Cómo beber té de diente de león para bajar de peso
¿Te has imaginado cómo una taza de té puede cambiar tu apariencia? Hay estudios que indican que sí es posible. Tan solo 20 ml de infusión contribuye a aliviar problemas estomacales, inflamación abdominal, disminuir el mal aliento, etc. En este post te diremos cómo beber té de diente de león para bajar de peso.
Ahora que se acercan las festividades navideñas, vienen los excesos, por lo que luego el cuerpo pide depuración para recuperar su estado. El diente de león crece de manera silvestre en casi todos los jardines y en ocasiones, la desechamos. También llamada achicora, el diente de león es muy usado en el campo medicinal desde hace mucho tiempo. Es una planta con una gran cantidad de propiedades, y una de ellas es que ayuda a bajar de peso.
¿Cómo se toma el diente de león para bajar de peso?
Para que te beneficies del té de diente de león para bajar de peso hay varias maneras de tomarlo, pero la mejor manera es en forma de infusión. Para prepara el té de diente de león debes tener los siguientes ingredientes: agua, 4 cucharadas de hojas y flores de diente de león, algunas gotas de zumo de limón y ½ cucharada de stevia, si notas que tiene un sabor amargo.
Para su preparación se procede a realizar lo siguiente:
Poner el agua a hervir en una olla, una vez hierva agrega las hojas y flores de diente de león. Ve removiendo para que se prepare bien la infusión, y déjala hervir por unos 3 minutos. Retira del fuego y mantenla tapada, déjala en reposo durante 5 minutos. Cuando ya haya transcurrido este tiempo procede a colarla, y ya podrás beberlo.
El té de diente de león sirve para bajar de peso por lo que hay que beberlo 2 o 3 veces al día, hazlo entre las comidas: antes de desayunar, de almorzar y de cenar. También puedes hacerlo a la hora del almuerzo y de la merienda, 2 veces al día en lugar de 3. Lo recomendable es que te tomes este té por 2 semanas seguidas. Luego dejas pasar 2 semanas más sin tomarlo, y retomas. Así perderás peso sin que te excedas en su consumo y te acarreé problemas de salud.
Hay otras combinaciones posibles usando diente de león. Una con cola de caballo y la otra con alcachofa. No obstante. Para que estas bebidas surtan efecto es necesario que las combines con una dieta balanceada y muchos ejercicios, porque de nada valdrá limpiar el organismo de impurezas si no nos alimentamos bien o no hacemos ejercicios.
¿Qué beneficio tiene el diente de león?
El té de diente de león para bajar de peso tiene una serie de beneficios que se detallan a continuación:
- Elimina la retención de líquido. El diente de león tiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias, que evitan que el organismo retenga de líquido. En definitiva, cuando se bebe en forma de infusión 1 o 2 veces al día mejoran la función renal.
- Mejora el funcionamiento del hígado. Otro de sus beneficios del diente de león es su acción protectora al hígado, ayuda a mejorar su funcionamiento. Además, previene y alivia las inflamaciones, y regula el flujo de la bilis.
- Mejora la digestión. El té de diente de león sirve para bajar de peso no solo tiene propiedades digestivas, su efecto laxante contribuye a mejorar el movimiento intestinal. Así que, combinar una dieta rica fibra y antioxidante, y una buena hidratación ayuda en la eliminación de los desechos eficientemente.
- Combate la anemia. El diente de león resulta un excelente complemento por su aporte de minerales, tales como: magnesio, hierro y calcio, para combatir la anemia y fatiga.
- Protege la salud visual. Entre sus beneficios, el diente de león contribuye a cuidar la salud visual y reduce los riesgos de sufrir de cataratas, degeneración macular y otros problemas de índole visual.
- Cuida la piel. Combate ciertos problemas cutáneos al consumir regularmente la infusión o al aplicarse compresas sobre la piel. Además, por su poder antiinflamatorio y cicatrizante favorece la curación de heridas y alergias.
¿Cómo se toma el diente de león para el hígado graso?
El hígado graso o esteatosis es una condición que se origina por el consumo de mucha grasa en la dieta, colesterol alto, resistencia a la insulina o consumo excesivo de alcohol. Para combatirlo es necesario cambiar los hábitos alimenticios y recurrir a soluciones naturales como el té de diente de león para bajar de peso.
Es una de las mejores infusiones para combatir esta condición, por ser una planta depurativa, favorece la eliminación de toxinas y regula efectivamente la grasa en el hígado. También, es excelente en la regulación de los niveles colesterol alto, de esta manera mejora la salud cardíaca.
La planta de diente de león se consigue en tiendas naturistas, y el té de diente de león sirve para bajar de peso se prepara de la siguiente manera: mezclar una cucharada de diente de león en una taza de agua caliente, hay que dejarlo reposar por 5 minutos y luego beberlo. Lo aconsejado es tomarlo 2 veces al día, después de cada comida, en la mañana y en la noche.
Ahora bien, no debe consumirlo personas que sufren de los siguientes padecimientos:
- Pacientes con cálculos vesiculares.
- Aquellos que padecen de gastritis, úlceras o acidez.
- Los que consumen diuréticos, suplementos con potasio o litio.
- Mujeres embarazadas o en lactancia.
También se puede consumir en cápsulas que se consiguen en tiendas naturistas o herbolarios. Lo recomendable son 2 cápsulas en cada comida. También en forma de tintura, se debe agregar 2 gotitas en un vaso de agua o de zumo.
¿Cuánto tiempo se debe de tomar el té de diente de león?
El té de diente de león para bajar de peso se debe beber tibio hasta 3 veces al día. Si se trata de la raíz la dosis es de 3 a 5 gr unas 3 veces por día. Si son las hojas (4 a 10 gr), hasta 3 veces al día. Ahora bien, si se mezcla raíz y hojas (3,5 a 7,5 gr), hasta 3 veces al día.