Cuanto Té Negro Se Puede Tomar Al Día

Cuanto Té Negro Se Puede Tomar Al Día

Quienes han hecho cotidiano el consumo de té siempre se han preguntado, al tomar la enésima taza, cuánto té negro se puede tomar al día, ¿estaré pasándome del  límite? Son preguntas que te ayudaremos a responder en este artículo, porque cuando hay excesos pueden conllevar a una cantidad de problemas en la salud.

Después del agua y el café, el té es la bebida que más se consume a nivel mundial. Su consumo se remonta al año 250 a.C., en la antigua China. En la antigüedad era una bebida destinada a pocos, pero en la actualidad su consumo ha aumentado.

Cuanto Té Negro Se Puede Tomar Al Día. ¿En la mañana o de noche?

Seguro te has hecho esta pregunta con frecuencia, cuánto té negro se puede tomar al día. Cualquier momento del día tampoco es ideal. Pero todo dependerá de cuál té tomemos durante día y a qué hora. Po ejemplo, si lo que quieres es tener energía el té negro es el más adecuado.

Te negro en taza en la cama

Es un buen estimulante, aporta energía y vitalidad. Además, es ideal tomarlo al levantarnos por la mañana porque aporta muchos beneficios, entre ellos: reduce los niveles de colesterol, ayuda a adelgazar, agiliza la memoria e hidrata tu cuerpo. Y eso no es todo, tomarlo en la noche quema calorías y por tanto, ayuda a perder peso. Tomar té negro es bueno hacerlo tanto en la mañana como en la noche. Hay estudios que indican que tomar té por la mañana aporta más energía que hacerlo con café.

¿Cuántos tés se pueden tomar al día?

¿Cómo sabemos cuántos tés es demasiado? ¿Hay algunos de sus componentes que pueden perjudicar mi salud? ¿Cuántas dosis diarias es la que se recomienda de cada uno de sus componentes? Veamos:

  • Sales minerales. El aporte de sales y minerales en una taza de té es casi irrisorio, por lo cual resulta imposible sobrepasar sus límites de dosis diarias. En el caso del sodio la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que su consumo no debe ser mayor a 2 g/día (100 mg de té negro tendría aproximadamente 3 mg de este compuesto).
  • Cafeína. La cantidad de cafeína que se debe consumir es variable, depende de cada persona según la relación de su peso, las medicinas que ingiere, e incluso lo sensible que puede resultar a esta sustancia la rapidez con la que se metaboliza.
  • Antioxidantes y taninos. Los taninos son compuestos polifónicos que se encuentran presentes en el té y le dan cierta astringencia. Según la variedad poseen más o menos taninos, es lo mismo que ocurre con la cafeína. Ciertas investigaciones indican que los taninos afectan la absorción del hierro, por lo cual no debe consumirlo personas que padecen de anemia ferropénica. Además, estos compuestos puede resultar un problema a personas que son sensibles a ellos.

Consumir 3 tazas diarias de té es una cantidad adecuada para la mayoría de las personas. La norma es no sobrepasar los 400 mg por día, no solo de té negro, sino de cualquier bebida o alimento que contengan cafeína. En caso tal que se consuma en exceso puede presentar algunos de estos síntomas: dolor de cabeza, ansiedad y nerviosismo, insomnio, sensación de tristeza, etc.

Qué sucede en nuestro organismo cuando se bebé té todos los días

Mensaje positivo tomando te negro

A continuación, te diremos lo que ocurre dentro de nuestro organismo cuando se bebé té negro todos los días y los beneficios que tiene:

  • Reduce los riesgos de sufrir de algún tipo de cáncer. El té está lleno de antioxidantes los cuales se relacionan a tener menos riesgo de sufrir de cáncer de piel, de pulmón, de mamá y de próstata.
  • Reduce la posibilidad depadecer de diabetes tipo 2. Según un estudio publicado en la Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition, si se bebé té negro todos los días se regula el azúcar en la sangre luego de la ingesta de comida, reduciendo así los riesgos de padecer diabetes tipo 2.
  • Menos caries. Un estudio de la JOMFP indica que el té tiene efecto antibacterianos, eliminando las bacterias que se producen en la boca e impidiendo la aparición de caries.
  • Protege el corazón y mejora la circulación. Ingerir 3 tazas de té al día evita que los vasos sanguíneos se inflamen e impide que se formen placas en las arterias, esto beneficia al corazón.
  • Mejor atención y concentración. La cafeína y la teanina tienen efectos positivos en la atención y el estado de alerta.
  • Se duerme mejor. El té del este de Asia mejora el sueño y la calidad de vida en aquellas personas que padecen de insomnio leve o moderado.
  • Ayuda en la eliminación de grasas y a la pérdida de peso. Algunas variedades de , como el oolong o azul, hacen que el metabolismo se acelere, así se pierde grasa y se adelgaza.

Para saber cuánto té negro se puede tomar al día debes considerar que siempre es adecuada la moderación, porque aunque es una bebida fascinante el exceso es perjudicial para la salud. Y sabiendo esto, no te prives de tomar tu taza de té negro ecológico Tétique cuando quieras.

ETIQUETAS
dosis · te negro · tomar te ·

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: