5 maneras fáciles de hacer que el té Rooibos sepa mejor

Té rooibos

Sin duda alguna, el té Rooibos es uno de los más elogiados en el mundo, debido a los beneficios que aporta para la salud. Una de sus características que suelen ser más comentadas entre sus conocedores es su sabor, debido a que puede ser bastante amargo. Sin embargo, es posible mejorar este aspecto. Sigue leyendo y en este post te enseñaremos cómo hacer que el té rooibos sepa mejor.

Es importante mencionar que este té no es proveniente de Asia como la mayoría. Esta infusión se prepara con una planta originaria de Sudáfrica. Otro de los aspectos destacables de esta ingesta es su duración, ya que si se conserva bien refrigerado, puede durar hasta 9 en meses en buen estado y con un buen sabor, cuando se elabora con los elementos correctos.

Cabe acotar que esta bebida es conocida en muchos países del mundo como ‘’té rojo’’ debido a su color. Sin embargo, existe una ingesta proveniente de áfrica, que se titula de esa manera.

En cuanto a las formas de hacer que este té sepa mucho mejor, hay 5 en específico que son las más recomendadas. A continuación te presentamos una breve lista de estas formas para hacer que el té rooibos sepa mejor.

Lee las instrucciones del té

Taza de té rooibos ecológico y lectura

En la actualidad, el té no se consigue solamente en hojas sino que hay varias presentaciones en las que se puede obtener, debido a que son procesados previamente. Tal es el caso del té rooibos, que en muchas ocasiones viene en bolsitas, que a su vez se encuentran dentro de una caja en la que se pueden leer las instrucciones de preparación.

Entre dichas indicaciones, se encuentra la cantidad de agua que se necesita, la temperatura en la que debe estar para poder añadir el té y las cucharadas de éste que deben ser añadidas para preparar la infusión.

Usa el equipo adecuado

Además de saber qué tipo de té es el que se está utilizando, también es importante conocer qué necesitas para prepararlo bien. Por ejemplo, el recipiente, la tetera, el colador, entre muchos otros que son indispensables para hacer esta preparación correctamente y disfrutar de todos los beneficios que proporciona.

Añade otros ingredientes

Otra de las formas para hacer que esta bebida sepa mejor, es añadir otros ingredientes que pueda potenciar el sabor. Aquí entran en juego los edulcorantes, que tienen como finalidad hacer el té mucho más tolerable y menos amargo.

Vainilla para dar sabor al té rooibos bio

Otros ingredientes que pueden ser añadidos a esta receta son la leche, el limón, la menta, la vainilla, entre muchos otros. Además de mejorar el sabor, cada uno de estos ingredientes sirven para potenciar aún más sus beneficios, ayudando a prevenir muchas más enfermedades.

Utiliza agua filtrada

El agua, además de ser el elemento básico para preparar el té, también debe ser de muy buena calidad para que éste sepa bien. Lo más recomendable es que sea filtrada y que no haya sido hervida antes de comenzar con la preparación de algún tipo de ingesta.

Beneficios del té rooibos

Al seguir las indicaciones que fueron presentadas anteriormente, se puede conseguir que el té rooibos sepa mejor. Además de esto, también es importante mencionar todos los beneficios que brinda a la salud y por qué es bueno incluirlo en tus dietas.

Es una bebida que potencia la salud neuronal. Esto se debe a que posee propiedades antioxidantes, por lo que retrasa el envejecimiento de las células. Además, esta bebida sirve para estimular las actividades del cerebro como el análisis, la memorización y la organización de ideas.

Esta bebida también previene varias actividades. Entre ellas se encuentran la osteoporosis, enfermedades del corazón, obesidad, hipertensión, entre muchas otras. Añadido a esto, el té rooibos sirve para combatir infecciones leves, inflamaciones y alivia los síntomas de la gripe.

Propiedades del té rooibos

Tal como has podido observar, ingerir este té rooibos puede ser muy beneficioso, en especial cuando se hace con moderación, siguiendo las indicaciones de un médico. Cada una de estas ventajas, es posible gracias a las excelentes propiedades de esta bebida. Son muchos los componentes provechosos con los  que cuenta esta ingesta, a continuación te los compartimos.

Tazón de té rooibos eco

El contenido vitamínico es una de las características más favorables de esta bebida. Entre las vitaminas con las que cuenta, se encuentran las C y E, que actúan positivamente en varias áreas, entre ellas el sistema inmunológico, que es fortalecido y por ende evita que surjan muchas enfermedades. En cuanto a sus minerales, esta bebida contiene potasio, manganeso, calcio, flúor, hierro y cobre.

Este té también posee propiedades antiinflamatorias, antivirales y antioxidantes, que permiten mantener un buen estado de salud y prevenir muchos tipos de padecimientos, tanto físicos como mentales.

¿Cómo se debe tomar el té rooibos?

Todos los aportes positivos que han sido destacados en este post, se obtienen al ingerir esta bebida correctamente. Es por este motivo que necesitas saber cuáles son las dosis que recomiendan los expertos, para consumir el té con seguridad. 

Lo más recomendable es ingerir únicamente tres tazas al día, para que su contenido de cafeína no afecte al cuerpo ni a la mente. Los médicos también aconsejan que esta ingesta sea después de cada comida, para ayudar a la buena digestión.

Esta bebida es bastante versátil, ya que puede ser consumida acualquier temperatura, ya que el hecho de estar fría o caliente no influye directamente en las propiedades del té y, por ende, no interfiere con ninguno de sus aportes, que son bastante positivos. Dependiendo de los gustos, esta ingesta se puede consumir co un sabor fuerte o un poco más dulce.

Otro punto a recordar a la hora de tomar un buen té rooibos es que es más saludable escoger el té rooibos natural, como los que tenemos en Tétique.

Está interessado nos nossos productos? Visite a nossa loja online: