Tés e infusiones Tétique y otras bebidas veraniegas con y sin alcohol
En verano se puede disfrutar de sabrosas y refrescantes bebidas frías, sea de zumo de manzana, té helado o, por ejemplo té frío de menta. Por lo tanto, no se trata solamente de la limonada de siempre, sino el ser creativo y conjurar unos pocos ingredientes, deliciosos cócteles y bebidas.
Los clásicos, son el té helado o café helado. Esto sin embargo no significa comprar en los supermercados, sino hacerlas en tu propia cocina, que además no tardas mucho y, sobre todo, que sabemos lo que estamos bebiendo.
El té helado se puede preparar fácilmente con unos 5-10 g de té y medio litro de agua caliente. Esperamos a que enfríe y añadimos zumo de limón, menta, azúcar o miel.
Para el café helado, la preparación es similar. El café se cuece y se enfría. Dependiendo de cómo te guste tomarlo: con leche, crema, helado de vainilla o sirope y mezclarlo todo. Esto no sólo es refrescante, sino que también te hace despertar, debido a que la cafeína o teína es un estimulante natural.
Recetas de cocktails con alcohol
Veamos algunas recetas que puedes preparar sin alcohol para refrescarte este verano.
Cocktail Tropical de Café: Si quieres disfrutar de un cóctel tropical a base de café, primero se hierve el café y se deja enfriar. Luego, se añade alrededor de 7 ml de zumo de piña y 2 Cl de Cointreau y con una bola de helado en una licuadora se mezcla adecuadamente. El zumo cremoso se vierte en una copa de cóctel y se sirve con el café. Por último, se puede adornar el batido de café tropical con una bola de helado.
Té helado de Martini: El té helado casero es muy sabroso, además de ser saludable, pero aún así se puede hacer un poco mas creativo, especialmente si quieres disfrutar de un cóctel en la noche.
Este cóctel se bebe como Martini, pero se lo perfecciona con el té. Se coge 5-10 g (2-3 bolsitas) de té verde en medio litro de agua hervida y se deja enfriar. Luego coge 2 limones cortados en 2 partes, una se exprime el zumo y la otra se corta en rodajas finas. Compra té verde,y de medio litro se agrega 300 ml de Martini Blanco, que se distribuye a 6-8 vasos. El siguiente paso es sazonar al gusto, añadir el zumo de lima, la rodaja de limón y hojas de menta frescas y ahora a disfrutar de su Té helado Martini.
Confiamos que en que tus preparaciones de bebidas para el verano las realices con tés ecológicos que son mucho más saludables. Recuerda que en Tétique tenemos mucha variedad de sabores y mezclas exclusivas para ti. Incluyendo tés desintoxicantes, muy apropiados para la época estival.
En nuestra empresa, nos enorgullece ser proveedores de tés naturales de la más alta calidad. Cuidadosamente seleccionados y cultivados, nuestros tés provienen de las mejores plantaciones alrededor del mundo. Desde tés verdes revitalizantes hasta infusiones relajantes de hierbas, ofrecemos una amplia variedad de sabores y beneficios para satisfacer los gustos y necesidades de nuestros clientes. Nos comprometemos a brindar productos naturales y saludables, cuidando cada paso del proceso, desde la cosecha hasta el empaquetado. Descubre una experiencia única de sabor y bienestar con nuestros tés naturales.