Beneficios del té de hojas de frambuesa

Té de hojas de frambuesa y sus beneficios

En la actualidad, existe una gran variedad de tés, que muchas personas consideran indispensables en las dietas, debido a que proporcionan una gran cantidad de ventajas para la salud. En este post, te compartiremos acerca de una de estas bebidas. Específicamente, te estaremos compartiendo varios datos acerca de los beneficios del té de hojas de frambuesa.

Antes de comentarte acerca de las ventajas que brinda esta bebida, es importante que conozcas un dato interesante acerca de su sabor. Este té no sabe a frambuesas, pese a que se prepara con sus hojas. El sabor del té de hojas de frambuesa se caracteriza por ser bastante amargo, por lo que muchas personas prefieren añadir azúcar a su receta.

Hojas de frambuesa

En cuanto a los beneficios del té de hoja de frambuesa, se debe mencionar que ayuda a regular la presión sanguínea, debido a que contiene bastante potasio. Además de esto, esta bebida promueve la fertilidad, tanto en hombres como en mujeres. Esto se debe a que gracias a sus propiedades, este té equilibra los niveles hormonales.

La piel también recibe grandes ventajas cuando se consume este té, debido a que es rico en las vitaminas C y E. Añadido a esto, esta bebida aporta una gran cantidad de antioxidantes. Cabe acotar que es recomendable visitar a un médico antes de comenzar a ingerir esta bebida en la dieta, debido a que en algunos casos puede traer contraindicaciones.

¿Cómo se prepara el té de hojas de frambuesa?

Para que puedas disfrutar de todos los beneficios para la salud que fueron mencionados anteriormente, es imprescindible que la preparación de esta bebida sea la correcta. Es por ese motivo que en este post, te explicaremos paso a paso lo que debes hacer para preparar un buen té de hojas de frambuesa, que te brinde varios aportes positivos.

La preparación de este té es bastante sencilla, sigue leyendo y podrás conocer información precisa al respecto.

Hervir el agua es el primer paso que se debe realizar. Posteriormente, se debe derramar sobre las hojas de frambuesa, para finalmente dejar reposar esta mezcla durante algunos minutos. Cabe acotar que para cada taza de té, se necesita únicamente una cucharada de hojas de frambuesa.

Es recomendable tapar este té cuando se va a dejar reposar durante algunos minutos. Además de las hojas, también se pueden añadir frambuesas para decorar la bebida. Si se desea mejorar el sabor, también se pueden incluir endulzantes a la preparación, para hacer su ingesta mucho más agradable.

Antes de servir esta bebida, es necesario colarla, para ingerirla mucho más fácilmente. Esta infusión se puede consumir tanto fría como caliente, dependiendo de los gustos, ya que esta característica no cambia en absoluto sus efectos.  

¿Cuándo comenzar a tomar té de hojas de frambuesa durante el embarazo?

Té de frambuesa y embarazo

En este período, se deben seguir indicaciones específicas en cuanto a cualquier ingesta, incluyendo el té de hojas de frambuesa. Por lo general, los profesionales de la salud recomiendan que se incluya esta bebida en la dieta de la mujer embarazada, a partir de la semana 37. Sin embargo, en algunas ocasiones, también es aconsejable tomar esta bebida al principio, para combatir las náuseas.

Durante dicha semana, lo más recomendable es comenzar con una taza al día. El aumento de la dosis debe ser paulatino. Generalmente, los médicos indican que durante la semana 38, se debe detener la ingesta, pero se debe retomar nuevamente durante la semana número 39, aumentando de una a tres tazas diarias.

Beneficios del té de hojas de frambuesa después del embarazo

Además de las ventajas mencionadas anteriormente, en cuanto a esta ingesta durante el embarazo, también hay varios beneficios que se pueden disfrutar después de que el bebé nazca. Sigue leyendo y podrás aprender al respecto, y de ese modo aumentar tu interés en cuanto a la ingesta de esta deliciosa y saludable bebida.

Está comprobado científicamente que el té de hojas de frambuesa ayuda a que el útero vuelva a su tamaño normal después del parto. Además, también puede contribuir con la reducción del sangrado. En el postparto, se pueden ingerir de tres a cuatro tazas de esta bebida.

A diferencia del consumo de esta bebida durante el embarazo, en el postparto se comienza con la cantidad mencionada anteriormente, para posteriormente reducirla. Es decir, durante las primeras semanas se puede ingerir hasta cuatro tazas, pero a la cuarta se debe reducir a una por día.

Propiedades del té de hojas de frambuesa

Cada una de las ventajas que han sido mencionadas en este post, son posibles gracias a las propiedades de esta bebida. En cuanto a la calorías, esta bebida cuenta con muy pocas, tal como sucede con la cafeína, por lo que es uno de los tés que se pueden ingerir en mayores cantidades durante el día.

Frambuesas

Además de esto, esta bebida también contiene taninos y flavonoides, los cuales otorgan propiedades antioxidantes. El té de hojas de frambuesa también posee una gran cantidad de minerales, entre los que se encuentran el calcio, magnesio, hierro, potasio, entre otros.

¿Con qué se puede combinar el té de hojas de frambuesa?

Pese a que esta bebida tiene un sabor bastante agradable cuando se prepara de la forma correcta y se le añade un poco de azúcar, hay algunos ingredientes que también pueden ser incluidos para que sus beneficios sean mucho más potenciados y sea mucho más agradable al ingerirlo.

El limón y la hierbabuena son elementos que se pueden añadir a esta bebida. Cada uno de ellos puede mejorar aún más sus propiedades. Entre los beneficios que pueden ser potenciados tanto con limón como con hierbabuena, tiene que ver con su sabor, ya que pueden hacerla mucho más refrescante. Las hojas de menta también pueden ser parte de esta mezcla, para mejorar aún más su sabor.

Si se desea ingerir esta bebida sin que se pierdan los efectos que proporciona, es recomendable añadir edulcorantes en lugar de azúcar, ya que este ingrediente puede suprimir algunos de los beneficios del té. 

Recuerda comprar el té de hojas de frambuesa ecológico. Para que sea mucho más sano y apetecible. 

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: