¿Qué es el té blanco? Sabor, usos y recetas

Té Blanco

Una de las bebidas más deliciosas, saludables y populares que existen en el mundo es el té. En la actualidad, existen muchas clases, cada una con sus propias características, que hacen que las personas tengan muchas opciones para escoger. En este post te compartiremos información acerca del té blanco, su sabor, usos y recetas.

Este té es originario de china, pero es bastante popular en todo el mundo, debido a que su sabor es bastante suave y ligero, por lo que es el favorito de muchas personas. Las hojas con las que se realiza provienen  de una planta llamada ‘’Camelia Sinensis’’.

Es importante mencionar que el buen sabor del té blanco se mantiene durante mucho tiempo, debido a que no se oxida. Esta característica también permite que este té sea mucho más ligero que otros tradicionales, dando como resultado que tanto niños como adultos puedan disfrutarlo.

Propiedades del té blanco

Si eres de las personas que se preguntan ‘’ ¿qué tiene de especial este té?’’, es importante que continúes leyendo este artículo, debido a que además de las especificaciones que fueron mencionadas anteriormente, hay otros datos que te compartiremos, y uno de ellos se trata de las propiedades del té blanco. Continúa leyendo y podrás conocer esta información.

 Mujer bebiendo taza

Entre las principales características nutricionales del té blanco, es importante destacar que es rico en antioxidantes. Además, también tiene contiene polifenoles, micronutrientes, y propiedades antimicriobianas. Añadido a esto, este tipo de té destaca por ser diurético.

En cuanto a la teína del té blanco, muchos expertos aseguran que una taza de 220 ml, contiene aproximadamente mg. Es gracias a esta particularidad que muchas personas que no toman muchos tés para evitar el consumo de cafeína, prefieren el té blanco.

Beneficios del té blanco

Después de conocer las propiedades, es mucho más sencillo el saber cuáles son los múltiples beneficios del té blanco para la salud. Muchos médicos recomiendan ingerir esta bebida con cierta regularidad, para disfrutar de todas las ventajas que ofrece. A continuación, te presentamos una breve lista de los aspectos positivos que puede traer a tu vida, la ingesta del té blanco:

-Ayuda a bajar de peso.

-Contribuye positivamente con el cuidado de la piel y el cabello.

-Gracias a sus antioxidantes, aporta con el cuidado del hígado.

-Aporta vitaminas, lo que a su vez ayuda a que el cuerpo se mantenga con energía durante el día.

¿Cómo se puede tomar el té blanco?

Además de los datos que han sido mencionados anteriormente, aún hay otros que te compartiremos en el presente espacio, que son indispensables para que puedas dar un uso correcto a esta bebida. Entre dichas especificaciones, se encuentra la forma en la que se puede tomar el té blanco. Si requieres ese dato, a continuación te lo compartiremos.

Mujer bebiendo té relajada

La preparación de esta bebida es bastante sencilla, ya que para preparar dos cucharadas de este delicioso té, únicamente se añaden dos cucharadas de agua, para posteriormente hervirla, y cuando esté proceso esté culminado, se añade el té blanco. Es recomendable tapar la bebida y dejarla reposar durante 15 minutos aproximadamente.

Para disfrutar de todas sus propiedades y gozar de todos sus beneficios, es recomendable tomarlo sin azúcar, aunque muchas personas prefieren añadirla para mejorar un poco su sabor, y de ese modo hacer que sea mucho más agradable para ingerirla constantemente.

¿Cuál es la mejor hora para tomar té blanco?

Tal como sucede con prácticamente todas las bebidas, hay un horario recomendado para la ingesta del té blanco, y es importante conocer este dato para poder darle el uso correcto y gozar de todas las ventajas que proporciona para mantener una buena salud. Según numerosos nutricionistas, lo más recomendable es tomar esta bebida después de cada comida.

Mujer bebiendo de taza

Sin embargo, también hay algunos profesionales de la salud que recomiendan que esta bebida se tome únicamente después de desayunar, para poder digerirla correctamente. Cabe acotar que el té blanco, después del desayuno es recomendable para mantener la mente bastante activa durante el resto del día, dando como resultado el cumplimiento de las labores cotidianas.

¿Cómo se toma el té blanco para bajar de peso?

Entre todos los beneficios del té blanco que fueron mencionados con anterioridad, uno de los más apreciados es el bajar de peso. Si eres de las personas que desean usar esta bebida para lograr este método, estás en el lugar indicado, en el presente artículo encontrarás toda la información que necesitas al respecto.

Una de las recomendaciones de los nutricionistas en cuanto a esta ingesta, es realizarla entre las comidas, preferiblemente después del desayuno, después del almuerzo y durante la hora de la merienda, para poder disfrutar de todos los beneficios que proporciona al organismo. Además, también es aconsejable tomarlo caliente, y preferiblemente sin azúcar.

Uno de los consejos que suelen dar los profesionales de la salud en cuanto al consumo de esta bebida, es utilizar una cantidad considerable de hojas para la preparación, ya que de ese modo se pueden  concentrar todas sus propiedades y como resultado se adquieren todos los aspectos positivos.

¿Cuánto té blanco se puede tomar durante el día?

Si tienes dudas en cuanto a la cantidad exacta de té blanco que se puede tomar al día, sigue leyendo la información que te presentaremos a continuación, para que no ingieras una cantidad mayor de la que el cuerpo realmente necesita, y de ese modo no sufras demasiadas contraindicaciones.

Lo más recomendable, es que la cantidad de esta hierba que se consuma por día, sea de aproximadamente 1,5 a 2,5 g. Esta porción equivale a 2 o 3 tazas al día, que deben ser tomadas siguiendo las indicaciones que fueron especificadas anteriormente.

El ingerir una cantidad mayor de 2,5 g puede ser peligroso para el organismo, debido a que no es recomendable que el cuerpo sea expuesto al consumo de demasiada cafeína y/o teína. También es recomendable visitar a un nutricionista y seguir sus indicaciones antes de incluir esta bebida en las dietas.

ETIQUETAS
te blanco · white tea ·

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: