Beneficios del té de cúrcuma: ingredientes y efectos secundarios

Té de cúrcuma

La alimentación es uno de los aspectos más importantes en la vida de cualquier ser humano. Entre los elementos que no pueden faltar en ninguna dieta para llevar una vida sana, se encuentran los tés naturales. En este post, compartiremos contigo algunos datos acerca de una de estas bebidas, específicamente te comentaremos cuáles son los beneficios del té de cúrcuma.

La cúrcuma es una planta herbácea. En cuanto a su origen, es procedente de la India, aunque en la actualidad se puede conseguir en muchos países alrededor del mundo, debido a que por sus múltiples beneficios para la salud es bastante popular en la actualidad. El té que se prepara con esta planta es recomendado por los médicos, debido a que contiene muchos nutrientes.

Este té se obtiene al moler la raíz de la cúrcuma, obteniendo un polvo anaranjado. En cuanto a su sabor, se caracteriza por ser picante, aunque es ligeramente dulce. Esta infusión es una excelente aliada de las dietas para adelgazar, debido a que gracias a sus propiedades sirve para mejorar considerablemente la digestión y quemar una gran cantidad de grasas.

El té de cúrcuma puede ser combinado con miel o azúcar para mejorar su sabor. Ninguno de estos elementos interfiere en las ventajas que brinda el té, por lo que pueden ser añadidos sin ningún problema.

¿Qué enfermedades se curan con la cúrcuma?

Además del beneficio mencionado anteriormente, esta bebida también sirve para combatir algunas enfermedades. Entre ellas, se encuentran algunos tipos de cáncer, debido a que la cúrcuma posee propiedades antioxidantes, que previenen las enfermedades degenerativas. Además de esto, ingerir este té ayuda a combatir la diabetes.

Té de cúrcuma eco

Las enfermedades digestivas también pueden ser combatidas con esta ingesta. Esto se debe a que la cúrcuma cuenta con propiedades antiinflamatorias. El té de cúrcuma también evita la formación de gases y flatulencias. Añadido a esto, esta infusión es bastante útil para tratar la hepatitis y controlar los niveles de colesterol en la sangre.

El consumir té de cúrcuma de forma regular se nota en la piel, debido a que aporta un efecto rejuvenecedor. Esto se debe a que ayuda a eliminar las toxinas, por lo que la piel se mantiene bastante sana y libre de cualquier clase de impurezas.

En cuanto a las propiedades de esta infusión, cabe destacar que aporta una gran cantidad de nutrientes. Además, cuenta con las vitaminas C, E y K. Este té también cuenta con minerales, entre los que se encuentran el zinc, hierro, magnesio, cobre, potasio, calcio y sodio.

¿Cuántas veces al día puedo tomar té de cúrcuma?

Debido a los múltiples beneficios que otorga esta bebida, posiblemente te estés preguntando cuántas veces la puedes ingerir al día. Lo más recomendable es tomar como máximo tres tazas al día, después de cada comida, preferiblemente. Al disfrutar de esta ingesta más de tres veces al día, se pueden sufrir algunas contraindicaciones.

Cúrcuma ecológica

Lo más recomendable es visitar a un médico de confianza antes de incluir el té de cúrcuma en la dieta, debido a que el metabolismo de cada persona es diferente. Además, hay algunos casos en los que no es recomendable que se consuma esta bebida, ya que puede traer algunas desventajas.

Por lo general, los profesionales de la salud indican que las personas que se encuentran siguiendo algún tratamiento con anticoagulantes deben evitar la ingesta de té de cúrcuma. Durante el embarazo, tampoco es aconsejable incluir esta ingesta en las dietas, debido a que puede ser perjudicial tanto para los bebés.

¿Con qué se puede combinar el té de cúrcuma?

Pese a que esta bebida suele tener un sabor bastante agradable, también puede combinarse con algunos ingredientes para mejorar aún más este ámbito. Sigue leyendo y podrás saber cuáles son las combinaciones que puedes hacer para que la bebida sea mucho más agradable y en algunos casos los beneficios sean bastante potenciados.

La canela es uno de los elementos que suelen añadirse a las recetas del té de cúrcuma, debido a que esta combinación ayuda a combatir varias enfermedades, gracias a las propiedades que posee cada uno de los ingredientes. Entre los beneficios del té de cúrcuma con canela, se encuentra el hecho de que sirve para combatir la retención de líquidos.

Otra de las mezclas que se pueden preparar para disfrutar de muchos aportes positivos, se encuentra el té de cúrcuma con jengibre, que ayuda a mejorar la indigestión, reduce los dolores musculares, reduce los niveles de glucemia, combate los resfriados y la gripe, entre muchos otros beneficios similares.

Además de las recetas anteriormente mencionadas, otra de las que se han vuelto bastante populares en la actualidad, es el té de cúrcuma con limón. Cuando se juntan estos dos ingredientes, se pueden combatir las molestias estomacales de una forma mucho más efectiva. Las enfermedades renales también se pueden prevenir con esta infusión, debido a que el limón aumenta las propiedades diuréticas.

¿Qué puede afectar la cúrcuma?

Además de las contraindicaciones que antes mencionadas, el té de cúrcuma puede afectar otras áreas, que necesitas conocer para evitarlas. Uno de los efectos secundarios que más advierten los profesionales de la salud, es que puede reducir la densidad de la sangre. Además de esto, cuando se consume en grandes cantidades, puede disminuir la cantidad de azúcar en la sangre.

En algunos casos, también puede afectar la fertilidad en algunos hombres, debido a que reduce los niveles de testosterona. Pese a que esta ingesta mejora la digestión, también puede perjudicarla cuando se ingieren más de tres tazas al día. Otras contraindicaciones que pueden surgir al abusar del consumo de cúrcuma son las náuseas y los mareos.

Es importante mencionar que la mayoría de estas contraindicaciones surgen cuando se ingiere el té demasiado concentrado. Es recomendable prepararlo con una cantidad suficiente de agua para evitar todas estas consecuencias. Añadir otros ingredientes también reduce los riesgos, por lo que los médicos, por lo general indican las mezclas antes mencionadas.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: