¿Qué es el té de arroz integral?

Té de arroz integral

Se conoce también con otros nombres como: hyeonmi-cha o té de arroz integral en coreano y nước gạo lứt o agua de arroz tostado en vietnamita. Es un té coreano que se prepara como tisana de arroz integral tostado en agua hirviendo. En este post te diremos qué es el té de arroz integral.  

Para elaborar esta bebida se puede hacer desde cero o comprando el arroz tostado, que en Corea y en otros países se comercializa en tiendas coreanas. Se puede mezclar con té verde (nokcha) dando origen al té verde de arroz integral (hyeonmi-nokcha). En Japón hay una bebida parecida llamada Genmaicha.

Hay otros tés tradicionales coreanos que se hacen con cebada, alforfón y maíz, estos son: el bori-cha, memil-cha y el oksusu-cha. El té Sungnyung se hace agregando agua sobre arroz blanco quemado. En cambio, el hyeonmi-cha, el arroz integral se cocina por largo tiempo a fuego lento hasta que sus granos estén blandos y se puede consumir completo: arroz y líquido.

Si tienes un negocio de panaderías, cafeterías o de hostelería y estás interesado en ofrecer una variedad de tés e infusiones biológicas, ¡nosotros somos tu mejor opción! En Tétique, entendemos la importancia de ofrecer opciones de calidad y variedad a tus clientes, por eso hemos desarrollado una amplia gama de tés en diversas presentaciones.

Para aquellos que prefieren la comodidad y la practicidad, contamos con tés en monodosis individuales. Estas bolsitas de té están empaquetadas de forma individual, lo que las hace perfectas para preparar una taza rápida y deliciosa sin sacrificar la frescura ni el sabor.

Si buscas una experiencia más sofisticada, nuestras bolsitas de té en forma de pirámide son ideales. Estas bolsitas de té de alta calidad permiten una infusión más completa, lo que resulta en un sabor más intenso y auténtico. Además, las pirámides son visualmente atractivas y añaden un toque elegante a cualquier taza de té.

Y para aquellos que desean tener más libertad para personalizar las infusiones, ofrecemos tés biológicos a granel. Nuestra selección de tés a granel abarca una amplia variedad de sabores y tipos, desde tés negros clásicos hasta mezclas exóticas de hierbas y especias. Estos tés son perfectos para aquellos que disfrutan de la experiencia de mezclar y combinar ingredientes a su gusto.

 

Té de arroz integral a granel

Beneficios del té de arroz integral

A continuación, te invitamos a que conozcas los beneficios del té de arroz integral, una excelente opción deliciosa y saludable.

Ayuda a adelgazar

Uno de los principales beneficios del té de arroz integral es para adelgazar, gracias a su contenido en fibra, acelera el metabolismo y elimina gran cantidad de calorías. Además, proporciona sensación de saciedad, permitiendo que no comas de más.

Retrasa el envejecimiento

Entendiendo para qué sirve el té de arroz integral se sabe que, si se consume con regularidad, ayuda a evitar los signos del envejecimiento. Por su contenido en antioxidantes puede evitar enfermedades como cáncer o Alzheimer.

Mejora el proceso digestivo

Al contener fibra, ayuda a evitar el riesgo de sufrir de cáncer de colon. También interviene positivamente en el proceso digestivo, evitando el estreñimiento y los dolores de estómago.

Evita enfermedades del corazón

Gracias a su contenido de minerales como el selenio y el manganeso, evita el riesgo de sufrir del corazón, de artritis o de las articulaciones. Además, fortalece el sistema nervioso y regula el colesterol.

El té de arroz integral aporta energía

Es excelente para empezar el día a día, porque aporta energías al cuerpo para soportar toda una jornada de esfuerzo físico, desde que te levantas hasta que te acuestes. Es muy recomendable para luego de hacer ejercicios o algún deporte, porque ayudará a recuperar la musculatura y la piel.

Fortalece el sistema inmune

El té de arroz integral aporta las vitaminas necesarias del cuerpo, fortaleciendo el sistema inmune, el digestivo y el nervioso.

Depura el organismo

Cuando se bebe con frecuencia ayuda a eliminar impurezas del cuerpo: intestinos, riñones, piel e hígado. También ayuda a la pérdida de peso, reduciendo la grasa de la cintura y la acumulación de líquido.

venta de Té de arroz integral

En Tétique, nos enorgullece ofrecerte una selección diversa de tés que brindan innumerables beneficios para tu salud. Si bien nuestro té de arroz integral es popular y apreciado por sus cualidades nutritivas, queremos presentarte otras opciones que también te sorprenderán.

Nuestro té de jengibre y limón combina las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias del jengibre con la frescura del limón. Es perfecto para fortalecer tu sistema inmunológico y proporcionar un impulso energético natural.

Si buscas un té que ayude en la digestión y promueva la salud intestinal, te recomendamos probar nuestro té de menta y hierbabuena. La combinación refrescante de estas hierbas aromáticas no solo te ayudará a aliviar la pesadez estomacal, sino que también calmará tu mente.

Para aquellos que buscan un té relajante, tenemos una deliciosa infusión de manzanilla y lavanda. Estas flores suaves y fragantes te brindarán un momento de tranquilidad y serenidad, aliviando el estrés y mejorando la calidad del sueño.

Y eso no es todo, en Tétique también encontrarás una amplia gama de tés verdes, tés negros, tés blancos e infusiones de frutas y hierbas, cada uno con sus propios beneficios para la salud. Desde el té verde antioxidante hasta el té negro estimulante, te invitamos a explorar y descubrir tus favoritos.

Cómo se prepara el té de arroz integral

El sabor de té de arroz integral o hyeonmi-cha es a nuez tostado y es delicioso beberlo frío o caliente. Los pasos para prepararlo son los siguientes:

  1. En una sartén de tamaño mediano distribuya un poco de arroz integral. La capa debe ser delgada para garantizar que sus granos se tuesten uniformemente.
  2. Tueste el arroz hasta que sus granos adquieran un color marrón y expida aroma a nuez. El tiempo de tostado variará según el calor aplicado y el tipo de sartén, aunque por lo general no llega a superar los 5 minutos. Nunca desatienda el arroz porque puede quemarse.
  3. Una vez esté listo, coloque el arroz en un plato, luego lo mete en un recipiente y lo guardas. Si prefieres, tuesta más arroz.
  4. Calcula cuanto té hyeonmi-cha deseas preparar. Si usas una cucharada de arroz integral el sabor será fuerte. Además, puedes probar con té verde, coloca una cantidad de arroz en un tamiz y le añades una cucharadita de hojas de té verde, esto producirá una taza de té.
  5. Caliente agua a una temperatura de 82º C y la viertes sobre el tamiz que tiene el arroz y las hojas de té, que debe estar encima de la taza vacía. Deja infusionar por unos 3 minutos.
  6. Retire el tamiz y bebe tibio.

Versión para la diarrea

¿Te cayó algo mal de la comida? Seguro tienes diarrea, para aliviar los síntomas hay un tratamiento natural para combatirlo: el agua de arroz. Al beberlo, calmará el número de deposiciones y los calambres. Al ser rico en almidón minimiza la irritación estomacal y protege las mucosas del cuerpo.

Para prepararlo se debe hacer lo siguiente:

  1. En una olla, hervir una parte de arroz por 3 de agua, por 15 minutos. Si quieres que tenga algo de sabor puedes agregarle una ramita de canela y un poco de miel.
  2. Esta agua se le puede dar a los niños cuando presentan diarrea, porque es una fuente de hidratación natural.
  3. Cuando se bebe este líquido el aparato digestivo empezará a regularizarse y te recuperarás de la diarrea.
Té de arroz integral para negocios

Contraindicaciones del té de arroz integral

Los efectos secundarios que puede originar el té de arroz integral puede provenir del té verde, entre ellos náuseas y malestar estomacal. Además, la cafeína que contiene puede provocar dificultad para dormir, irritabilidad o nerviosismo. Si se bebe en exceso puede originar toxicidad hepática.

Por otro lado, consumir té verde puede evitar que el hierro sea absorbido por el cuerpo. En caso tal que consumas suplementos de hierro, tendrás que hacerlo 4 horas luego de beber el té o 2 horas antes de hacerlo.

En Tétique, nos enorgullece ser el proveedor de tés e infusiones líder en todo el territorio español. Con una amplia selección de productos de alta calidad y un compromiso inquebrantable con la excelencia, nos hemos convertido en la opción preferida de numerosos negocios en el sector de la restauración y hostelería.

Nuestro catálogo incluye una variedad de tés provenientes de las mejores plantaciones alrededor del mundo, cuidadosamente seleccionados para ofrecer sabores auténticos y beneficios para la salud. Además, contamos con una amplia gama de infusiones naturales que encantarán a tus clientes con su frescura y aromas cautivadores.

Si estás buscando un proveedor confiable de tés e infusiones en España, no busques más. Tétique está aquí para brindarte una experiencia de té excepcional que deleitará a tus clientes y te ayudará a destacar en el mercado. ¡Contáctanos hoy mismo y descubre cómo podemos enriquecer tu negocio con nuestros deliciosos productos!

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: