Receta Tétique de Panqueques de manzana

Receta Tétique de Panqueques de manzana

Un plato muy popular en muchos países para el desayuno son los panqueques de manzana. En muchos países de Sudamérica se los conoce con este nombre "panqueques" y es una masa delgada que puede llevar relleno tanto dulce como salado. Este en particular con manzanas es un postre típico y conocido. Una receta que nos ha conquistado para tomarla, por ejemplo, con nuestro té bio inglés.

Ingredientes de los panqueques de manzana

  • 2 manzanas
  • 4 o 5 cucharadas de leche vegetal
  • 100 g de harina de avena o espelta
  • Canela molida al gusto
  • 1 huevo

Preparación: Se pueden utilizar las manzanas que deseen, yo utilice 2. El primer paso es quitar el corazón y cortarlas en rodajas de 2 centímetros, espolvorearlas con canela molida y calentarlas en el microondas 2 minutos. Luego, reservarlas.

En un recipiente poner 100 gramos de harina de avena o espelta, 4 o 5 cucharadas de leche vegetal, canela y 1 huevo. Mezclar todo.

Poner una a una las rodajas de manzanas en la masa y freírlas en una sartén bien caliente con unas gotas de aceite de coco ¡y listo!. Para acompañar esta deliciosa receta hemos escogido una deliciosa infusión bio de cáñamo. Aunque puedes escoger cualquiera de las infusiones Tétique que vendemos en nuestra tienda online. 

Recuerda que en Tétique nos preocupamos por la sostenibilidad y el medioambiente, por lo que además de preferir recetas y productos naturales como estas opciones veganas e infusiones ecológicas, también trabajamos de maneta sostenible con envases reutilizables o hechos en cartón y material reciclado y reciclable.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: