Cómo beber té de menta para bajar de peso

Té de menta ecológico para bajar de peso
En este artículo, descubrirás si sirve el té de menta para perder peso, qué cantidad de té de menta puedes tomar al día y qué alternativas de menta ayudan a perder peso. Esta guía forma parte de una serie de artículos sobre los efectos y usos del té de menta. Haga clic aquí para ver un resumen de todas las guías.
Té de menta bio

¿Qué hace el té de menta en el cuerpo?

El té de menta tiene una amplia gama de beneficios que alivian rápida y eficazmente todo tipo de dolencias. Por ejemplo, el té de menta se utiliza para los dolores de cabeza y las migrañas, los resfriados, los problemas gastrointestinales, la diarrea y las náuseas.
Tiene efectos calmantes, relajantes, antibacterianos y antiinflamatorios.
Sin embargo, este efecto positivo no sólo repercute en los síntomas y enfermedades mencionados, sino que también puede ser útil para la pérdida de peso.
Aunque el té de menta no actúa directamente como un quemador de grasa, sí que actúa como un supresor del apetito debido a su efecto de supresión del hambre, por lo que acabas comiendo menos alimentos (poco saludables). Sus ingredientes aromáticos, aceites esenciales, taninos, sustancias amargas y flavonoides frenan el deseo de comer, reduciendo así el hambre improductiva.
Además, el té de menta puro no tiene calorías, lo que lo convierte en una bebida útil y baja en calorías para calmar la sed.

Otro efecto secundario positivo es que la tisana estimula el hígado y la vesícula biliar, estimulando también el metabolismo de las grasas en el organismo.
Cualquiera que quiera perder peso sabe que un metabolismo activo es la clave del éxito.
Por lo tanto, el té de menta siempre debe incluirse en el plan de dieta como un llamado té para adelgazar.
El té de menta sirve para perder peso porque suprime el apetito y estimula el metabolismo de las grasas.

¿Qué cantidad de té de menta puedo tomar para perder peso?

Al igual que con cualquier té hecho a base de hierbas medicinales, es importante recordar que la menta sólo debe beberse en pequeñas cantidades, incluso cuando se está perdiendo peso. Al fin y al cabo, cualquier hierba medicinal, por muy beneficiosa que sea, puede provocar efectos secundarios indeseables si se sobredosifica.
Si se bebe té de menta a diario en grandes cantidades, el mentol que contiene provoca daños duraderos en el revestimiento del estómago. Puede provocar trastornos gastrointestinales. Sin embargo, si se vigila la variedad de té y se bebe en pequeñas cantidades, no hay que preocuparse.

Por cierto, si sufres de acidez estomacal severa, debes evitar el té por completo y utilizar una alternativa (como el té de jengibre).
Té de menta eco y apetecible
Para perder peso, no se debe beber más de tres tazas de té de menta al día.
Preparación de la infusión de menta para adelgazar

Si quieres perder peso con el té de menta, asegúrate de prepararlo correctamente para que los efectos beneficiosos se desplieguen al máximo. Dado que la calidad del té es crucial para su efecto, ya deberías mirar en ambas direcciones al comprarlo.

Asegúrese de comprar una mezcla de té que contenga sólo hojas de menta frescas y puras. Esto se debe a que a menudo se añaden cuerpos extraños o gránulos de infusión a las mezclas de té, que tienen un efecto negativo en la calidad.

También debería elegir productos orgánicos cultivados en plantaciones honestas y ecológicas. Incluso si prefiere las bolsas de té ya preparadas, se aplican las mismas directrices de calidad.

Consejo: ¡nada mejor que las hierbas frescas! El uso de menta fresca aumenta en gran medida la calidad del té. Al cosechar, busque hojas limpias, sanas, frescas y verdes. Se necesitan aproximadamente 1-2 cucharadas de hojas de menta por cada taza de 250 ml. La menta marroquí, en particular, tiene el mejor sabor para preparar el té.

Una alternativa al té de menta

No sólo el té caliente ayuda a perder peso, sino cualquier consumo de productos que contengan menta. El chicle, las pastillas para la tos con sabor a menta o la pasta de dientes diaria también ayudan a frenar el apetito. Sin embargo, no proporcionan suficiente bebida para todo el día, lo cual es otra razón para beber té.

Por supuesto, puedes y debes incluir la menta en tus recetas para perder peso. Al fin y al cabo, no sólo es delicioso, refrescante y saludable, sino que también ayuda a perder peso comiendo menos. Incluso en el batido de la mañana o en la ensalada de frutas, la menta finamente picada puede hacer maravillas.

También puedes apostar por el poleo menta cuando quieras tomar algo refrescante y descongestionante. A la par que te ayudará a perder peso.
Aunque lo mejor, es confiar en nuestros tés ecológicos Tétique. Listos para tomar.
ETIQUETAS
bajar de peso · té de hierbas ·

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: