocotón biológico

Beberlo resulta una verdadera delicia, especialmente para refrescarnos. Sin embargo, cuando hace frío se acostumbra a beberlo caliente y en la época de calor el té frío de melocotón. Tiene mucho aroma y si se combina con otros ingredientes también es muy rico. Entérate aquí de qué es el té de melocotón.

Es una bebida muy consumida y tiene su origen en China, contiene antioxidantes, es diurética y reduce el riesgo de sufrir de enfermedades coronarias. Su árbol es símbolo de vida y su fruto de vitalidad, la figura del dios Zhongli Quan lleva en su mano un melocotón.

En Tétique nos enorgullece ofrecer los mejores tés e infusiones para hostelerías y cafeterías del país. Nuestros productos son cuidadosamente seleccionados y preparados para brindarte la mejor experiencia de sabor y aroma. Entre nuestra amplia variedad de tés, queremos destacar nuestro té de melocotón.

Beneficios del té de melocotón

La mayoría de los beneficios de esta deliciosa fruta se concentra en la pulpa y la piel, tiene propiedades digestivas, diuréticas y antioxidantes, que aportan el té de melocotón y sus beneficios al organismo. Veamos cuáles son.

Té de melocotón

Mejora la digestión

Cuando se acompaña con abundante agua aporta una buena cantidad de fibra al organismo, lo cual beneficia a la digestión y evita el estreñimiento crónico. También, estimula los jugos gástricos que resulta adecuado en casos de dispepsia y de úlceras gátricas. Estimula el apetito y drena los conductos hepáticos y biliares.

Controla la presión arterial y actúa favorablemente en los riñones

El té de melocotón favorece la diuresis renal, por lo que se aconseja en personas que sufren de hipertensión arterial. Además, reduce la inflamación en los riñones, el sangrado en la orina (hematuria) y las piedra en los riñones  (litiasis urinarias).

Favorece la salud visual

Los ojos se ven favorecidos por esta fruta al contener carotenos y luteínas. Estos compuestos evitan la aparición de cataratas, por lo que influye positivamente en la retina. Cuando hay ausencia de estos compuestos la persona puede sufrir de ceguera nocturna, que es cuando la visión se ve afectada debido a la ausencia de luz solar.

Ayuda a perder peso

El té de melocotón adelgaza gracias a su aporte calórico y de potasio. También elimina el líquido sobrante del organismo, por lo que es una fruta excelente para incluirla en la dieta de pérdida de peso.

Tine antioxidantes y es rejuvenecedor

Esta fruta contiene ácido clorogénico que junto con el selenio, zinc y las vitaminas lo hacen un excelente protector contra ciertos tipos de cáncer, principalmente el de colón, pulmones y próstata.

En caso de que el té de melocotón no sea de tu agrado, también tenemos otro té muy popular que contiene alto contenido de antioxidantes y que además es un desintoxicante natural, es el té blanco.

Protege la piel

Por su contenido de vitamina C y antioxidantes  mantiene saludable y joven la piel, eliminando los radicales libres que ocasionan el envejecimiento celular.

Cuida el corazón

Al contener sodio, potasio, vitamina C y fibra hacen que el corazón se mantenga saludable.

Usos del té de melocotón

La fruta de melocotón se puede aprovechar en diversas preparaciones como en ensaladas, postres, asados, tostadas etc.  El melocotón una vez recolectado no dura mucho tiempo, se consume muy rápido. Según la variedad, se produce en primavera y otoño. Aquellos que se preservan en almibar son deliciosos, pero pierden propiedades y no resultan nutritivos porque acumulan muchas calorías.

Por tener una pulpa jugosa y cantidades de vitaminas, es excelente comerla cruda. Lo aconsejable es elegir los ecológicos para así aprovechar las propiedades que guardan en su piel.  Se pueden preparar gran cantidad de ensaladas verdes y con tofu, además queda bien con macedonias.

Los orejones hechos con melocotón son muy ricos, se pelan, se cortan y se secan a una temperatura de 65º  70º C.  Quedan bien en compotas, mermeladas y desayunos acompañados de cereales. El té de melocotón se aprovecha en cócteles y refrescos.

Té de melocotón

Preparar el té de melocotón es muy sencillo, primeramente deberás tener los siguientes ingredientes: 6 melocotones y un litro de agua. Para la preparación realiza los siguientes pasos:

  1. Pelas los melocotones, quítales los huesos y córtalos en pedazos pequeños.
  2. Móntalos a fuego en una olla.
  3. Cuando empiece a ebullir, disminuye el fuego y lo dejas allí tapados por unos 5 minutos.
  4. Baja del fuego y lo dejas enfriar por un par de horas a temperatura ambiente.
  5. Cuela el preparado, la infusión de fruta puedes beberla fría o caliente y los melocotones lo puedes preparar en batido.

Cómo preparar un batido de melocotón con té verde

Esta bebida de té verde de melocotón requiere los siguientes ingredientes: un melocotón grande, infusión de té verde, puñado de frambuesas y moras, medio aguacate maduro, cilantro y endulzante.

Para prepararlo se hace lo siguiente:

  1. Se lavan, se pelan y se cortan en trozos los melocotones.
  2. Partir en dos el aguacate y reservar.
  3. Luego, todos los ingredientes se meten todos en la licuadora. Para que no quede un sabor muy fuerte, agrega solo un poco de cilantro.
  4. La consistencia debe ser cremosa.
  5. Se sirve y se prueba. Si lo prefiere puedes agregar hielo o beberlo con un poco de sirope de arce.
  6. Debes también conocer que hay otros ingredientes que puedes agregarle al té para hacer un té de melocotón más delicioso. 
Té de melocotón para hostelería

Otras variantes en la preparación

Entre las variantes se encuentran las siguientes:

  • Té de melocotón con limón. Se prepara el como base y se le añade dos limones, se endulza a gusto y si prefieres le agregas hielo y menta.
  • Té negro con melocotón. Esta preparación es la tradicional, se pone a hervir una taza de agua con azúcar y 3 melocotones en trozos. Debe quedar como un almíbar. A continuación, se mezcla ¾ de litros de té negro frío y ¡listo! La bebida perfecta para el calor.
  • Piel y huesos de melocotones. Los huesos y las pieles no se desechan, se aprovechan. Coloca un puñado de los mismos en una olla y la pones a hervir con tres tazas de agua. Una vez que ebulla por 5 minutos, tapa y retira del fuego. Deja enfriar y cuela.En estas partes de la fruta es donde se concentra la mayor cantidad de nutrientes, aportará gran cantidad de propiedades.

Los melocotones son clasificados popularmente como de viña (dentro y fuera de color amarillo) y de agua (color rojo fuera y blanco dentro). Hay otras variedades con características diferentes: color y piel. Unas de las variedades muy apreciadas son la de Calanda y las nectarinas de piel lisa y de color roja.

En nuestra empresa nos especializamos en la elaboración y distribución de té de frutas para hostelerías y cafeterías de todo tipo. Ofrecemos una amplia variedad de sabores y aromas.

Nuestros tés de frutas son elaborados con ingredientes de alta calidad y seleccionados cuidadosamente para ofrecer una experiencia única a los paladares más exigentes. Además, nuestros productos están diseñados para satisfacer las necesidades de los negocios de hostelería y cafeterías, proporcionando una solución rápida y fácil de preparar como son los tés a granel.

Si estás buscando un proveedor de té de frutas para tu negocio de hostelería o cafetería, no dudes en contactarnos. Estamos comprometidos en ofrecer un servicio personalizado y eficiente para satisfacer todas tus necesidades.

ETIQUETAS
batido · bebida · infusión · té de melocotón ·

Está interessado nos nossos productos? Visite a nossa loja online: