Beneficios del té verde, ingredientes y efectos secundarios

Té verde bio a granel

Una de las características fundamentales de las bebidas naturales es el hecho de que son muy beneficios para la salud. Los tés se encuentran entre las recomendaciones de los médicos en cuanto a la alimentación, debido a lo mucho que aportan. En este post te compartiremos acerca de una de estas bebidas, específicamente te comentaremos acerca de los beneficios del té verde.

El té verde es más popular en el mundo, debido a que su sabor es bastante agradable, cuando la preparación se realiza de la forma correcta. Es importante mencionar que esta bebida proviene de una planta llamada ‘’Camellia Sinensis’’. Este té es proveniente de Japón, pero en la actualidad es muy popular en todo el mundo.

Entre los beneficios que brinda en té verde para la salud, se encuentran los siguientes:

-Previene enfermedades del corazón.

-Es positivo para la salud mental.

-Mejora considerablemente la salud dental.

-Regula la presión arterial.

-Sirve para adelgazar.

Todas estas ventajas son posibles gracias a las propiedades con las que cuenta el té verde. Es importante mencionar que esta bebida posee un gran contenido vitamínico. Además, de una gran cantidad de minerales entre los que se encuentran el magnesio y el zinc.

¿Qué contraindicaciones tiene el té verde?

Té a granel ecológico

También es importante tomar en consideración que esta bebida presenta algunas contraindicaciones. Entre los efectos secundarios se encuentran los siguientes:

-Mareos, náuseas y vómitos.

-Insomnio.

-Complicaciones en los embarazos.

-Palpitaciones.

Según la opinión de varios profesionales de la salud, además de las contraindicaciones mencionadas anteriormente, hay otras desventajas que se pueden sufrir al ingerir té verde. Añadido a esto, hay algunas personas que no pueden incluir esta ingesta en sus dietas, debido a que pueden experimentar trastornos.

Quienes son sensibles a la cafeína, no deben tomar este té, debido al alto contenido en cafeína. Las personas que padecen de hipertensión, tampoco deben ingerir esta bebida, debido a que puede aumentar la presión arterial. Quienes sufren anemia tampoco deben tomar té verde, puesto que éste disminuye la absorción del hierro, el cual es necesario para combatir esta enfermedad.

Durante el período de lactancia, tampoco es recomendable que se consuma esta bebida. Esto se debe a que el bebé puede ser bastante afectado por esta ingesta, ya que el té verde reduce la absorción del ácido fólico.

¿Cómo se prepara el té verde?

Para disfrutar de todos los beneficios que han sido mencionados en este post, es indispensable que prepares esta bebida de la forma correcta. Los pasos que debes seguir antes de ingerir el té verde son bastante sencillos, te recomendamos que continúes leyendo y de ese modo aprenderás a preparar un buen té verde.

Hombre escribiendo tomando té verde bio

Lo primero que se debe hacer es vaciar de 3 a 4 tazas de agua en una tetera, para posteriormente dejar que hiervan durante algunos minutos. Después de esto, se añaden las bolsitas u hojas de té, preferiblemente en otra tetera u otro tipo de recipiente, para después derramar el agua.

Finalmente, esta mezcla se deja reposar durante algunos minutos. Es recomendable colar el té antes de servirlo. Si se desea mejorar su sabor, además del azúcar también hay varios ingredientes que pueden ser añadidos, entre los que se encuentra la miel, aunque no es aconsejable utilizar demasiada, para que el té no pierda sus propiedades. 

¿Con qué se puede combinar el té verde?

Pese al buen sabor que suele tener esta bebida, hay varias opciones que se pueden implementar para mejorarlo aún más. Es precisamente de este dato que te compartiremos a continuación, sigue leyendo y podrás informarte al respecto, para que de ese modo puedas incluir más ingredientes al té verde, potenciando muchos de sus beneficios.

Taza humeante de té verde bio

Uno de los ingredientes que se pueden añadir para la preparación de esta bebida es el limón, el cual mejora el sabor y además aporta positivamente con la salud, en varios aspectos. Es recomendable añadir azúcar a esta combinación, para que el sabor no sea demasiado amargo y sea mucho más agradable al ingerir.  

Es bien sabido que son muchos los beneficios del té verde con limón, debido a que éste último contiene vitamina C. Además, cuando se añade esta fruta a la bebida, las propiedades diuréticas aumentan considerablemente. El limón también ayuda a que se quemen grasas mucho más rápido, por lo que el proceso de adelgazamiento es mucho más sencillo.

Otra de las combinaciones que se pueden hacer para potenciar aún más a esta deliciosa bebida, es la del té verde con hierbabuena. Esta mezcla puede aliviar más rápidamente el dolor de cabeza, debido a que la hierbabuena funciona como un potente analgésico. Además, esta infusión mejora la digestión, elimina las toxinas del cuerpo y combate el mal aliento.

Beneficios del té verde para el pelo

Además de las ventajas que brinda esta bebida en cuanto a los aspectos anteriormente mencionados, también hay otras áreas que son muy beneficiadas al incluir esta ingesta en las dietas. A continuación, te compartimos una breve lista de los beneficios del té verde para el pelo:

-Combate la caspa.

-Refuerza el cuero cabelludo.

-Aporta brillo y volumen.

Cabe acotar que para aplicar té verde en el pelo, es necesario preparar la infusión, con una mayor cantidad a la que comúnmente se utiliza cuando se va ingerir. Después de lavarte el cabello, puede aplicar la infusión directamente, aunque también puedes utilizarlo como acondicionador o mascarilla, utilizando otros ingredientes.

Si deseas utilizar el té verde como acondicionador, debes añadir una cucharada de miel, otra de aceite de coco y preparar la mezcla. Cuando hayas realizado esto, puedes aplicarlo a tu cabello y dejarlo actuar durante un lapso de 30 minutos o más.

Por otra parte, si tienes interés en usar el té verde como mascarilla, la mezcla consta de dos cucharadas de té verde natural y un huevo. Esta combinación aporta fortaleza al cuero cabelludo, previene la caída y le da más resistencia.  

ETIQUETAS
beneficios · te verde ·

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: