¿Se puede agregar leche al té verde?

Matcha latte con osito

Beber té se puede hacer de muchas maneras, hay algunas culturas que lo combinan con otras hierbas, como hierbabuena o menta. También es preparado en forma de tizana con frutas, otros tés y le agregan canela. Hay otra manera de mezclarlo muy frecuentemente, mayormente en Reino Unido y Marruecos, es usando leche. En este post te diremos si ¿se puede agregar leche al té verde?

El origen de agregar leche al té verde viene de Reino Unido, donde los británicos fueron los primeros que adoptaron en beberlo de esta manera. La primera especie que llegó a este país fue la proveniente de China, aunque con el tiempo la India cubrió este mercado con la especie Camelia Sinensis. Esta especie tenía un sabor fuerte al que los británicos no se acostumbraban, por ello optaron con agregarle leche de vaca.

Esta costumbre no solo la ha adoptado los británicos, sino que se ha extendido en otras regiones del mundo, como Marruecos y algunos países de América del Sur. Incluso lo han combinado con almendra, soja, coco o avena, consideradas bebidas détox, tanto frías como calientes.

En Tetique, nos encanta el té verde y sabemos que es uno de los tés más populares en todo el mundo. Por eso, nos esforzamos por ofrecer una amplia variedad de variedades de té verde para que puedas elegir la que más te guste.

Desde el té verde matcha japones, hasta el té verde jazmín, nuestras opciones de té son diversas y deliciosas. Además, todos nuestros tés verdes son de alta calidad, con ingredientes naturales y seleccionados cuidadosamente para ofrecer el mejor sabor y los mayores beneficios para la salud.

 

 

 

Entonces, ¿se puede agregar leche al té verde?

Uno de los tés predilectos por las personas que apuestan por la buena salud y la belleza es el de té verde. Precisamente por sus antioxidantes que le proporcionan los polifenoles presentes en sus hojas.También reduce la grasa mala y el colesterol del organismo, por lo que es muy consumido para perder peso.

Té verde para cafeterías

Otras de sus bondades es su aporte de energía al cuerpo y se dice que reduce la posibilidad de sufrir de cáncer de piel o de pulmón. Sin embargo, muchos de estos beneficios tal vez disminuyan al añadirle leche u otras cosas. Mencionaremos algunas de estas razones:

  • Al agregar leche al té verde la cantidad se verá reducida y por tanto sus beneficios también. Lo recomendado es de una taza diaria, pero solo de té.
  • Es frecuente que las personas le añaden azúcar o algún edulcorante para endulzarlo. Ya con ello la bebida no contribuiría al proceso de pérdida de peso que se quiere lograr.
  • ¿Se puede agregar leche al té verde? Cuando se hace pierde aroma y gusto. Si no te gusta el té verde, no hay sentido que quieras cambiarle su sabor con la leche. Lo mejor es que pruebes otro tipo de bebida o solo tomes leche, porque así no aprovecharás las propiedades que te proporcionará el té verde.

Pero hay otras razones más de peso que es bueno prestar atención. Con esto no queremos decir que beberlo con leche sea realmente malo, pero no es aconsejado beberlo así.

En Tetique, no solo ofrecemos diferentes variedades de té verde envasado, sino que también tenemos opciones de té verde a granel especiales para hostelería y cafeterías.

Nuestros tés verdes a granel son de alta calidad y están disponibles en diferentes presentaciones y formatos, para que puedas adaptarlos a las necesidades de tu negocio. Además, al comprar a granel, podrás disfrutar de precios competitivos y reducir los residuos de envases, lo que es beneficioso para el medio ambiente.

Ofrecemos una amplia variedad de tés verdes a granel, desde el clásico té verde chino hasta el delicado té verde japonés. Todos nuestros productos son de origen biológico y de la mejor calidad, para garantizar un sabor excepcional y los mayores beneficios para la salud.

 

Por qué no se puede beber con leche

Ya sabemos algunas de ellas que las acabamos de mencionar, pero hay otras que son importante tomar en cuenta y que pasamos a explicar. Hay evidencias científicas que sostienen que al agregarle leche al té verde disminuye sus efectos beneficiosos y no solo ello, cambia sus características.

Matcha latte bio

La leche está compuesta de calcio, vitamina D y proteínas, precisamente en este último componente es donde radica el problema. Por la sencilla razón que estas proteínas llamadas caseínas, son las causantes de anular los beneficios del té verde en el sistema cardiovascular. ¿Por qué ocurre esto? Porque las caseínas actúan sobre el té, reduciendo la concentración de catequinas que posee el té verde y que son las que protegen al sistema circulatorio y hace que las grasas no se adhieran a las arterias.

Por otro lado, cuando se añade leche al té verde el organismo no absorbe los antioxidantes, precisamente por causa de las caseínas que lo evitan.

¿Se puede agregar leche al té verde? Cómo beberlo

Té verde a granel

Con lo explicado anteriormente no quiere decir que agregar leche al té verde sea perjudicial, los beneficios del té verde son muchos. Lo que queremos decir es que no se aprovechan las propiedades del té como es debido. Pero si te gusta beberlo mezclado con leche, aquí algunos consejos para que no minimices los beneficios que tiene.

  • Leche descremada. ¿Se puede agregar leche al té verde? Si lo vas hacer prefiere leche desnatada, porque si lo haces con leche común, actuará sus proteínas sobre el té y, por tanto, no se aprovechará sus propiedades. También se le agrega más grasa y calorías a la bebida, con lo que más bien te hará aumentar de peso, mucho más si bebes varias tazas al día. Se recomienda beber una taza de té verde al día con leche.
  • Sin azúcar. Si bebes té verde con o sin leche, lo mejor es hacerlo sin agregar azúcar o edulcorante. Así no activarás más las proteínas con el té, reduciendo sus beneficios y aumentando las calorías.

Con todo lo que te acabamos de dar ahora, esperamos que te hayamos respondido la interrogante ¿se puede agregar leche al té verde? Sin embargo, aconsejamos consumir el té verde con moderación porque al contener teína, puede ocasionar ciertos efectos, como toda bebida con este componente.

Si estás buscando proveedores de té verde a granel para tu negocio, no dudes en contactar con nosotros. Estamos seguros de que nuestros productos satisfarán tus necesidades y las de tus clientes.

ETIQUETAS
té con leche · té verde · verde latte ·

Está interessado nos nossos productos? Visite a nossa loja online: