5 maneras fáciles de hacer que el té de jengibre sepa mejor

Raíz de jengibre

El té de jengibre se caracteriza por el picor que deja en la boca, la intensidad dependerá de cuánta cantidad que le eches. Tiene una cantidad de propiedades y hay que saberlo preparar para aprovecharlos todos. En este post te contaremos cómo hacer que el té de jengibre sepa mejor.

Del jengibre se aprovecha todo, la raíz (usada en la cocina y en la medicina) y sus hojas (que se aprovechan en ensaladas, proporcionándoles un sabor especial). La raíz, llamadas rizomas, son unos tallos gruesos que se extraen de la tierra y que se usan frescos, cocidos o se puede preparar té con ellos.

Los tratamientos usados de jengibre suelen ser homeopáticos, pero ya se han realizado estudios en la medicina tradicional sobre las propiedades que tiene esta planta. El sabor del té de jengibre es intenso y diferente. Sigamos aprendiendo más de esta planta.

En Tetique, sabemos que la calidad de los ingredientes es clave para una experiencia de té excepcional. Por eso, nos enorgullecemos de ofrecer una amplia selección de tés e infusiones de alta calidad para hostelería y cafetería. Desde los clásicos hasta los más exóticos, nuestros productos son cuidadosamente seleccionados y preparados para ofrecer un sabor y aroma inolvidable. 

¿Qué personas no pueden tomar el jengibre?

Personas que toman anticoagulante

Para que conozcas cómo hacer que el té de jengibre sepa bien, el consumo exagerado de todo alimento o ingrediente puede conllevar a problemas de salud. En el caso del jengibre para ciertas personas puede ser perjudicial y no se recomienda que lo consuman. Por ello, personas que sufren de cálculos biliares o alguna enfermedad relacionada con la vesícula, lo mejor es evitarla.

Taza de té de jengibre

Además, el jengibre puede interaccionar con ciertos medicamentos para el cáncer, como los inhibidores de bomba de protones o medicamentos para problemas de coagulación. En caso de que consuma alguno de esos tipos de medicamentos, lo más recomendable es que consultes con el médico para saber si lo puedes tomar sin problemas.

Es válido que lo consultes con la persona que te vende el jengibre, le haces las preguntas que te inquieta o simplemente consulta a tu médico.

Embarazadas

Al respecto existen diversas opiniones, ciertos estudios dicen que el jengibre puede provocar alteraciones hormonales, e incluso producir las contracciones prematuramente. Como tiene efecto coagulante, aumentaría la posibilidad de sangrado.

Pero hay otros que sostienen en cómo hacer que el té de jengibre sepa bien, que el jengibre minimiza las molestias de náuseas matinales que algunas embarazadas sufren en los primeros meses de gestación. Lo mejor es consultar con el especialista para evitar las contraindicaciones sobre si ingerir el té de jengibre en el embarazo.

Personas con problemas de hipertensión

El jengibre tiene la capacidad por sí solo de disminuir la presión arterial, esto lo hace al bloquear los canales de calcio. Cuando se impide el acceso del mineral a los vasos sanguíneos entonces se produce la vasodilatación, reduciendo así la presión.

Diabetes

El problema no tiene que ver con el jengibre en sí, porque tiene un reducido índice glicémico, por lo que no altera el nivel de azúcar en la sangre. Pero como el paciente está en tratamiento con inyecciones de insulina, lo mejor es evitarse. El mejor consejo para saber cómo hacer que el té de jengibre sepa bien, es que lo consultes al especialista para que te indique la cantidad adecuada para consumirlo.

Personas de bajo peso

Uno de los mayores beneficios que se le puede atribuir al jengibre es precisamente su efecto adelgazante. El jengibre tiene funciones inhibidoras del apetito, por lo que facilita la eliminación de grasa y acelera el metabolismo. Por ello no se aconseja consumirlo en personas de bajo peso o que quieren aumentar la masa corporal.

¿Cuál es la mejor manera de consumir el jengibre?

Bandeja con infusión de jengibre y canela bio

El jengibre es excelente mezclado con el té blanco. Cuando sepas qué cantidad de dosis de jengibre corresponde de acuerdo a tu edad y estado físico, deberás saber cómo consumirlo. En este sentido, la manera con la que habitualmente se hace es a través de infusiones (sea seco, fresco o en polvo). Surge la pregunta ¿cuál es la mejor manera de consumir el jengibre, crudo o hervido?

La mejor manera de aprovechar sus innumerables beneficios para saber cómo hacer que el té de jengibre sepa bien, es consumirlo fresco y crudo, puedes masticar algunos trozos, pero debe ser ocasionalmente. Hay personas que no lo pueden masticar crudo porque como tiene un sabor picante les afecta el estómago. Por ello la manera de hacerlo sigue siendo en forma de infusión (que suele ser un poco más suave), así se aprovechan todas sus propiedades.

Hay otras maneras de consumir jengibre además de las infusiones:

  • En aceites esenciales. No deben ser más de 9 gotas en 3 dosis durante el día.
  • Cápsulas. Se pueden tomar 4 de ellas al día (una cada 8 horas), siempre debe hacerse bajo la supervisión médica.
  • Las carnes pueden ser sazonada con el jengibre y agregarlo en ensaladas. El jengibre es muy común en platos asiático.

¿Qué sucede si se toma jengibre todos los días?

Como ya hemos mencionado, el peligro de consumir jengibre suele ser cuando es en exceso. Si se toma de esta manera es probable que genere algunos problemas de salud. El jengibre es considerado como una planta medicinal, si la consumes en cantidades grandes puede resultar dañino.

Consumir jengibre todos los días no es un problema, se puede hacer y así aprovechar los beneficios que trae. No es malo hacerlo, pero debes saber que hay que cuidar la cantidad que uses para ello, según tu edad y estado físico, porque en algunos casos no se podrá hacer a diario ni de manera continuada.

¿Por qué el jengibre pica?

Jengibre con limón

El jengibre pica porque está compuesto de gingeroles que son los que causan esa sensación en el paladar, las mismas que ocasiona las diferentes clases de chile. La diferencia es que no irrita el estómago y no produce efectos secundarios. Es todo lo contrario, son beneficiosos para la salud, combate todo tipo de infecciones, desde las respiratorias hasta las dentales.

Para hacer que el té de jengibre sepa bien y no pique te recomendamos que lo acompañes con algunos alimentos que logren reducirlo, algunos de ellos:

  • Puedes añadir cualquier endulzante, puede ser azúcar, stevia o miel.
  • Filtrar el té. No dejes la rodaja de jengibre en tu té, si no soportas el picor, entonces cuando tengas lista la infusión, la filtres y cuando la sirvas que sea colada, el picor ya no será tan fuerte.
  • No cortar el jengibre. Si vas hacer tu infusión y no quieres sentir su picor, al momento que hierva agrega la raíz entera. No lo vayas a cortar en trozos, porque intensificarás su sabor y será más picoso.
  • No añadir limón. Añadir limón a nuestra infusión puede ser muy saludable, pero también puede intensificar el sabor del jengibre. Si no deseas que sea picoso, entonces añade miel.

En Tetique, estamos comprometidos con ofrecer los mejores productos para hostelería y cafetería, somos distribuidores de té de jengibre. Nuestros tés de jengibre son cuidadosamente seleccionados y preparados para ofrecer una experiencia de sabor y aroma inolvidable. El jengibre tiene muchos beneficios para la salud, como la mejora de la digestión y la reducción de la inflamación, lo que lo hace ideal para ofrecer en tu negocio. Con Tetique, puedes estar seguro de que estás ofreciendo a tus clientes lo mejor de lo mejor en cuanto a té.

ETIQUETAS
jengibre · mejor sabor · sabor · te ·

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: