Receta Tétique de Panellets

Panellets

¡Me encantan los panellets! Pero por alguna razón, siempre pensé, que era muy difícil de hacer. Pero ¡me equivoqué! Encontré la receta en Directo al paladar y lo primero que me ha sorprendido que la base de la masa es de ¡patata hervida! Y el resto del dulce es mucho más sencillo, tanto que lo hicimos muy rápido y realmente ¡están muy ricos! Yo hice sólo la mitad de cantidad y para una familia pequeña es más que suficiente.

Ingredientes:

  • ½ kilo de almendra cruda molida
  • 150 gr piñones
  • 125 gr coco rallado
  • ½ kilo de azúcar
  • 250 gramos de patata cocida
  • piel rallada de un limón
  • 2 huevos enteros y una yema.

Para las variedades de los panellets, en esta ocasión tomaremos 150 gramos de piñones, 150 gramos de almendra picada y 125 gramos de coco rallado.  

Preparación: Empezamos cociendo la patata en su piel. Cuando esté lista la pelamos y machacamos con un tenedor. Añadimos el azúcar (yo puse un poco menos, ya que prefiero que falte un poquito de azúcar), luego añadimos almendra, ralladura de limón y mezclamos todo muy bien.

Añadimos las dos yemas y mezclamos. Reservamos la tercera parte de la masa para mezclarla con un poco de coco. Formamos bolitas y primero las pasamos por las claras y luego por piñones o almendra picada. Vamos colocando en la bandeja.

Mezclamos la parte reservada con el coco y rebozamos con el coco por encima. Al final untamos las bolitas de piñones y almendra con la yema del huevo. Calentamos el horno a 170 ºC y horneamos durante 15-20 minutos. Están listos y muy muy buenos!

Ahora te estarás preguntando qué bebida podemos servir para acompañar los panellets. Pues bien, se nos ocurre que ante un postre tan suave y especial, nos bastaría con la sencillez de una delicada infusión ecológica Tétique de manzanilla, o una intensa Menta Poleo. ¿Prefieres un té? El Rooibos Crema-Canela también combina a la perfección. Si quieres un chute de energía y limpiar tu organismo, el té verde energizante es una bebida sin igual. 

¡Buen provecho!

TéTique - Boutique de Tés y Chas en colaboración con Geniava Fotos, profesional de Fotos de historias de amor, Comida y Familia.
ETIQUETAS
hornear · infusiones · navidad · panellets · receta · tés · TéTique ·

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: