Receta Tétique de Galettes con ciruelas

Galettes con ciruelas

Viendo tantas ciruelas en todas las fruterías, decidí hacer un postre donde esa fruta es la protagonista. La fruta en postres me vuelve loca, y este postre en particular ¡es buenísimo! La receta es fácil y bastante rápida. Necesita una hora y media más o menos. El aroma es espectacular, el toque de romero y la ralladura de limón junto con la acidez de la fruta y dulzura de la miel, hacen una combinación única. 

Ingredientes para la masa (6 galettes):

  • 350 gr de harina
  • 1 pizca de sal
  • 4 cucharas de azúcar (yo añadiría un poco menos)
  • 120 gr de mantequilla
  • 70 ml de agua muy fría  

Para el relleno: 6 ciruelas azules, 6 ciruelas amarillas, 2 ramas medias de romero, 5-6 cucharas de miel y la ralladura de medio limón.

Preparación: Preparamos la masa. Mezclamos harina con sal y azúcar. Añadimos mantequilla fría cortada en dados.

Vamos amasando. Ponemos agua muy fría y amasamos. Formamos una bola, envolvemos en papel film y guardamos en la nevera durante media hora. Mientras tanto lavamos la ciruelas. Sacamos el hueso y cada mitad la partimos en cuatro.

Picamos muy finamente el romero y junto con la miel añadimos a las ciruelas, mezclamos. Sacamos la masa. La estiramos a 2-3 mm de grosor. Creamos círculos con diámetro de unos 12 cm. Colocamos las ciruelas y cerramos los bordes. Podemos poner un poco de liquido por encima, así las galettes serán más jugosas.

Precalentamos el horno a 200 ºC. Horneamos durante 25-30 minutos. 5 minutos antes de acabar el horneado añadimos ralladura de limón.

Ahora querrás saber con qué bebida acompañar estas ricas galettes. Pues por supuesto con una infusión ecológica Tétique. Aunque también puede combinar un té chai, un té negro inglés, o un té bio de rooibos. ¿Te gusta continuar la senda del sabor a frutos? Pues no lo dudes y elige una infusión de frutos del bosque

¡Buen provecho!

TéTique - Boutique de Tés y Chas en colaboración con Geniava Fotos, profesional de Fotos de historias de amor, Comida y Familia.

ETIQUETAS
ciruelas · galletas de ciruelas · receta ·

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: