Darjeeling ecológico Tétique, el champán entre los tés

Té ecológico Darjeeling

En las montañas del Himalaya crece el té Darjeeling, famoso por su sabor suave y floral. Cualquiera que haya probado el llamado "champán de los tés", es difícil que vaya a querer beber otra variedad de nuevo.

La región de cultivo está en Darjeeling, India y cualquier persona que viaja a la India tiene como referencia visitar esta región de fama mundial por sus cultivos del té de alta calidad, ya que allí aprenderás todo acerca de este té extraordinario y muy sano.  

Dos cosechas, dos cualidades y sabores diferentes

El té Darjeeling se cosecha por primera vez (first flush) en la primavera y otra vez mas tarde en el verano. El llamado First Flush tiene una nota muy suave, ligeramente floral y se puede disfrutar en cualquier momento del día, en cambio el "Second Flush" es algo más fuerte en sabor y con una sazón incomparable por su cosecha en verano.

En Darjelling existen en total 87 jardines de té diferentes en la región noreste de la India y en cada jardín se cultiva con la máxima precisión y cuidado, la tradición es muy importante para los "Tea estates" y los amantes de tés en todo el mundo saben apreciar esta clase de té con cada sorbo.

Variedades de Darjeeling con un sabor y carácter distinto

Cuando se habla de Darjeeling no todos los tés Darjeeling son iguales y los amantes de los tés ecológicos lo saben. Aparte de las dos cosechas diferentes también existen diversas variedades y mezclas. Cada una es atractiva a su manera. Por ejemplo, hay Darjeelings seleccionados que se componen de diferentes cosechas o el Darjeeling verde.

El Darjeeling se produce del mismo arbusto como el té negro, pero no se fermenta, al igual que con otros tés verdes su sabor es ligeramente amargo, pero todavía relativamente suave, de ahí se nota que el Darjeeling vuelve a demostrar sus cualidades especiales.  

La mejor calidad y mejor sabor

En los últimos años, TéTique apuesta por Darjeeling desde el inicio más por su agricultura ecológica, ya que los pesticidas han sido eliminados y la certificación para presumir del sello ecológico está en muchos jardines en proceso.

Los consumidores mundiales agradecen a los dueños de las plantaciones este cambio favorable en Darjeeling y aprecian aún más el cuidado y el sabor incomparable asociado a los diferentes tipos de té bio Darjeeling. Asegúrate siempre de que el sello de producto orgánico está visible. ¡Y a disfrutar del sabor suave y floral de esta maravillosa joya de té!

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: