Darjeeling, el champán entre los tés

Té Darjeeling, el champán entre los tés: En las montañas del Himalaya crece el té Darjeeling, famoso por su sabor suave y floral, cualquiera que haya probado el antes dicho "champán de los tés", es dificil que va a querer beber otra variedad de nuevo. La región de cultivo está en Darjeeling, India y cualquier persona que viaja a la India tiene como referencia visitar esta región de fama mundial por sus cultivos del té de alta calidad, ya que allí aprenderás todo acerca de este té extraordinario y muy sano.
Dos cosechas, dos cualidades y sabores diferentes
El té Darjeeling se cosecha por primera vez (first flush) en la primavera y otra vez mas tarde en el verano. El llamado First Flush tiene una nota muy suave, ligeramente floral y se puede disfrutar en cualquier momento del día, en cambio el "Second Flush" es algo más fuerte en sabor y con una sazón incomparable por su cosecha en verano. En Darjelling existen en total 87 jardines de té diferentes en la región noreste de la India y en cada jardin se cultiva con la máxima precisión y cuidado, la tradición es muy importante para los "Tea estates" y los amantes de tés en todo el mundo saben apreciar esta clase de té con cada sorbo.
Variedades de Darjeeling con un sabor y carácter distinto
Cuando se habla de Darjeeling no todos los tés Darjeeling son iguales y los amantes de los tés lo saben, aparte de las dos cosechas diferentes también existen diversas variedades y mezclas, cada uno es atractivo a su manera, por ejempo hay Darjeelings seleccionados que se componen de diferentes cosechas o el Darjeeling verde. El Darjeeling se produce del mismo arbusto como el té negro, pero no se fermenta, al igual que con otros tés verdes su sabor es ligeramente amargo, pero todavía relativamente suave, de alli se nota que el Darjeeling vuelve a demostrar sus cualidades especiales.