¿Qué es el té de flor de guisante de mariposa? Sabor, usos y recetas

Té de flor de guisante de mariposa bio

¿Un té que cambia de color? No necesitas cocinar ni hacer magia, sólo té de guisantes mariposa. Te explicaremos de qué está hecho, el efecto que produce y cómo tú también puedes crear fácilmente caras de sorpresa con una bebida caliente.

¿De qué está hecho el té?

El té de flor de guisante de mariposa chile se elabora con los pétalos de la planta homónima. La planta del guisante mariposa, también conocida como flor del pubis azul o clítoris azul (sí, porque sus flores se parecen un poco a los genitales femeninos), es originaria de África y el sudeste asiático.

El té es naturalmente de color azul y se compone de las flores recogidas a mano del guisante mariposa, también conocido como la paloma asiática. Se recogen durante la floración en las primeras horas de la mañana y se secan inmediatamente al sol. El té de guisantes mariposa se sirve tradicionalmente con miel y limón con hielo.

Cuando se añade agua, el té adquiere un color azul cobalto intenso. Añade unas pizcas de limón y el líquido se vuelve morado. El té cambia de color según con qué se mezcle. Se vuelve de un rojo claro cuando se mezcla con flores de hibisco rosas, pero cuando se mezcla con agua mineral, se vuelve grisáceo. El factor decisivo es el valor del pH del ingrediente con el que se mezcla el té.

Las flores también son muy populares para hacer cócteles. Por cierto, uno de los primeros en celebrar el té con su hipnotizante juego de colores y en crear un revuelo en Estados Unidos fue Dominique Ansel, nada menos que el inventor del cronut.

Té guisante de mariposa

¿Qué efectos tiene el té?

El té de flor de guisante de mariposa y sus beneficios se utiliza desde hace mucho tiempo en la medicina tradicional ayurvédica para diversas dolencias, contra el estrés, la depresión y para mejorar la memoria. Se le atribuyen efectos antiinflamatorios y analgésicos, que calman y alivian la ansiedad, así como un efecto drenante y antiespasmódico.

También se cree que fortalece el cabello y retrasa su encanecimiento al estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. También se cree que beber este té tiene efectos positivos sobre la visión y la fertilidad. También se cree que mejora la salud de las células y, por tanto, reduce el riesgo de cáncer.

También se cree que el té de guisantes mariposa es bueno para la piel, ya que retrasa la formación de arrugas y el envejecimiento de la piel.

¿A qué sabe el té de guisantes mariposa y cómo se hace?

Su sabor es como el del té negro o verde, es decir, más bien terroso y amaderado, en lugar de dulce como sugiere el color. Sin embargo, a los tailandeses les gusta el té muy dulce y por eso le añaden cítricos como la naranja o la lima y azúcar de palma. También se suele mezclar con hierba de limón.

En el sudeste asiático, por cierto, el té se utiliza tanto en los platos como en la bebida. En los restaurantes tailandeses, por ejemplo, se utiliza para dar un color natural a platos como los postres de arroz. Preparar la infusión es fácil: colar 5-6 flores en una taza de agua caliente y dejarla reposar durante 5-8 minutos. Añadiendo agua y zumo de limón o lima se crea un juego de colores. Pruébelo usted mismo.

Té

También puede interesarle

El té es un producto de belleza habitual. Te explicamos por qué una bebida caliente es buena para tu piel, ¡incluso después del invierno! Además del té en taza, cada vez nos llega más en tubos y tarros.

Te explicamos cómo funcionan los cosméticos del té. El té también convence como baño de vapor para la cara y garantiza un bonito cutis.

5 súper beneficios del té de flor de guisante de mariposa

RICO EN ANTIOXIDANTES – MEJORA LA CALIDAD DE LA PIEL.

La alta concentración de antioxidantes estimula la síntesis de colágeno y elastina en la piel.

Por lo tanto, el consumo de té de flor de guisante azul ayuda a mantener una piel bonita, a reducir las arrugas y otros signos de envejecimiento.

ANTI-ESTRÉS

Aparte del color azul, que es conocido por dar una sensación de bienestar, el consumo regular de té de flores de guisante de mariposa también tiene un efecto calmante en el cuerpo.

Su contenido en minerales y vitaminas ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Muy eficaz para la sensación de fatiga temporal.

BENEFICIOSO PARA LA SALUD OCULAR.

Las antocianinas que contienen las flores de guisante azul ayudan a mejorar el flujo sanguíneo a los capilares del ojo. Así, la claridad y la nitidez de nuestra visión mejoran.

En la farmacopea asiática, el zumo de las hojas y las flores, envasado en gotas para los ojos, se utiliza para tratar problemas oculares.

MEJORA LA MEMORIA

Varios estudios científicos han demostrado las funciones nootrópicas de las flores. El consumo de té de flor de mariposa aumenta los niveles de acetilcolina, un neurotransmisor importante para el buen funcionamiento del cerebro.

De este modo, mejoramos nuestras funciones cognitivas, como la concentración, la atención y la memoria.

MEJORA EL CRECIMIENTO DEL CABELLO.

La presencia de bioflavonoides (también conocidos como flavonoides o antigua vitamina P) favorece el crecimiento del cabello, ayuda a engrosarlo y reduce las canas.

Además, nutren bien las raíces del cabello, haciéndolo menos quebradizo y más brillante (es este tinte de los champús azules el que actúa para dar brillo al cabello teñido, suavizar los tonos rojos e iluminar los cabellos blancos y grises). Adquirir té de guisante de mariposas fácil y rápido.

Está interessado nos nossos productos? Visite a nossa loja online: