Infusión ecológica de hierbas - gran aliada contra los resfriados

Escaramujo en infusión ecológica Tétique

Los seres humanos pasamos un promedio de 200 resfriados en nuestras vidas. El sistema inmune combate naturalmente la infección, pero son los síntomas típicos como la tos los que nos molestan. Por eso, te presentamos algunos remedios caseros sencillos con infusiones ecológicas que te ayudarán a aliviar los terribles síntomas.

Si tienes un resfriado, es importante que bebas mucha agua, lo recomendado son dos litros por día, pero en este caso las bebidas calientes ayudan a humedecer las membranas mucosas del tracto respiratorio superior, para que puedan llevar a cabo mejor sus tareas, entre ellas la defensa contra los patógenos.

Un buen remedio casero para los resfriados es una infusión ecológica de hierbas caliente. Esta ayuda a licuar el moco espeso de las vías respiratorias y facilita la expectoración. Las infusiones de hierbas son doblemente útiles contra resfriados, ya que en primer lugar, proporciona al cuerpo abundante líquido y, además, las hierbas medicinales también tienen efectos específicos, porque pueden aliviar los síntomas de un resfriado.  

Hierbas contra resfriados

Escaramujo: Un gran proveedor de vitamina C (hasta 500 mg / 100 g) que fortalece el sistema inmunológico, bueno para la prevención. Para su preparación se necesita, 2 cucharaditas de escaramujo en 1/4 de litro de agua fría por un buen tiempo, después hervir y dejar reposar durante 10 minutos.

Flor de saúco: Muy buen remedio para resfriados recientes. Fortalecen la circulación, actúa para la sudoración y fortalece del sistema inmunológico. Para su preparación se necesita, 2 cucharaditas en 1/4 litro de agua hirviendo y dejar reposar 5 minutos.

Flor del tilo: Tiene un efecto diaforético, antipirético y fortalece el sistema inmunológico. Para su preparación se necesita, 2 cucharaditas en 1/4 litro de agua hirviendo durante 10 minutos y si es posible beber muy caliente. Flor de zarzamora: Muy bueno en casos de mucílago, los taninos nos ayudan al hacer gárgaras para el dolor de garganta agudo. Para su preparación se necesita, 2 cucharaditas de hojas en 1/4 litro de agua hirviendo, dejar reposar durante 10 minutos.

Flores de manzanilla: Tienen un efecto anti inflamatorio, antiespasmódico, anti-bacteriano y sirve contra muchas enfermedades, como el dolor de garganta con mucha inflamación.

Remedio casero para los resfriados

Estos remedios caseros a base de infusiones y tés ecológicos pueden ayudar a acelerar la curación del resfriado, pero además hay otras medidas que podemos tomar como, por ejemplo, las siguientes:

  • Enjuagar la nariz con agua de mar para hidratar las mucosas resecas.
  • La miel, la cual tiene un efecto anti bacteriano y puede combatir con eficacia las bacterias en la boca y la garganta.
  • En casos de tos, nos ayuda el jarabe de cebolla para aliviar estos síntomas: Para hacer un jarabe de cebolla, se corta en dados una cebolla y espolvorearla con azúcar, se recoge una hora más tarde el jugo que haya echado.