¿Qué es el té Kahwah?

venta de Té Kahwah

Es un té verde que se bebe tradicionalmente en Afganistan, se le añade especies y azafrán. También tiene trozos de almendras que aportan ese toque crujiente al final. También se le llama qehwa o kehwa. En este post te diremos qué es el té Kahwah.

Historia del té Kahwah

Para comprender qué es el té kahwah es necesario conocer su historia, aunque no hay exactitud con su origen se dice que por la Ruta de las Especies llegó a Cachemira, que en aquel entonces era el casco central de la ciudad.

Hay quienes sostienen que su origen se remonta a la dinastía china Kushan, del valle de Yarkand (Xinjian), en los siglos I y II d.C. El significado en lengua Cachemira es Té Endulzado, pero hay quienes lo relacionan con la palabra turca Café, que a su vez se desprende de la palabra árabe Qahwah.

Los hindúes de Cachemira relacionan la palabra con Mogul chai, lo que indica que quiénes introdujeron el té en el valle fueron los mongoles. La bebida kahwah es muy popular en Cachemira, Medio Oriente, Afganistán y Asia Central.

En la actualidad, esta infusión ser sirve a los invitados durante una cena de celebración, y cuando los visitantes son especiales se le agrega azafrán. La manera de servirlo es en tazas pequeñas y poco profundas. También se sirve luego de Wazwan y cenas familiares. Sus hojas de té verde provienen de la región de Kangra que es el que las exporta a esas regiones.

¡Bienvenido a Tétique, el lugar donde encontrarás una amplia variedad de tés verdes exquisitos! Sumérgete en nuestro mundo de sabores y descubre desde el auténtico té verde japonés Matcha hasta la suavidad del té verde Sencha.

El té verde Matcha, originario de Japón, es una experiencia única en cada sorbo. Con su vibrante color verde y su sabor dulce y ligeramente amargo, este té en polvo se ha convertido en una auténtica tendencia. Preparado de manera especial, el Matcha es ideal para ceremonias o para disfrutar en momentos de relajación.

Si prefieres una opción más suave pero igualmente deliciosa, nuestro té verde Sencha es perfecto para ti. Proveniente también de Japón, el Sencha se caracteriza por su sabor fresco y delicado. Cada taza te transportará a paisajes serenos y te brindará un momento de tranquilidad.

Té Kahwah al mayor

Cómo se prepara té Kahwah

La preparación de este té es la siguiente: se hierven sus hojas junto a la canela, azafrán, vainas de cardamomo y a veces rosas de Cachemira que le dan un gran sabor. Por lo general, para endulzarlo se le añade miel o azúcar y lo crujiente se lo da las almendras o nueces trituradas. Hay algunas variedades que son preparadas como una simple infusión de hierba, sin el té verde.

Tradicionalmente, su preparación se hace en una tetera de cobre, llamada samovar. Este recipiente proviene de la antigua URSS, que sirve para mantener la bebida caliente a través de brasas que la rodea. Alrededor, hay un espacio para hervir el té.

Aunque el té Kahwah puede prepararse en ollas y teteras, el semovar no es usado en las urbes modernas. En ocasiones, al té se le agrega leche, pero cuando es así, se le sirve a ancianos o enfermos.

Una de las variedades de té Kahwah, llamada Peshawari Qehwa se hace con hojas de jazmín y cardomomo verde y se sirve en las casas de té (chaikhanas).

Si tienes un negocio y deseas comprar té verde orgánico, Tétique es tu mejor opción. Nuestros tés verdes de alta calidad te brindarán una experiencia excepcional y satisfarán los paladares más exigentes. ¡Elige Tétique y lleva la excelencia del té verde a tu negocio!

Beneficios del té Kahwah

A continuación, los principales beneficios que se le asocia al té kahwah.

Embellece la piel

Una manera de embellecer la piel es bebiendo té verde de kahwah. Esto es posible gracias a un antioxidante especial llamado galato de epigalocatequina (EGCG), que rescata las células de la piel convalecientes y reinicia su producción. Esto hace que la piel se vea sana y llena de brillo.

Fortalece el sistema inmune

El azafrán contiene vitamina B12 y fortalece el sistema inmunológico. Sus antioxidantes atacan las infecciones, como las de la piel, dándole mejor apariencia y claridad.

Además del té de kahwah descubre en Tétique nuestra poderosa infusión de jengibre, ideal para fortalecer tu sistema inmunológico. Disfruta de su sabor picante y revitalizante mientras cuidas de tu salud.

Reduce el estrés

Otro de sus valiosos beneficios es que reduce hasta en un 20% la angustia psicológica. Apenas con una taza sería lo suficiente para que sus antioxidantes te hagan sentir relajado y menos ansioso. Esto es excelente para combatir problemas de piel como: el acné, la psoriasis, eczema y alopecia.

Té Kahwah a granel

Alivio al cansancio

El té kahwah se integra bien al régimen alimenticio, tiene propiedades que alivian el cansancio provocado por los ejercicios. Además, es una bebida que se puede acompañar en las cenas porque limpia las grasas del organismo.

Proporciona una sensación de bienestar en aquellas personas que tienen exceso de trabajo y es una opción excelente para quienes deseen sofocar sus situaciones, en lugar del licor.

En Tétique, también te ofrecemos infusiones de hierbas especialmente seleccionadas para combatir el cansancio y revitalizar tu energía. Nuestras infusiones naturales te brindarán una experiencia aromática y reconfortante, a la vez que te ayudarán a superar la fatiga diaria.

Excelente energizante

Es una buena bebida para comenzar el día e incluso se puede mezclar con los suplementos básicos, haciéndolos más efectivos.

proveedor de Té Kahwah

 

Si tienes un negocio y deseas ofrecer té, Tétique es la elección ideal para ti. Contamos con una amplia selección de tés orgánicos, cuidadosamente cultivados para brindarte calidad y sabor excepcionales. 

En Tétique, nos enorgullece ofrecer una amplia gama de opciones para todos los amantes del té. Desde los populares tés negros orgánicos hasta alternativas con menos cafeína, como el té Rooibos, tenemos todo cubierto.

Nuestros tés negros orgánicos son perfectos para aquellos que buscan un sabor fuerte y robusto en su taza de té. Cultivados con métodos respetuosos con el medio ambiente, te brindan una experiencia auténtica y de alta calidad.

Si prefieres opciones con menos cafeína, nuestro té Rooibos es una elección excelente. Proveniente de Sudáfrica, este té libre de cafeína ofrece un sabor suave y dulce, lleno de notas terrosas y afrutadas. Es una alternativa perfecta para disfrutar durante todo el día, incluso antes de dormir.

¿Tiene alguna contraindicación?

Entre las posibles contraindicaciones que tiene el té Kahwah son las siguientes:

  • Es naturalmente cálido. Resulta inadecuado beberlo en temporada de verano o cuando hace calor, pero resulta adecuado en las temporadas de invierno para mantener el calor del cuerpo.
  • Tiene alto contenido en calorías. Es un té rico en calorías, con 169 calorías, resultando más elevado que otros tés verdes.
  • Contiene azúcar. El té kahwah contiene azúcar, a diferencia de otros tés verdes. Esta azúcar es un carbohidrato complejo con elevadas calorías, pero muy nutritivas. Cuando se consume en exceso quema la grasa y aumenta el nivel de azúcar en la sangre. Esto podría originar prediabetes y la posibilidad de afectar el corazón y los riñones.
  • No es recomendable en personas que sufren del corazón. La razón por la cual está contraindicado para estas personas, es porque podría empeorar el progreso de su recuperación. Aunque es una bebida que reduce el colesterol en la sangre, su alto contenido de azúcar podría agravar el problema en personas que se recuperan de enfermedades del corazón.
  • Ayuda a adelgazar. A menos que se reemplace el azúcar con un endulzante natural, no es conveniente para la pérdida de peso. Al tener alto contenido de azúcar, elevaría el azúcar en la sangre y evitaría la quema de grasa del cuerpo.
  • Contiene cafeína. Aunque contiene moderadamente cafeína, es más alto que en otros tés verdes. En este sentido, no se recomienda su consumo en personas que sufren de migrañas o de ansiedad, es probable que al consumirlo empeore su condición.

En Tétique, nos enorgullece ser proveedores de tés e infusiones de alta calidad para negocios. Si estás buscando ofrecer una experiencia única a tus clientes, nuestros productos son la elección perfecta.

Contamos con una amplia variedad de tés, desde tés verdes y negros hasta infusiones de frutas. Cada uno de nuestros productos ha sido cuidadosamente seleccionado y elaborado para brindar un sabor excepcional y una experiencia sensorial inigualable.

Ya sea que tengas un café, restaurante, tienda de productos naturales o cualquier otro tipo de negocio, podemos ofrecerte opciones personalizadas para satisfacer tus necesidades y las de tus clientes. Además, nuestros tés y infusiones están disponibles tanto en formato a granel como en bolsitas, para adaptarnos a tus requerimientos.

Nos aseguramos de mantener altos estándares de calidad y ofrecer un servicio confiable y eficiente. Nuestro compromiso es brindarte los mejores productos y ayudarte a destacar en el mercado con nuestras opciones únicas.

Si estás buscando proveedores de tés e infusiones para tu negocio, no busques más. Tétique es tu aliado perfecto. Contacta con nosotros y descubre cómo podemos colaborar juntos para ofrecer experiencias de té excepcionales a tus clientes.

ETIQUETAS
Afganistan · Cachemira · Kushan · qehwa · té kahwah ·

Está interessado nos nossos productos? Visite a nossa loja online: