5 maneras fáciles de hacer que el té de Senna sepa mejor

cómo hacer que el té de senna sepa bien

Su infusión es elaborada con una planta llamada cassia, que tiene muchos beneficios, entre ellos: ayuda a limpiar el organismo, combate el estreñimiento y ayuda en la digestión. Es originaria de la India y preparada en forma de té, incluso con otras hierbas con las que se obtienen otros beneficios. En este post te hablaremos cómo hacer que el té de senna sepa bien.

Cómo hacer que el té de senna sepa bien. Para qué sirve

La propiedad más destacada del té de Senna es la laxante, esta es posible gracias a sus componentes como mucílagos, antraquinoinas, flavonoides, entre otros. Una vez que se ingiera actúa directamente en las terminaciones nerviosas de los músculos intestinales, facilitando la expulsión de las heces.

Además, de sus propiedades laxantes, el té de senna sirve como:

  • Depurativo y desintoxicante. Limpia el organismo de toxinas y desechos acumulados. Se ha usado para adelgazar y evitar la hinchazón del estómago. Su infusión debe tomarse en dosis adecuadas si desea perder peso, siempre acompañado con ejercicios y una buena alimentación.
  • Diurético. Estimula las vías urinarias, ayudando a eliminar los líquidos acumulados en el cuerpo y evita que se acumulen.

cómo hacer que el té de senna sepa bien

Cómo debe beberse el té de Senna

La dosis de cualquier infusión genera siempre debate, especialmente en aquellos que son más confiados y no toman precauciones. En este sentido, es de resaltar que no es adecuado su consumo en exceso, porque puede producir efectos secundarios en el cuerpo. Lo recomendable es una taza de té de sen al día.

Por otro lado, para saber cómo hacer que el té de senna sepa bien, hay que considerar no beberlo por mucho tiempo, como máximo son 10 días. En caso tal que desee seguir bebiéndolo luego de los 10 días, se debe suspender por una semana para luego continuar sin que haya problemas.

Cómo hacer que el té de senna sepa bien. Contraindicaciones

Si se bebe de manera controlada, el té de senna puede ser inofensivo. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta ciertas recomendaciones antes de ingerirlo. Hagamos un recorrido de las contraindicaciones que puede tener.

El primero, son los efectos que pudiera tener en mujeres embarazadas, bebiendo la infusión podría haber riesgo de aborto involuntario. También, debe evitarse si está en período de lactancia porque sus efectos generarían problemas en el sistema digestivo del bebé.

Hay que evitar su consumo excesivo, porque se sabe que produce efectos en el hígado, los intestinos y el corazón. Por tanto, su consumo debe ser ocasional y por breve tiempo. Antes de usarlo para adelgazar, el especialista deberá determinar las causas de la obesidad.

Si se bebe en exceso puede generar problemas gastrointestinales, por lo que se desaconseja en personas que presentan úlceras gástricas, colitis o tenga un problema intestinal. También, se sabe de personas que han presentado alergias cuando lo han bebido, manifestando inflamación cutánea.

La toma de ciertos medicamentos, también podría generar cierta reacción al beber la infusión, por lo que se aconseja consultar con un médico.

cómo hacer que el té de senna sepa bien

Cómo hacer que el té de senna sepa bien.

A continuación, 5 maneras fáciles de hacer que el té de senna sepa mejor.

1.  Té de senna para adelgazar

Para saber cómo hacer que el té de senna sepa bien la cantidad de hojas de cassia augustifolia debe entrar en la punta de los dedos (alrededor de una cucharadita).

Sus ingredientes son:

  • Una cucharada de miel.
  • Hojas de sen.
  • Una taza de agua.

Se prepara así:

  1. Poner el agua a hervir.
  2. Añadir las hojas y dejarlas hervir por 4 mintuos.
  3. Baja del fuego y deja infusionar por 5 minutos.
  4. Cuela y sirve, endulza con la miel.

2.  Té de senna con leche de coco

Si es para eliminar parásitos en adultos se debe proceder de la siguiente manera:

En una taza de leche de coco añadir una cucharadita de hojas de sen y dejar hervir por 5 minutos. Se aconseja beberlo antes de irse a dormir para que los intestinos se muevan durante la noche y lograr evacuar al día siguiente.

3.  Té de sen, tamarindo y boldo

Son muchas las propiedades que posee el sen, el tamarindo y el boldo, entre ellas: favorece la digestión y limpia los intestinos. Los ingredientes para preparar una infusión para bajar de peso son los siguientes:

  • 3 cucharadas de boldo.
  • Tres cucharadas de hojas de sen.
  • 50 gramos de tamarindo.
  • Un litro de agua.

Se prepara de esta manera:

  1. Poner a fuego el litro de agua.
  2. Una vez hierva se añade el boldo y el sen.
  3. Dejar hervir por 10 minutos.
  4. Agregas el tamarindo a mitad de cocción y dejas hasta que cumpla los 10 minutos.
  5. Bajas del fuego y dejas enfriar.
  6. Se debe beber una taza cada media hora hasta que se acabe la infusión.

cómo hacer que el té de senna sepa bien

4.  Infusión de sen con hinojo, malva y raíz de malvavisco

Esta preparación resulta adecuada para combatir el estreñimiento.

Se usa una cucharada sopera del conjunto de hierbas que deben estar en cantidades equitativas por taza de agua. Se debe dejar toda la noche reposando y a la mañana siguiente, se cuela y si lo prefiere le añades zumo de limón.

Se aconseja beber esta infusión de dos a tres tazas diarias, por diez días como máximo.

5.  Té de sen con zaragatona, llantén, menta, boldo y estevia

Para realizar esta infusión se requiere 20 gramos de cada planta. Se toma la mezcla de todas las hierbas y se añade en una taza de agua. Hay que hervirla por 5 minutos. Se baja del fuego y se deja infusionar por 10 minutos. Colar y beber.

ETIQUETAS
cassia · sen · senna · té de sen · té de senna ·

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: