Infusión de Lapacho - "El Té de las 5 con Jessica"

Hola amigas, hoy en el té de las 5 con Jessica hablaremos del lapacho. Les cuento un poco acerca de este producto: el lapacho es un árbol situado en sur américa, el cual ha sido utilizado por los incas por sus innumerables propiedades curativas. Solo se usa la corteza interior y los Incas lo llamaban "el árbol de la vida".

Para preparar un té de lapacho, se pone a hervir 1 litro de agua junto a 2 cucharadas de lapacho durante 5 minutos a temperatura media. Después apaga el fuego y deja que descanse de 15 a 20 minutos. Toca filtrar el te, pero comprobado que no quedan restos de la corteza, porque se podría poner amargo.

Ponerlo en una tetera y endulzar al gusto. Se puede beber frío o caliente, y es recomendable beberlo a diario, máximo hasta 1 litro de té. El motivo es el siguiente:

El lapacho estimula su cuerpo y activa su sistema inmunológico y las defensas. De esta manera es como un preventivo contra los virus o resfriados. Esta hierba contiene algo que se llama quinia, que sirve para protegernos contra el cáncer o enfermedades crónicas como la diabetes.

También tiene muchas vitaminas y sustancias minerales, por lo tanto es buenísimo para el corazón, la circulación, la digestión, el sistema nervioso y muscular, para los huesos, pone fuertes nuestros dientes y embellece nuestra piel.

Se puede usar tópicamente en heridas y cortes, ya que ayuda a limpiar y cicatrizar mas rápidamente.

El té de lapacho poniéndolo en un recipiente grande donde se puedan poner los pies, ayudará en caso de tenerlos estropeados o secos. Con unos diez minutos y hacerlo una vez por semana, se verán los increíbles resultados.

El lapacho aporta mucha energía, pero no contiene teína, y es por eso que lo pueden beber los niños a partir de 4 años. El lapacho lo pueden encontrar en nuestra web de tetique.com y no olviden subscribirse al canal de "El Té de las 5 con Jessica".

Mientras miras el vídeo y aprenden, ¿qué te parece si lo haces acompañando el momento de un delicioso té ecológico Tétique? Hay tantos sabores que va a estar difícil eso de decidirse por solo un té. Tampoco olvides que en Tétique tienes pinzas para agarrar el té. Luego, para servir tu rico té, hazlo en nuestras tazas y platos.