Tarta de Manzana con Harina de Espelta: ¡Vegana, Jugosa y Fácil!
Las frutas y verduras se encuentran entre los alimentos más valiosos que tenemos porque nos proporcionan una buena dosis de vitaminas y minerales. Por eso, podemos utilizar las frutas para elaborar dulces muy apetecibles como, por ejemplo, una tarta de manzana. Además, estos dulces caseros son más sanos que los que venden industriales, pues podemos ir añadiendo otros ingredientes más recomendables.
Aquí tienes una propuesta de receta Tétique para tarta de manzana con harina de espelta. Puedes acompañar de un rico té ecológico.
Ingredientes de la tarta de manzana con harina de espelta
- 150 g de harina de espelta
- 1 bolsa de polvo de hornear (bicarbonato de sodio)
- 100 g de azúcar de caña
- Ralladura de 1 limón
- 1 pizca de sal
- 125 ml de leche de avena (o otro tipo de leche vegetal)
- 100 g de compota de manzana
- 100 ml de aceite de girasol
- Vainilla al gusto
- 500 g de Manzanas (ej. Golden Delicious)
- También necesitas: Un poco de azúcar de caña opcional
- Un poco de azúcar en polvo opcional
- Una forma redonda de tarta (27 cm de diámetro)
Preparación: Mezcla bien los ingredientes secos en un cuenco. Después mezclar la leche, el puré de manzana, el aceite de girasol y la vainilla en un recipiente aparte.
Agrega los ingredientes húmedos a los ingredientes secos y mezclar con la batidora varias veces.
Pela y corta las manzanas en rodajas finas. Agrega las rodajas de manzana peladas a la masa inmediatamente después del corte, dejando un puñado para la cobertura.
El siguiente paso es mezclar la masa unas cuantas veces más hasta que todo esté bien homogéneo. Engrasa el molde y llena la masa con él. Adorna con las rodajas de manzana restantes y cubre con un poco de azúcar de caña.
Hornea la tarta de manzana de espelta en el horno pre-calentado a 175 grados de calor superior e inferior durante aproximadamente 55 minutos. Pero aproximadamente después de 30 minutos, cubre el pastel con un poco de papel de aluminio si es necesario para que la superficie no se dore demasiado.
Para disfrutar este pastel de manzanas hemos elegido nuestra infusión bio Vitamínica, una infusión con grandes propiedades y baja en calorías. ¿Quieres otra opción? Pues el té ecológico de rooibos crema-canela le va genial a la tarta de manzana con ese toque dulce y aromático. Otro té perfecto para tomar un bizcocho o pastel es el té negro inglés.
Si tienes un negocio de hostelería, no dudes en probar esta receta y anímate a servirla con una infusión o té ecológicos Tétique.