Receta Crostata di Visciole, para tomar con tu té ecológico Tétique

Deliciosa nueva receta paso a paso de Tarta de mermelada de cerezas o también llamado Crostata di visciole, un pastel típico de Italia perfecto como postre.
Receta de Crostata di Visciole para 16 raciones:
- 400 g de cerezas
- 300 g de azúcar
- 2 clavos
- 1 rama de canela
- 310 g de harina
- 2 huevos
- 150 g de mantequilla
- 2 cucharadas de leche
- 1 pizca de sal
Además:
- Azúcar glas para espolvorear
- Nata montada al gusto
- Harina para extender la masa
- Mantequilla para el molde
Lava las cerezas y deshuésalas. Llévalas a ebullición en un cazo con 150 gramos de azúcar, los clavos y la rama de canela. Cuécelas a fuego lento unos 10 minutos. A continuación, retira el clavo y la canela.
Disuelve 1 cucharada de harina en agua fría y liga con ella la compota de cerezas. Déjala enfriar.
Casca 2 huevos y separa la yema de la clara. Reserva la clara para otra ocasión.
Prepara una masa quebrada con la harina restante, la mantequilla, la leche, el huevo, la yema y la sal. Envuelve la masa en film transparente y déjala reposar unos 30 minutos en el frigorífico.
Extiende 2/3 de la masa sobre una superficie enharinada y colócala en un molde desmontable (26 cm de diámetro) previamente engrasado. Forma un borde de masa alrededor. Precaliente el horno a 175ºC.
Vierte la mezcla de cerezas sobre la base de la tarta. Extiende el resto de la masa, córtala en rombos y disponlos por encima de las cerezas. Hornéala unos 35 minutos. Espolvoréala con azúcar glas y sírvela con nata montada.
Ya tienes lista tu tarta de mermelada de cerezas o Crostata di Visciole. Ahora prepara tu té ecológico Tétique preferido y ten tu momento más dulce. Por ejemplo, el té de rooibos crema canela, un té sencha especial bio, o un té negro english breakfast bio, de delicioso sabor. O sencillamente con una digestiva infusión de manzanilla o poleo.
Tiempo de preparación: 35 minutos aprox. (más el tiempo de cocción, en el frigorífico y de horneado)
Por ración aprox. 245 kcal / 1026 kj