Receta Tétique de Tartaletas con frutos rojos

Tartaletas con frutos rojos

Hoy hemos hecho esas tartaletas con crema y frutos rojos frescos para tomar con nuestro té ecológico preferido. Y queremos compartir la receta contigo.

Ingredientes para la masa:

  • 225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 330 gr de harina
  • 20 gramos de maizena con aroma a vainilla

Para la crema: 500 ml de leche 2 huevos 100 gr de azúcar 30 gr de maizena vainilla 50 gr de mantequilla 200 gr de nata para batir  

Preparación: Mezclamos la mantequilla con el azúcar. Lo mejor es hacerlo con el batidor para amasar. Si no lo tenemos, lo hacemos con las manos. Añadimos huevo y mezclamos. Después agregamos harina, maizena y vainilla.

Amasamos bien la masa, formamos una bola, la aplastamos hasta que alcance 3 cm de grosor, envolvemos en papel film y ponemos en la nevera durante una hora.

Al sacar la masa de la nevera, la dividimos en unas 3 partes y la estiramos entre dos papeles para hornear hasta el grosor aprox. de 3 mm. Hacemos formas redondas bastante más grandes que vuestros moldes. (Nosotras hemos utilizado los moldes para muffins). Formamos tartaletas y los restos que sobresalgan del molde lo cortamos para que queden bonitas. Es bueno poner las tartaletas en la nevera durante media hora y luego horneamos en el horno durante 15-20 minutos a 180 ºC.

Hay que trabajar bastante rápido con esta masa ya que se puede ir deshaciendo si tardamos mucho y, mientras tanto, preparamos la crema: En una cazuela echamos la leche, le añadimos vainilla (lo mejor es poner vainilla fresca, la limpiamos por dentro, echamos semillas y también el tronco cortado en la leche).

Ponemos a fuego moderado y retiramos cuando empiece a hervir. Mientras tanto batimos huevos con azúcar y maizena. Dentro del mismo bol vamos añadiendo la leche pasándola por un colador medio, removiendo constantemente. Volvemos la cazuela sobre el fuego y removemos constantemente hasta que se espese.

Después de empezar a hervir lo cocinamos durante unos 2 minutos y retiramos del fuego. Echamos la crema en un bol y tapamos con papel film de modo que el plástico toque la crema, dejamos enfriar muy bien.

Cuando esté fría la crema, batimos la nata hasta que se formen los picos y lo mezclamos todo con una cuchara. Ahora estamos listos para montar nuestras tartaletas. Llenamos las tartaletas con la crema utilizando la manga pastelera, colocamos los frutos frescos por encima. Si le quieres dar un toque más sofisticado, las pueden espolvorear con azúcar glas.

Hecho el pastel pasamos a escoger nuestra variedad de té Tétique o infusión ecológica para acompañar. Es una receta de postre para impresionar, por lo que toma buena nota si tienes un negocio de hostelería y ofrece para degustar tus tés ecológicos Tétique un rico bocado como estas tartaletas. 

¡Buen provecho!

Tétique - Boutique de Tés y Chas en colaboración con Geniava Fotos, profesional de Fotos de historias de amor, Comida y Familia.

ETIQUETAS
cocinar · frutos rojos · hornear · receta · tartaletas ·

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: