5 maneras fáciles de hacer que el té de manzanilla sepa mejor

Mejorar el sabor del té de manzanilla

Más que darse un baño en tina con agua tibia, beber una taza de té de manzanilla es lo más relajante que hay. Ideal en caso de que te sientas con ansiedad o cuando has tenido una larga jornada laboral. La manzanilla está incluida en todo, desde la cosmética hasta la aromaterapia. También en ricas bebidas y en recetas. En este artículo aprenderás 5 maneras fáciles de hacer que el té de manzanilla sepa mejor.

La manzanilla es muy parecida a una flor de margarita, esta hierba no contiene cafeína, su sabor es floral y procede de la misma planta de los girasoles: la equinacea y el cempasúchil. Esta flor se le asocia como un alimento para relajar, pero también beneficia indirectamente el proceso para adelgazar. Precisamente porque en ocasiones la persona se desespera al no poder bajar de peso, porque al estar obligado a consumir alimentos que no desea, pero que son indispensables para reducir la talla, entonces un buen té de manzanilla contribuirá a calmar la ansiedad.

Las plantas siempre se han usado para aliviar síntomas de algunas enfermedades, pero también para provocarlas.

Aquí te presento algunas maneras fáciles de hacer que el té de manzanilla sepa mejor:

  1. Agrega una rodaja de limón o un poco de miel para endulzar y darle un sabor cítrico al té.
  2. Prueba con una pizca de canela o jengibre para darle un sabor especiado.
  3. Añade una bolsita de té de menta o hierbabuena para darle un toque refrescante y mentolado.
  4. Usa agua filtrada o embotellada para preparar el té, ya que el agua del grifo puede tener un sabor desagradable o afectar el sabor del té.
  5. Ajusta la cantidad de té que utilizas y el tiempo de infusión para encontrar el equilibrio perfecto entre sabor y fuerza.

Bonus: El secreto del te de Manzanilla y Hojas de Frambuesa

La principal diferencia entre el té de manzanilla y el té de hojas de frambuesa es el tipo de planta utilizado en la elaboración del té. La manzanilla es una hierba con flores pequeñas y delicadas que se utilizan para hacer té de manzanilla, mientras que las hojas de frambuesa se utilizan en infusiones y tiene un sabor herbal, ligeramente amargo y afrutado. Ambas se han usado por miles de años y te aconsejamos que sigas leyendo para aprender más sobre como puedes usarlos hoy.

¿Cómo se prepara el té de hojas de frambuesa?

El té de hojas de frambuesa se prepara usando hojas secas y trituradas de la frambuesa. Para la infusión se usa hojas secas y trituradas de frambuesa, agua y miel. Su color suele ser verde claro, tiene un sabor seco y amargo, pero cuando se agrega la miel su sabor mejora considerablemente.

Taza de manzanilla

La preparación de té de hojas de frambuesa resulta sencillo, y es la manera de saber cómo hacer que el té de manzanilla sepa bien, no se requiere mucho tiempo y sus ingredientes son fáciles de encontrar. Si deseas preparar un té de hojas de frambuesa necesitarás: 5 tazas de agua, ½ taza de hojas trituradas de frambuesa y 5 cucharadas de miel.

Si quieres elaborar una rica taza de hojas de frambuesa sigue los siguientes pasos:

  • En una olla agrega agua y las hojas de frambuesa y la pones a fuego lento.
  • Debes dejarlo cocinar por unos 10 minutos.
  • Añade la miel y lo remueves hasta que se diluya bien en la preparación.
  • Luego, tapa la olla y déjalo cocinar por otros 5 minutos.
  • Finalmente, cuela la preparación y ya está listo para beber. Sirve y a ¡disfrutar!

Puedes encontrar té de hojas de frambuesa en farmacias, herbolarios y en tiendas online. Este té también puede mezclarse con otros tés o hierbas, usando proporciones iguales. No obstante, si no te gusta el sabor de este tipo de té, puedes usar cápsulas.

¿Qué hierbas sirven para adelantar el parto?

Merienda con té de manzanilla

A continuación, algunas hierbas que sirven para el embarazo, adelantar el parto y conocer cómo hacer que el té de manzanilla sepa bien:

  • Es muy efectivo para aliviar las náuseas y el malestar mañanero. Agregar a una taza de agua caliente una raíz fresca de jengibre, tomar a ratos por sorbos.
  • Es una planta que puede consumirse diariamente y, además, es muy buena para los problemas digestivos y para calmar los nervios. Si quieres aliviar la tensión toma una taza de té de manzanilla al acostarte.
  • La planta hamamelis es excelente para aliviar problemas en las venas, refresca y es astringente. Para aliviar las várices, las piernas y las hemorroides, moja un disco de algodón en hamamelis destilado y te lo aplicas.
  • Caléndula. Esta planta es ayuda en la cicatrización de la piel, al combinarse con la tintura del hipérico se puede usar como loción en los desgarros de parto o para los puntos. También se puede usar como aceite durante el embarazo para evitar las estrías.
  • Hoja de frambuesa. Es excelente como tónico uterino que prepara el cuerpo para el parto. Se debe beber la infusión de hojas de frambuesa solo en el último trimestre del embarazo. Luego del parto puede seguir bebiéndose, ayuda a contraer los músculos y aumenta la cantidad de leche.
  • Jazmín. Esta planta tiene propiedades relajantes y es ideal como aceite de uso tradicional, tiene una deliciosa fragancia. Además, proporciona una sensación de tranquilidad y relajación. Para su uso se debe diluir en una base de aceite y aplicarlo en la zona baja del abdomen, masajeándolo.

¿Cómo se prepara el té de hojas de frambuesa?

Las hojas deben ser frescas y lavarse a fondo, o se compran ya secas en herboristería. Con ellas podemos saber cómo hacer que el té de manzanilla sepa bien y preparar infusiones, té y tisanas. Debes tener los siguientes ingredientes para preparar el té de hojas de frambuesa: 10 hojas frescas de frambuesa o 2 cucharadas de hojas secas, miel.

Para prepararla realiza los siguientes pasos:

  1. Hervir el agua en una olla.
  2. Vierte las hojas cuando hierva.
  3. dejarlo infusionar entre 5 a 10 minutos a fuego bajo.
  4. Cuela la infusión y endúlcela con una cucharada de miel o edulcorante.
  5. Este té también puede usarse externamente, haciendo compresas y gárgaras.

¿Cuándo empezar a tomar hojas de frambuesa?

Tomar hojas de frambuesa es beneficiosa porque tienen propiedades uterotónicas, pero también tiene contraindicaciones en caso de:

  • Amenaza de parto prematuros.
  • Cesárea programada,Preeclampsia
  • Embarazo múltiple.

Ahora bien, ¿cuándo es conveniente empezar a tomar hojas de frambuesa? No se recomienda consumirlas antes de la semana 37. Poco a poco se debe aumentar la ingesta, se empieza con una taza diaria cuando llegue a la semana 37, luego se va aumentando a una taza más cuando se cumple una semana más de gestación. La dosis quedaría así:

  • Semana 37 una taza.
  • En la 38 sería 2 tazas.
  • Semana 39, 3 tazas al día.
  • En la 40, 4 tazas al día.
  • Finalmente, en la semana 41, 5 tazas al día.

Además de ser un potente tónico uterino, las hojas de frambuesa contienen: vitamina C, calcio, ácido fólico, magnesio, potasio y flavonoides (una sustancia que ayuda en la depuración hepática y de riñón). También contiene taninos que pueden provocar úlceras o gastritis, y estreñimiento. Ayuda a comprender cómo hacer que el té de manzanilla sepa bien.

Tomar hojas de frambuesa no necesariamente induce el parto, porque no provoca que ocurra, pero contribuye a que una vez se inicien las contracciones, estas vayan aumentando y sean efectivas. Antes de que inicies consumirlo debes consultar con tu ginecólogo que te indicará si puedes tomarlo o no.

Por otro lado, el té de manzanilla ayuda a calmar los síntomas de la alergia, por lo que es un producto que conviene tener siempre en casa. 

¿Te gustaría ofrecer en tu cafetería, panadería, hotel u Oficina en Madrid, Barcelona o Valencia una selección de té e infusiones de alta calidad? ¡Tenemos la solución perfecta para ti! En Tetique, proporcionamos té a granel de la más alta calidad, procedente directamente de los mejores jardines de té del mundo.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: