5 maneras fáciles de hacer que el té de romero sepa mejor
El romero es una planta muy usada tanto como infusión como especie para las comidas. Su nombre científico es Rosmarinus officinalis y procede de regiones del Mediterráneo y Portugal. Las partes que se usan de ella son las flores y las hojas secas. En este post conocerás cómo hacer que el té de romero sepa bien.
Usos del té de romero
Antes de conocer cómo hacer que el té de romero sepa bien conozcamos en qué se aplica.
Alivia los síntomas del resfriado y gripes
Preparar una infusión de romero es excelente para combatir los síntomas de la gripe y el resfriado. Sin embargo, esta infusión es más efectiva si se aplica en forma de vaporizaciones para inhalarse y tratar infecciones respiratorias y digestivas.
Como suplemento nutricional
Consumir el romero como suplemento es una manera de aprovechar sus propiedades. Actúa como antibiótico natural para combatir bacterias, pero también por sus antioxidantes resulta excelente para fortalecer el sistema inmune.
Estimula el crecimiento del cabello
Las propiedades del romero pueden aprovecharse en el cabello en forma de champú, aceite o crema. Sin embargo, el principal uso del romero en el cabello es para darle una intensa rehabilitación. Además, combate la dermatitis seborreica, mientras da brillo y fortaleza.
Mejora la apariencia de la piel
Para lograr una piel sana y tersa lo más conveniente es usar el romero en forma de crema o aceite. La crema por excelencia es de fácil absorción y es ideal para pieles secas y agrietadas.
Ayuda en la pérdida de peso
El romero puede usarse como complemento para la pérdida de peso, gracias a sus propiedades diuréticas que reducen la retención de líquidos del cuerpo.
Cómo hacer que el té de romero sepa bien. Contraindicaciones
Para saber cómo hacer que el té de romero sepa bien es necesario conocer ciertas contraindicaciones que debes considerar. Consumirlo en exceso puede ocasionar los siguientes efectos:
- Vómitos, gastroenteritis, espasmos abdominales.
- Obstrucción de los conductos biliares.
- Esta contraindicado beberlo durante el embarazo o en período de lactancia.
- Puede afectar la fertilidad en hombre y mujer.
- Si se consume en grandes cantidades puede provocar convulsiones.
Cómo hacer que el té de romero sepa bien
El té de romero es una infusión que se aprovecha más por su carácter medicinal, que por su disfrute sensorial. Sin embargo, no quita que se pueda preparar como bebida para aprovechar sus propiedades. Veamos 5 maneras de cómo hacer que el té de romero sepa bien.
1. Té de romero con manzanilla y miel
Con esta preparación aprovecharemos sus matices pinosos, frescos, mentolados y astringentes. Es una manera de darle sabor dulce usando la manzanilla y la miel. Para prepararlo se debe:
- Colocar en una taza de agua a punto de hervor una ramita de romero y una cucharadita de manzanilla.
- Tapar y dejar infusionar por 5 minutos.
2. Té de romero tradicional
Esta bebida tradicional se prepara muy fácil: se agrega en una taza de agua a punto de bullir, una ramita de romero fresco. Se tapa y se deja infusionar por 5 minutos y luego se bebe.
3. Té de romero con limón
Esta preparación es otra manera de saber cómo hacer que el té de romero sepa bien. El limón es el toque cítrico que le da a la infusión, además, aporta vitamina C y propiedades que contribuyen a la pérdida de peso y agrega energía al cuerpo. Al fusionarse el romero y el limón se forman una bebida saludable con buen gusto y se puede acompañar con otras preparaciones.
Ingredientes:
- Tres limones medianos.
- Dos ramitas de romero.
- ¾ de taza de agua.
- Hielo y miel.
Se prepara así:
- Lavar el romero y el limón con agua.
- Corta el limón en cuartos.
- Poner a hervir en una olla los ¾ de taza de agua, a fuego medio.
- Cuando esté a punto de hervir agrega el romero y el limón.
- Apaga y deja infusionar por 5 minutos.
- Una vez reposada la bebida, pásela a una jarra, la endulza con la miel y le agrega hielo.
- Sirve y bebe. Puedes decorar con rodajas de limón.
Si quieres usar esta bebida para adelgazar o tratar algún problema del cuerpo, lo más conveniente es consultar con tu médico. Valora tu salud y consume este tipo de bebidas responsablemente.
4. Té de romero con hierbabuena
Podemos mezclar muchas hierbas para hacer brebajes, entre ellas la infusión de romero con hierbabuena, convirtiéndose en otra manera de cómo hacer que el té de romero sepa bien. Además, como hierbas aromáticas en comidas también sirven, dándole mejor sabor y aportándole sus innumerables propiedades.
Ingredientes:
- Unas ramitas de romero.
- Una taza de agua.
- 1 cucharada de hierbabuena.
Su preparación es muy sencilla. Sigue estos pasos:
- En una olla poner a calentar el agua.
- Cuando esté a punto de hervir agrega el romero y la hierbabuena.
- Baja del fuego y deja infusionar por 5 minutos.
- Cuela la preparación.
- ¡Listo! Bebe.
5. Té de romero, albahaca y ruda
Estas tre hierbas aportan beneficios para la salud, por ejemplo, tratan y previenen: problemas bronquiales, fortalece el sistema inmune, mejora el funcionamiento del corazón y permite la buena circulación de la sangre.
Ingredientes
- Una taza de agua.
- Unas ramitas de romero.
- 1 ramitas de ruda.
- Una cucharadita de hojas de albaca.
Modo de preparación:
- Poner a fuego medio una olla con el agua.
- Apenas empiece a hervir se agrega el romero, la ruda y la albahaca.
- Se apaga el fuego y se deja infusionar por 5 minutos.
- Se cuela y se bebe.
En Tetique, nos apasiona el té y nos enorgullecemos de ofrecer solo los mejores productos a nuestros clientes. Si estás buscando una manera de destacar entre la competencia y ofrecer una experiencia única de té a tus clientes, ¡no dudes en contactarnos para obtener más información sobre nuestros tés e infusiones pueden ayudar a tu cafetería a destacarl! Te garantizamos que tanto tú como tus clientes quedarán encantados con la calidad y el sabor de nuestro productos.